INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: La enseñanza de la matemática. La resolución de problemas en el aula universitaria

Se ha conseguido que la enseñanza de la Matemática conecte dominios: aritmética, geometría, álgebra, análisis, caos; pero siguen siendo escasos los trabajos interactivos de la matemática con otras disciplinas. Uno de los pilares de la Educación Superior es la docencia, la enseñanza de la Matemática...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Vaira, Stella, Taborda, Liliana, Manni, Diego
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6563
Aporte de:
id I26-R133-article-6563
record_format ojs
spelling I26-R133-article-65632018-06-18T11:51:23Z INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: La enseñanza de la matemática. La resolución de problemas en el aula universitaria Vaira, Stella Taborda, Liliana Manni, Diego enseñanza de la matemática resolución de problemas contexto. Se ha conseguido que la enseñanza de la Matemática conecte dominios: aritmética, geometría, álgebra, análisis, caos; pero siguen siendo escasos los trabajos interactivos de la matemática con otras disciplinas. Uno de los pilares de la Educación Superior es la docencia, la enseñanza de la Matemática en contexto se presenta como fortalecedora de estrategias y aprendizaje significativo para alumnos en carreras no matemáticas.¿Qué propone la enseñanza de la Matemática en contexto? Fortalecer el aprendizaje, sobre todo en los estudiantes universitarios que exhiben diferentes niveles de entendimiento, pero que les permitirá ir comprendiendo las ideas fundamentales asociadas con esta disciplina y los motivará hacia el estudio de otras Ciencias que conecta conceptos con ésta.Las carreras involucradas en el trabajo son: ioquímica, Licenciatura en Biotecnología de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (UNL). Este trabajo muestra los problemas, los objetivos planteados, la integración de conceptos, interpretación y los  resultados obtenidos por los estudiantes universitarios. Universidad Nacional del Litoral 2017-05-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6563 10.14409/au.v0i18.6563 Aula Universitaria; Núm. 18 (2016): Aula Universitaria; 140-152 Aula Universitaria; No. 18 (2016): Aula Universitaria; 140-152 2362-3330 1514-2566 10.14409/au.v0i18 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6563/9583 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6563/9582 Derechos de autor 2017 Aula Universitaria
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic enseñanza de la matemática
resolución de problemas
contexto.
spellingShingle enseñanza de la matemática
resolución de problemas
contexto.
Vaira, Stella
Taborda, Liliana
Manni, Diego
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: La enseñanza de la matemática. La resolución de problemas en el aula universitaria
topic_facet enseñanza de la matemática
resolución de problemas
contexto.
author Vaira, Stella
Taborda, Liliana
Manni, Diego
author_facet Vaira, Stella
Taborda, Liliana
Manni, Diego
author_sort Vaira, Stella
title INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: La enseñanza de la matemática. La resolución de problemas en el aula universitaria
title_short INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: La enseñanza de la matemática. La resolución de problemas en el aula universitaria
title_full INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: La enseñanza de la matemática. La resolución de problemas en el aula universitaria
title_fullStr INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: La enseñanza de la matemática. La resolución de problemas en el aula universitaria
title_full_unstemmed INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: La enseñanza de la matemática. La resolución de problemas en el aula universitaria
title_sort investigaciones educativas 87: la enseñanza de la matemática. la resolución de problemas en el aula universitaria
description Se ha conseguido que la enseñanza de la Matemática conecte dominios: aritmética, geometría, álgebra, análisis, caos; pero siguen siendo escasos los trabajos interactivos de la matemática con otras disciplinas. Uno de los pilares de la Educación Superior es la docencia, la enseñanza de la Matemática en contexto se presenta como fortalecedora de estrategias y aprendizaje significativo para alumnos en carreras no matemáticas.¿Qué propone la enseñanza de la Matemática en contexto? Fortalecer el aprendizaje, sobre todo en los estudiantes universitarios que exhiben diferentes niveles de entendimiento, pero que les permitirá ir comprendiendo las ideas fundamentales asociadas con esta disciplina y los motivará hacia el estudio de otras Ciencias que conecta conceptos con ésta.Las carreras involucradas en el trabajo son: ioquímica, Licenciatura en Biotecnología de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (UNL). Este trabajo muestra los problemas, los objetivos planteados, la integración de conceptos, interpretación y los  resultados obtenidos por los estudiantes universitarios.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6563
work_keys_str_mv AT vairastella investigacioneseducativas87laensenanzadelamatematicalaresoluciondeproblemasenelaulauniversitaria
AT tabordaliliana investigacioneseducativas87laensenanzadelamatematicalaresoluciondeproblemasenelaulauniversitaria
AT mannidiego investigacioneseducativas87laensenanzadelamatematicalaresoluciondeproblemasenelaulauniversitaria
first_indexed 2023-07-05T23:03:27Z
last_indexed 2023-07-05T23:03:27Z
_version_ 1770623554559148032