INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas

La formación docente de profesores universitarios en actividad debe ser pensada de manera singular, vinculada a sus propias prácticas disciplinares. Esto implica un desafío a la hora de presentar propuestas que resulten estimulantes y novedosas para ellos y que a su vez, les permitan recuperar su ex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lorenzo, Gabriela M.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6559
Aporte de:
id I26-R133-article-6559
record_format ojs
spelling I26-R133-article-65592018-06-18T11:51:31Z INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas Lorenzo, Gabriela M. Formación docente Educación Alimentaria Nutricional Programa Na- cional de Formación Permanente Vínculos Universidad-Institutos de Formación docente- Establecimientos de nivel inicial Educación para las primeras infancias. La formación docente de profesores universitarios en actividad debe ser pensada de manera singular, vinculada a sus propias prácticas disciplinares. Esto implica un desafío a la hora de presentar propuestas que resulten estimulantes y novedosas para ellos y que a su vez, les permitan recuperar su experiencia como estudiantes. En este trabajo presentamos una actividad diseñada en el marco de la asignatura Didáctica y Epistemología de las Ciencias de la Saluden la Carrera Docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y que ha sido implementada en numerosos dispositivos de formación y capacitación docente. Presentaremos inicialmente los fundamentos teóricos que fundamentaron su diseño, relativos al lenguaje científico y a las competencias comunicativas de los profesores y los alumnos, para a continuación discutir sobre la actividad y mostrar algunos resultados de suimplementación que ponen contundentemente en evidencia la importancia de la redacción de las consignas en la calidad de los aprendizajes que se promueven en los estudiantes. Universidad Nacional del Litoral 2017-05-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6559 10.14409/au.v0i18.6559 Aula Universitaria; Núm. 18 (2016): Aula Universitaria; 91-101 Aula Universitaria; No. 18 (2016): Aula Universitaria; 91-101 2362-3330 1514-2566 10.14409/au.v0i18 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6559/9575 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6559/9574 Derechos de autor 2017 Aula Universitaria
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic Formación docente
Educación Alimentaria Nutricional
Programa Na- cional de Formación Permanente
Vínculos Universidad-Institutos de Formación docente- Establecimientos de nivel inicial
Educación para las primeras infancias.
spellingShingle Formación docente
Educación Alimentaria Nutricional
Programa Na- cional de Formación Permanente
Vínculos Universidad-Institutos de Formación docente- Establecimientos de nivel inicial
Educación para las primeras infancias.
Lorenzo, Gabriela M.
INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas
topic_facet Formación docente
Educación Alimentaria Nutricional
Programa Na- cional de Formación Permanente
Vínculos Universidad-Institutos de Formación docente- Establecimientos de nivel inicial
Educación para las primeras infancias.
author Lorenzo, Gabriela M.
author_facet Lorenzo, Gabriela M.
author_sort Lorenzo, Gabriela M.
title INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas
title_short INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas
title_full INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas
title_fullStr INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas
title_full_unstemmed INVESTIGACIONES EDUCATIVAS 87: El discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas
title_sort investigaciones educativas 87: el discurso científico sobre el papel: la importancia de la redacción de tareas
description La formación docente de profesores universitarios en actividad debe ser pensada de manera singular, vinculada a sus propias prácticas disciplinares. Esto implica un desafío a la hora de presentar propuestas que resulten estimulantes y novedosas para ellos y que a su vez, les permitan recuperar su experiencia como estudiantes. En este trabajo presentamos una actividad diseñada en el marco de la asignatura Didáctica y Epistemología de las Ciencias de la Saluden la Carrera Docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y que ha sido implementada en numerosos dispositivos de formación y capacitación docente. Presentaremos inicialmente los fundamentos teóricos que fundamentaron su diseño, relativos al lenguaje científico y a las competencias comunicativas de los profesores y los alumnos, para a continuación discutir sobre la actividad y mostrar algunos resultados de suimplementación que ponen contundentemente en evidencia la importancia de la redacción de las consignas en la calidad de los aprendizajes que se promueven en los estudiantes.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6559
work_keys_str_mv AT lorenzogabrielam investigacioneseducativas87eldiscursocientificosobreelpapellaimportanciadelaredacciondetareas
first_indexed 2023-07-05T23:03:27Z
last_indexed 2023-07-05T23:03:27Z
_version_ 1770623553654226944