Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: El estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo”
The following article analyzes a particular case of educational architecture, which demonstrates in itself the variations that have occurred throughout national history in the field of educational policy oriented to technical schools.The study of Paraná School No. 100 with guidance in Tecnico / a Na...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2018
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6810 |
| Aporte de: |
| id |
I26-R133-article-6810 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I26-R133-article-68102021-07-13T11:23:55Z Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: El estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” Changes and permanence in school architecture: The study of the School No. 100 "Puerto Nuevo" Prada, Arq. Guido Rodríguez, Arq. María Silvia Mercado, Arq. Bruno Antonio arquitectura escuelas; pedagogía; Paraná; escuelas técnicas school architecture; pedagogy; Paraná; technical schools The following article analyzes a particular case of educational architecture, which demonstrates in itself the variations that have occurred throughout national history in the field of educational policy oriented to technical schools.The study of Paraná School No. 100 with guidance in Tecnico / a Naval allows us to visualize the complex relationship that is established between three variables such as: public educational policies, pedagogical proposals and the architectural support that is offered to them.A relationship full of disagreements, contradictions and misunderstandings that during different times put their emphasis on one of these three parts without the others respond equally. El siguiente artículo analiza un caso particular de arquitectura educativa, que demuestra en sí mismo las variaciones que se fueron dando a lo largo de la historia nacional en el campo de la política educativa orientada a las escuelas técnicas. El estudio de la escuela N° 100 de Paraná con orientación en Tecnico/a Naval nos permite visualizar la compleja relación que se establece entre tres variables como son: las políticas públicas educativas, las propuestas pedagógicas que se confeccionan y el soporte arquitectónico que se les brinda. Una relación llena de desencuentros, contradicciones y desentendimientos que durante diferentes épocas pusieron su acento en una de estas tres partes sin que las demás respondan de igual modo. Universidad Nacional del Litoral 2018-07-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6810 10.14409/ar.v8i13.6810 ARQUISUR Revista; Vol. 8 Núm. 13: ARQUISUR REVISTA (JUL. 2018); 84-95 ARQUISUR Revista; Vol. 8 No. 13: ARQUISUR REVISTA (JUL. 2018); 84-95 ARQUISUR Revista; v. 8 n. 13: ARQUISUR REVISTA (JUL. 2018); 84-95 2250-4206 1853-2365 10.14409/ar.v8i13 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6810/10898 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6810/10899 |
| institution |
Universidad Nacional del Litoral |
| institution_str |
I-26 |
| repository_str |
R-133 |
| container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
arquitectura escuelas; pedagogía; Paraná; escuelas técnicas school architecture; pedagogy; Paraná; technical schools |
| spellingShingle |
arquitectura escuelas; pedagogía; Paraná; escuelas técnicas school architecture; pedagogy; Paraná; technical schools Prada, Arq. Guido Rodríguez, Arq. María Silvia Mercado, Arq. Bruno Antonio Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: El estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” |
| topic_facet |
arquitectura escuelas; pedagogía; Paraná; escuelas técnicas school architecture; pedagogy; Paraná; technical schools |
| author |
Prada, Arq. Guido Rodríguez, Arq. María Silvia Mercado, Arq. Bruno Antonio |
| author_facet |
Prada, Arq. Guido Rodríguez, Arq. María Silvia Mercado, Arq. Bruno Antonio |
| author_sort |
Prada, Arq. Guido |
| title |
Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: El estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” |
| title_short |
Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: El estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” |
| title_full |
Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: El estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” |
| title_fullStr |
Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: El estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” |
| title_full_unstemmed |
Cambios y permanencias en la arquitectura escolar: El estudio de la Escuela N° 100 “Puerto Nuevo” |
| title_sort |
cambios y permanencias en la arquitectura escolar: el estudio de la escuela n° 100 “puerto nuevo” |
| description |
The following article analyzes a particular case of educational architecture, which demonstrates in itself the variations that have occurred throughout national history in the field of educational policy oriented to technical schools.The study of Paraná School No. 100 with guidance in Tecnico / a Naval allows us to visualize the complex relationship that is established between three variables such as: public educational policies, pedagogical proposals and the architectural support that is offered to them.A relationship full of disagreements, contradictions and misunderstandings that during different times put their emphasis on one of these three parts without the others respond equally. |
| publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
| publishDate |
2018 |
| url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Arquisur/article/view/6810 |
| work_keys_str_mv |
AT pradaarqguido cambiosypermanenciasenlaarquitecturaescolarelestudiodelaescuelan100puertonuevo AT rodriguezarqmariasilvia cambiosypermanenciasenlaarquitecturaescolarelestudiodelaescuelan100puertonuevo AT mercadoarqbrunoantonio cambiosypermanenciasenlaarquitecturaescolarelestudiodelaescuelan100puertonuevo AT pradaarqguido changesandpermanenceinschoolarchitecturethestudyoftheschoolno100puertonuevo AT rodriguezarqmariasilvia changesandpermanenceinschoolarchitecturethestudyoftheschoolno100puertonuevo AT mercadoarqbrunoantonio changesandpermanenceinschoolarchitecturethestudyoftheschoolno100puertonuevo |
| first_indexed |
2023-07-05T23:02:18Z |
| last_indexed |
2023-07-05T23:02:18Z |
| _version_ |
1770623481238519808 |