Reflexiones sobre la deseabilidad social de la educación.
El escrito a continuación aborda la cuestión de la deseabilidad social de la educación. Así, establece un diálogo con los autores de la teoría social más influyentes de la contemporaneidad. En este sentido, se hace hincapié en dos tensiones teóricas de diversa índole: en primer lugar, sobre el enten...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/papeles/article/view/6883 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-6883 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-68832018-11-06T10:30:33Z Reflexiones sobre la deseabilidad social de la educación. Waissmann, Federico Sociología de la Educación Individuación Diferencia Deseabilidad Social El escrito a continuación aborda la cuestión de la deseabilidad social de la educación. Así, establece un diálogo con los autores de la teoría social más influyentes de la contemporaneidad. En este sentido, se hace hincapié en dos tensiones teóricas de diversa índole: en primer lugar, sobre el entendimiento de la sociedad como un sistema autoreferencial; y, en segundo, sobre la comprensión del fenó- meno de la individuación. De manera transversal, se intenta iluminar ambas tensiones en el reconocimiento de la vida cotidiana en términos de una sociedad del rendimiento. Universidad Nacional del Litoral 2017-11-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/papeles/article/view/6883 10.14409/p.v0i18.6883 Papeles; Núm. 18 (7): Papeles; 145-158 Papeles; No. 18 (7): Papeles; 145-158 2591-2852 1853-2845 10.14409/p.v0i18 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/papeles/article/view/6883/10032 Derechos de autor 2017 Papeles |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Sociología de la Educación Individuación Diferencia Deseabilidad Social |
spellingShingle |
Sociología de la Educación Individuación Diferencia Deseabilidad Social Waissmann, Federico Reflexiones sobre la deseabilidad social de la educación. |
topic_facet |
Sociología de la Educación Individuación Diferencia Deseabilidad Social |
author |
Waissmann, Federico |
author_facet |
Waissmann, Federico |
author_sort |
Waissmann, Federico |
title |
Reflexiones sobre la deseabilidad social de la educación. |
title_short |
Reflexiones sobre la deseabilidad social de la educación. |
title_full |
Reflexiones sobre la deseabilidad social de la educación. |
title_fullStr |
Reflexiones sobre la deseabilidad social de la educación. |
title_full_unstemmed |
Reflexiones sobre la deseabilidad social de la educación. |
title_sort |
reflexiones sobre la deseabilidad social de la educación. |
description |
El escrito a continuación aborda la cuestión de la deseabilidad social de la educación. Así, establece un diálogo con los autores de la teoría social más influyentes de la contemporaneidad. En este sentido, se hace hincapié en dos tensiones teóricas de diversa índole: en primer lugar, sobre el entendimiento de la sociedad como un sistema autoreferencial; y, en segundo, sobre la comprensión del fenó- meno de la individuación. De manera transversal, se intenta iluminar ambas tensiones en el reconocimiento de la vida cotidiana en términos de una sociedad del rendimiento. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2017 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/papeles/article/view/6883 |
work_keys_str_mv |
AT waissmannfederico reflexionessobreladeseabilidadsocialdelaeducacion |
first_indexed |
2023-07-05T23:18:31Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:18:31Z |
_version_ |
1770624501554348032 |