Desafíos de la enseñanza en la escuela secundaria: algunas reflexiones didácticas

Este trabajo describe y analiza algunastransformaciones actuales de la escuela secundaria ysu impacto en la enseñanza. Para ello articula aportesde la experiencia docente en ese nivel, de la formaciónde profesores y de la investigación. En estos espaciosse fue formando una red de autores y perspecti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luna, María Virginia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2018
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7210
Aporte de:
id I26-R133-article-7210
record_format ojs
spelling I26-R133-article-72102019-05-11T16:31:44Z Desafíos de la enseñanza en la escuela secundaria: algunas reflexiones didácticas Luna, María Virginia escuela secundaria · enseñanza · composiciones escolares · didáctica Este trabajo describe y analiza algunastransformaciones actuales de la escuela secundaria ysu impacto en la enseñanza. Para ello articula aportesde la experiencia docente en ese nivel, de la formaciónde profesores y de la investigación. En estos espaciosse fue formando una red de autores y perspectivaspara comprender lo que acontece en las institucionesy sostener la pregunta por el lugar de la enseñanza enel tiempo presente.El escrito está organizado en tres partes. En primerlugar, se expone una breve descripción histórica delnivel secundario en Argentina. En segundo lugar, sepresenta el término «composiciones escolares» y seenuncian desafíos actuales de la enseñanza secundaria.Por último, se recuperan aspectos relevantes dela propuesta de J. Dewey que permiten pensar la enseñanzaen los escenarios actuales. Universidad Nacional del Litoral 2018-04-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos de investigación evaluados por doble ciego Research articles evaluated by double blind application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7210 10.14409/ie.v0i10.7210 Itinerarios Educativos; Núm. 10 (2017): Itinerarios Educativos; 15-28 Itinerarios Educativos; No. 10 (2017): Itinerarios Educativos; 15-28 Itinerarios Educativos; n. 10 (2017): Itinerarios Educativos; 15-28 2362-5554 1850-3853 10.14409/ie.v0i10 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7210/10447 Derechos de autor 2018 Itinerarios Educativos
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic escuela secundaria · enseñanza · composiciones escolares · didáctica
spellingShingle escuela secundaria · enseñanza · composiciones escolares · didáctica
Luna, María Virginia
Desafíos de la enseñanza en la escuela secundaria: algunas reflexiones didácticas
topic_facet escuela secundaria · enseñanza · composiciones escolares · didáctica
author Luna, María Virginia
author_facet Luna, María Virginia
author_sort Luna, María Virginia
title Desafíos de la enseñanza en la escuela secundaria: algunas reflexiones didácticas
title_short Desafíos de la enseñanza en la escuela secundaria: algunas reflexiones didácticas
title_full Desafíos de la enseñanza en la escuela secundaria: algunas reflexiones didácticas
title_fullStr Desafíos de la enseñanza en la escuela secundaria: algunas reflexiones didácticas
title_full_unstemmed Desafíos de la enseñanza en la escuela secundaria: algunas reflexiones didácticas
title_sort desafíos de la enseñanza en la escuela secundaria: algunas reflexiones didácticas
description Este trabajo describe y analiza algunastransformaciones actuales de la escuela secundaria ysu impacto en la enseñanza. Para ello articula aportesde la experiencia docente en ese nivel, de la formaciónde profesores y de la investigación. En estos espaciosse fue formando una red de autores y perspectivaspara comprender lo que acontece en las institucionesy sostener la pregunta por el lugar de la enseñanza enel tiempo presente.El escrito está organizado en tres partes. En primerlugar, se expone una breve descripción histórica delnivel secundario en Argentina. En segundo lugar, sepresenta el término «composiciones escolares» y seenuncian desafíos actuales de la enseñanza secundaria.Por último, se recuperan aspectos relevantes dela propuesta de J. Dewey que permiten pensar la enseñanzaen los escenarios actuales.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2018
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7210
work_keys_str_mv AT lunamariavirginia desafiosdelaensenanzaenlaescuelasecundariaalgunasreflexionesdidacticas
first_indexed 2023-07-05T23:16:35Z
last_indexed 2023-07-05T23:16:35Z
_version_ 1770624380061089792