INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: La enseñanza de la matemática. La resolución de problemas en el aula universitaria
Se ha conseguido que la enseñanza de la Matemática conecte dominios: aritmética, geometría, álgebra, análisis, caos; pero siguen siendo escasos los trabajos interactivos de la matemática con otras disciplinas. Uno de los pilares de la Educación Superior es la docencia, la enseñanza de la Matemática...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6563 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-6563 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-65632018-06-18T11:51:23Z INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: La enseñanza de la matemática. La resolución de problemas en el aula universitaria Vaira, Stella Taborda, Liliana Manni, Diego enseñanza de la matemática resolución de problemas contexto. Se ha conseguido que la enseñanza de la Matemática conecte dominios: aritmética, geometría, álgebra, análisis, caos; pero siguen siendo escasos los trabajos interactivos de la matemática con otras disciplinas. Uno de los pilares de la Educación Superior es la docencia, la enseñanza de la Matemática en contexto se presenta como fortalecedora de estrategias y aprendizaje significativo para alumnos en carreras no matemáticas.¿Qué propone la enseñanza de la Matemática en contexto? Fortalecer el aprendizaje, sobre todo en los estudiantes universitarios que exhiben diferentes niveles de entendimiento, pero que les permitirá ir comprendiendo las ideas fundamentales asociadas con esta disciplina y los motivará hacia el estudio de otras Ciencias que conecta conceptos con ésta.Las carreras involucradas en el trabajo son: ioquímica, Licenciatura en Biotecnología de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (UNL). Este trabajo muestra los problemas, los objetivos planteados, la integración de conceptos, interpretación y los resultados obtenidos por los estudiantes universitarios. Universidad Nacional del Litoral 2017-05-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6563 10.14409/au.v0i18.6563 Aula Universitaria; Núm. 18 (2016): Aula Universitaria; 140-152 Aula Universitaria; No. 18 (2016): Aula Universitaria; 140-152 2362-3330 1514-2566 10.14409/au.v0i18 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6563/9583 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6563/9582 Derechos de autor 2017 Aula Universitaria |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
enseñanza de la matemática resolución de problemas contexto. |
spellingShingle |
enseñanza de la matemática resolución de problemas contexto. Vaira, Stella Taborda, Liliana Manni, Diego INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: La enseñanza de la matemática. La resolución de problemas en el aula universitaria |
topic_facet |
enseñanza de la matemática resolución de problemas contexto. |
author |
Vaira, Stella Taborda, Liliana Manni, Diego |
author_facet |
Vaira, Stella Taborda, Liliana Manni, Diego |
author_sort |
Vaira, Stella |
title |
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: La enseñanza de la matemática. La resolución de problemas en el aula universitaria |
title_short |
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: La enseñanza de la matemática. La resolución de problemas en el aula universitaria |
title_full |
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: La enseñanza de la matemática. La resolución de problemas en el aula universitaria |
title_fullStr |
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: La enseñanza de la matemática. La resolución de problemas en el aula universitaria |
title_full_unstemmed |
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: La enseñanza de la matemática. La resolución de problemas en el aula universitaria |
title_sort |
investigaciones educativas 87: la enseñanza de la matemática. la resolución de problemas en el aula universitaria |
description |
Se ha conseguido que la enseñanza de la Matemática conecte dominios: aritmética, geometría, álgebra, análisis, caos; pero siguen siendo escasos los trabajos interactivos de la matemática con otras disciplinas. Uno de los pilares de la Educación Superior es la docencia, la enseñanza de la Matemática en contexto se presenta como fortalecedora de estrategias y aprendizaje significativo para alumnos en carreras no matemáticas.¿Qué propone la enseñanza de la Matemática en contexto? Fortalecer el aprendizaje, sobre todo en los estudiantes universitarios que exhiben diferentes niveles de entendimiento, pero que les permitirá ir comprendiendo las ideas fundamentales asociadas con esta disciplina y los motivará hacia el estudio de otras Ciencias que conecta conceptos con ésta.Las carreras involucradas en el trabajo son: ioquímica, Licenciatura en Biotecnología de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (UNL). Este trabajo muestra los problemas, los objetivos planteados, la integración de conceptos, interpretación y los resultados obtenidos por los estudiantes universitarios. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2017 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6563 |
work_keys_str_mv |
AT vairastella investigacioneseducativas87laensenanzadelamatematicalaresoluciondeproblemasenelaulauniversitaria AT tabordaliliana investigacioneseducativas87laensenanzadelamatematicalaresoluciondeproblemasenelaulauniversitaria AT mannidiego investigacioneseducativas87laensenanzadelamatematicalaresoluciondeproblemasenelaulauniversitaria |
first_indexed |
2023-07-05T23:03:27Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:03:27Z |
_version_ |
1770623554559148032 |