Reflexiones sobre la deseabilidad social de la educación.

El escrito a continuación aborda la cuestión de la deseabilidad social de la educación. Así, establece un diálogo con los autores de la teoría social más influyentes de la contemporaneidad. En este sentido, se hace hincapié en dos tensiones teóricas de diversa índole: en primer lugar, sobre el enten...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Waissmann, Federico
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/papeles/article/view/6883
Aporte de:
id I26-R133-article-6883
record_format ojs
spelling I26-R133-article-68832018-11-06T10:30:33Z Reflexiones sobre la deseabilidad social de la educación. Waissmann, Federico Sociología de la Educación Individuación Diferencia Deseabilidad Social El escrito a continuación aborda la cuestión de la deseabilidad social de la educación. Así, establece un diálogo con los autores de la teoría social más influyentes de la contemporaneidad. En este sentido, se hace hincapié en dos tensiones teóricas de diversa índole: en primer lugar, sobre el entendimiento de la sociedad como un sistema autoreferencial; y, en segundo, sobre la comprensión del fenó- meno de la individuación. De manera transversal, se intenta iluminar ambas tensiones en el reconocimiento de la vida cotidiana en términos de una sociedad del rendimiento. Universidad Nacional del Litoral 2017-11-07 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/papeles/article/view/6883 10.14409/p.v0i18.6883 Papeles; Núm. 18 (7): Papeles; 145-158 Papeles; No. 18 (7): Papeles; 145-158 2591-2852 1853-2845 10.14409/p.v0i18 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/papeles/article/view/6883/10032 Derechos de autor 2017 Papeles
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic Sociología de la Educación
Individuación
Diferencia
Deseabilidad Social
spellingShingle Sociología de la Educación
Individuación
Diferencia
Deseabilidad Social
Waissmann, Federico
Reflexiones sobre la deseabilidad social de la educación.
topic_facet Sociología de la Educación
Individuación
Diferencia
Deseabilidad Social
author Waissmann, Federico
author_facet Waissmann, Federico
author_sort Waissmann, Federico
title Reflexiones sobre la deseabilidad social de la educación.
title_short Reflexiones sobre la deseabilidad social de la educación.
title_full Reflexiones sobre la deseabilidad social de la educación.
title_fullStr Reflexiones sobre la deseabilidad social de la educación.
title_full_unstemmed Reflexiones sobre la deseabilidad social de la educación.
title_sort reflexiones sobre la deseabilidad social de la educación.
description El escrito a continuación aborda la cuestión de la deseabilidad social de la educación. Así, establece un diálogo con los autores de la teoría social más influyentes de la contemporaneidad. En este sentido, se hace hincapié en dos tensiones teóricas de diversa índole: en primer lugar, sobre el entendimiento de la sociedad como un sistema autoreferencial; y, en segundo, sobre la comprensión del fenó- meno de la individuación. De manera transversal, se intenta iluminar ambas tensiones en el reconocimiento de la vida cotidiana en términos de una sociedad del rendimiento.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/papeles/article/view/6883
work_keys_str_mv AT waissmannfederico reflexionessobreladeseabilidadsocialdelaeducacion
first_indexed 2023-07-05T23:18:31Z
last_indexed 2023-07-05T23:18:31Z
_version_ 1770624501554348032