Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: El estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo”

The following article analyzes a particular case of educational architecture, which demonstrates in itself the variations that have occurred throughout national history in the field of educational policy oriented to technical schools.The study of Paraná School No. 100 with guidance in Tecnico / a Na...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Prada, Arq. Guido, Rodríguez, Arq. María Silvia, Mercado, Arq. Bruno Antonio
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2018
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6810
Aporte de:
id I26-R133-article-6810
record_format ojs
spelling I26-R133-article-68102021-07-13T11:23:55Z Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: El estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” Changes and permanence in school architecture: The study of the School No. 100 "Puerto Nuevo" Prada, Arq. Guido Rodríguez, Arq. María Silvia Mercado, Arq. Bruno Antonio arquitectura escuelas; pedagogía; Paraná; escuelas técnicas school architecture; pedagogy; Paraná; technical schools The following article analyzes a particular case of educational architecture, which demonstrates in itself the variations that have occurred throughout national history in the field of educational policy oriented to technical schools.The study of Paraná School No. 100 with guidance in Tecnico / a Naval allows us to visualize the complex relationship that is established between three variables such as: public educational policies, pedagogical proposals and the architectural support that is offered to them.A relationship full of disagreements, contradictions and misunderstandings that during different times put their emphasis on one of these three parts without the others respond equally. El siguiente artículo analiza un caso particular de arquitectura educativa, que demuestra en sí mismo las variaciones que se fueron dando a lo largo de la historia nacional en el campo de la política educativa orientada a las escuelas técnicas. El estudio de la escuela N° 100 de Paraná con orientación en Tecnico/a Naval nos permite visualizar la compleja relación que se establece entre tres variables como son: las políticas públicas educativas, las propuestas pedagógicas que se confeccionan y el soporte arquitectónico que se les brinda. Una relación llena de desencuentros, contradicciones y desentendimientos que durante diferentes épocas pusieron su acento en una de estas tres partes sin que las demás respondan de igual modo. Universidad Nacional del Litoral 2018-07-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6810 10.14409/ar.v8i13.6810 ARQUISUR Revista; Vol. 8 Núm. 13: ARQUISUR REVISTA (JUL. 2018); 84-95 ARQUISUR Revista; Vol. 8 No. 13: ARQUISUR REVISTA (JUL. 2018); 84-95 ARQUISUR Revista; v. 8 n. 13: ARQUISUR REVISTA (JUL. 2018); 84-95 2250-4206 1853-2365 10.14409/ar.v8i13 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6810/10898 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6810/10899
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic arquitectura escuelas; pedagogía; Paraná; escuelas técnicas
school architecture; pedagogy; Paraná; technical schools
spellingShingle arquitectura escuelas; pedagogía; Paraná; escuelas técnicas
school architecture; pedagogy; Paraná; technical schools
Prada, Arq. Guido
Rodríguez, Arq. María Silvia
Mercado, Arq. Bruno Antonio
Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: El estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo”
topic_facet arquitectura escuelas; pedagogía; Paraná; escuelas técnicas
school architecture; pedagogy; Paraná; technical schools
author Prada, Arq. Guido
Rodríguez, Arq. María Silvia
Mercado, Arq. Bruno Antonio
author_facet Prada, Arq. Guido
Rodríguez, Arq. María Silvia
Mercado, Arq. Bruno Antonio
author_sort Prada, Arq. Guido
title Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: El estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo”
title_short Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: El estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo”
title_full Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: El estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo”
title_fullStr Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: El estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo”
title_full_unstemmed Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: El estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo”
title_sort cambios y permanencias en la arquitectura escolar: el estudio de la escuela n° 100 “puerto nuevo”
description The following article analyzes a particular case of educational architecture, which demonstrates in itself the variations that have occurred throughout national history in the field of educational policy oriented to technical schools.The study of Paraná School No. 100 with guidance in Tecnico / a Naval allows us to visualize the complex relationship that is established between three variables such as: public educational policies, pedagogical proposals and the architectural support that is offered to them.A relationship full of disagreements, contradictions and misunderstandings that during different times put their emphasis on one of these three parts without the others respond equally.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2018
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6810
work_keys_str_mv AT pradaarqguido cambiosypermanenciasenlaarquitecturaescolarelestudiodelaescuelan100puertonuevo
AT rodriguezarqmariasilvia cambiosypermanenciasenlaarquitecturaescolarelestudiodelaescuelan100puertonuevo
AT mercadoarqbrunoantonio cambiosypermanenciasenlaarquitecturaescolarelestudiodelaescuelan100puertonuevo
AT pradaarqguido changesandpermanenceinschoolarchitecturethestudyoftheschoolno100puertonuevo
AT rodriguezarqmariasilvia changesandpermanenceinschoolarchitecturethestudyoftheschoolno100puertonuevo
AT mercadoarqbrunoantonio changesandpermanenceinschoolarchitecturethestudyoftheschoolno100puertonuevo
first_indexed 2023-07-05T23:02:18Z
last_indexed 2023-07-05T23:02:18Z
_version_ 1770623481238519808