INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas
La formación docente de profesores universitarios en actividad debe ser pensada de manera singular, vinculada a sus propias prácticas disciplinares. Esto implica un desafío a la hora de presentar propuestas que resulten estimulantes y novedosas para ellos y que a su vez, les permitan recuperar su ex...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6559 |
| Aporte de: |
| id |
I26-R133-article-6559 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I26-R133-article-65592018-06-18T11:51:31Z INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas Lorenzo, Gabriela M. Formación docente Educación Alimentaria Nutricional Programa Na- cional de Formación Permanente Vínculos Universidad-Institutos de Formación docente- Establecimientos de nivel inicial Educación para las primeras infancias. La formación docente de profesores universitarios en actividad debe ser pensada de manera singular, vinculada a sus propias prácticas disciplinares. Esto implica un desafío a la hora de presentar propuestas que resulten estimulantes y novedosas para ellos y que a su vez, les permitan recuperar su experiencia como estudiantes. En este trabajo presentamos una actividad diseñada en el marco de la asignatura Didáctica y Epistemología de las Ciencias de la Saluden la Carrera Docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y que ha sido implementada en numerosos dispositivos de formación y capacitación docente. Presentaremos inicialmente los fundamentos teóricos que fundamentaron su diseño, relativos al lenguaje científico y a las competencias comunicativas de los profesores y los alumnos, para a continuación discutir sobre la actividad y mostrar algunos resultados de suimplementación que ponen contundentemente en evidencia la importancia de la redacción de las consignas en la calidad de los aprendizajes que se promueven en los estudiantes. Universidad Nacional del Litoral 2017-05-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6559 10.14409/au.v0i18.6559 Aula Universitaria; Núm. 18 (2016): Aula Universitaria; 91-101 Aula Universitaria; No. 18 (2016): Aula Universitaria; 91-101 2362-3330 1514-2566 10.14409/au.v0i18 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6559/9575 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6559/9574 Derechos de autor 2017 Aula Universitaria |
| institution |
Universidad Nacional del Litoral |
| institution_str |
I-26 |
| repository_str |
R-133 |
| container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Formación docente Educación Alimentaria Nutricional Programa Na- cional de Formación Permanente Vínculos Universidad-Institutos de Formación docente- Establecimientos de nivel inicial Educación para las primeras infancias. |
| spellingShingle |
Formación docente Educación Alimentaria Nutricional Programa Na- cional de Formación Permanente Vínculos Universidad-Institutos de Formación docente- Establecimientos de nivel inicial Educación para las primeras infancias. Lorenzo, Gabriela M. INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas |
| topic_facet |
Formación docente Educación Alimentaria Nutricional Programa Na- cional de Formación Permanente Vínculos Universidad-Institutos de Formación docente- Establecimientos de nivel inicial Educación para las primeras infancias. |
| author |
Lorenzo, Gabriela M. |
| author_facet |
Lorenzo, Gabriela M. |
| author_sort |
Lorenzo, Gabriela M. |
| title |
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas |
| title_short |
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas |
| title_full |
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas |
| title_fullStr |
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas |
| title_full_unstemmed |
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas |
| title_sort |
investigaciones educativas 87: el discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas |
| description |
La formación docente de profesores universitarios en actividad debe ser pensada de manera singular, vinculada a sus propias prácticas disciplinares. Esto implica un desafío a la hora de presentar propuestas que resulten estimulantes y novedosas para ellos y que a su vez, les permitan recuperar su experiencia como estudiantes. En este trabajo presentamos una actividad diseñada en el marco de la asignatura Didáctica y Epistemología de las Ciencias de la Saluden la Carrera Docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y que ha sido implementada en numerosos dispositivos de formación y capacitación docente. Presentaremos inicialmente los fundamentos teóricos que fundamentaron su diseño, relativos al lenguaje científico y a las competencias comunicativas de los profesores y los alumnos, para a continuación discutir sobre la actividad y mostrar algunos resultados de suimplementación que ponen contundentemente en evidencia la importancia de la redacción de las consignas en la calidad de los aprendizajes que se promueven en los estudiantes. |
| publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6559 |
| work_keys_str_mv |
AT lorenzogabrielam investigacioneseducativas87eldiscursocientificosobreelpapellaimportanciadelaredacciondetareas |
| first_indexed |
2023-07-05T23:03:27Z |
| last_indexed |
2023-07-05T23:03:27Z |
| _version_ |
1770623553654226944 |