Desafíos de la enseñanza en la escuela secundaria: algunas reflexiones didácticas
Este trabajo describe y analiza algunastransformaciones actuales de la escuela secundaria ysu impacto en la enseñanza. Para ello articula aportesde la experiencia docente en ese nivel, de la formaciónde profesores y de la investigación. En estos espaciosse fue formando una red de autores y perspecti...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7210 |
| Aporte de: |
| id |
I26-R133-article-7210 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I26-R133-article-72102019-05-11T16:31:44Z Desafíos de la enseñanza en la escuela secundaria: algunas reflexiones didácticas Luna, María Virginia escuela secundaria · enseñanza · composiciones escolares · didáctica Este trabajo describe y analiza algunastransformaciones actuales de la escuela secundaria ysu impacto en la enseñanza. Para ello articula aportesde la experiencia docente en ese nivel, de la formaciónde profesores y de la investigación. En estos espaciosse fue formando una red de autores y perspectivaspara comprender lo que acontece en las institucionesy sostener la pregunta por el lugar de la enseñanza enel tiempo presente.El escrito está organizado en tres partes. En primerlugar, se expone una breve descripción histórica delnivel secundario en Argentina. En segundo lugar, sepresenta el término «composiciones escolares» y seenuncian desafíos actuales de la enseñanza secundaria.Por último, se recuperan aspectos relevantes dela propuesta de J. Dewey que permiten pensar la enseñanzaen los escenarios actuales. Universidad Nacional del Litoral 2018-04-24 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos de investigación evaluados por doble ciego Research articles evaluated by double blind application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7210 10.14409/ie.v0i10.7210 Itinerarios Educativos; Núm. 10 (2017): Itinerarios Educativos; 15-28 Itinerarios Educativos; No. 10 (2017): Itinerarios Educativos; 15-28 Itinerarios Educativos; n. 10 (2017): Itinerarios Educativos; 15-28 2362-5554 1850-3853 10.14409/ie.v0i10 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7210/10447 Derechos de autor 2018 Itinerarios Educativos |
| institution |
Universidad Nacional del Litoral |
| institution_str |
I-26 |
| repository_str |
R-133 |
| container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
escuela secundaria · enseñanza · composiciones escolares · didáctica |
| spellingShingle |
escuela secundaria · enseñanza · composiciones escolares · didáctica Luna, María Virginia Desafíos de la enseñanza en la escuela secundaria: algunas reflexiones didácticas |
| topic_facet |
escuela secundaria · enseñanza · composiciones escolares · didáctica |
| author |
Luna, María Virginia |
| author_facet |
Luna, María Virginia |
| author_sort |
Luna, María Virginia |
| title |
Desafíos de la enseñanza en la escuela secundaria: algunas reflexiones didácticas |
| title_short |
Desafíos de la enseñanza en la escuela secundaria: algunas reflexiones didácticas |
| title_full |
Desafíos de la enseñanza en la escuela secundaria: algunas reflexiones didácticas |
| title_fullStr |
Desafíos de la enseñanza en la escuela secundaria: algunas reflexiones didácticas |
| title_full_unstemmed |
Desafíos de la enseñanza en la escuela secundaria: algunas reflexiones didácticas |
| title_sort |
desafíos de la enseñanza en la escuela secundaria: algunas reflexiones didácticas |
| description |
Este trabajo describe y analiza algunastransformaciones actuales de la escuela secundaria ysu impacto en la enseñanza. Para ello articula aportesde la experiencia docente en ese nivel, de la formaciónde profesores y de la investigación. En estos espaciosse fue formando una red de autores y perspectivaspara comprender lo que acontece en las institucionesy sostener la pregunta por el lugar de la enseñanza enel tiempo presente.El escrito está organizado en tres partes. En primerlugar, se expone una breve descripción histórica delnivel secundario en Argentina. En segundo lugar, sepresenta el término «composiciones escolares» y seenuncian desafíos actuales de la enseñanza secundaria.Por último, se recuperan aspectos relevantes dela propuesta de J. Dewey que permiten pensar la enseñanzaen los escenarios actuales. |
| publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/7210 |
| work_keys_str_mv |
AT lunamariavirginia desafiosdelaensenanzaenlaescuelasecundariaalgunasreflexionesdidacticas |
| first_indexed |
2023-07-05T23:16:35Z |
| last_indexed |
2023-07-05T23:16:35Z |
| _version_ |
1770624380061089792 |