REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: Las políticas públicas y la implementación de las TIC en las clases de Ciencias Naturales
En este artículo se analizan las Políticas Públicas argentinas implementadas a favor del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. Se realizó un estudio descriptivo transversal, donde se recopilaron datos de la Ley Nacional de Educación 26206/06, los diseños c...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6554 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-6554 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-65542018-06-18T11:51:45Z REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: Las políticas públicas y la implementación de las TIC en las clases de Ciencias Naturales Larraburu, Sandra R. Chapani, Daisi T. Garcia Romano, Leticia Farré, Andrea Políticas Públicas Inclusión Digital Programa Conectar Igualdad Educa- ción Pública. En este artículo se analizan las Políticas Públicas argentinas implementadas a favor del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. Se realizó un estudio descriptivo transversal, donde se recopilaron datos de la Ley Nacional de Educación 26206/06, los diseños curriculares de la Provincia de Santa Fe, y diversos programas deimplementación de TIC en el aula. Se realiza un breve recorrido de la situación en América Latina y se focaliza en Argentina desde el año 2005 en adelante. Universidad Nacional del Litoral 2017-05-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6554 10.14409/au.v0i18.6554 Aula Universitaria; Núm. 18 (2016): Aula Universitaria; 20-28 Aula Universitaria; No. 18 (2016): Aula Universitaria; 20-28 2362-3330 1514-2566 10.14409/au.v0i18 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6554/9565 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6554/9564 Derechos de autor 2017 Aula Universitaria |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Políticas Públicas Inclusión Digital Programa Conectar Igualdad Educa- ción Pública. |
spellingShingle |
Políticas Públicas Inclusión Digital Programa Conectar Igualdad Educa- ción Pública. Larraburu, Sandra R. Chapani, Daisi T. Garcia Romano, Leticia Farré, Andrea REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: Las políticas públicas y la implementación de las TIC en las clases de Ciencias Naturales |
topic_facet |
Políticas Públicas Inclusión Digital Programa Conectar Igualdad Educa- ción Pública. |
author |
Larraburu, Sandra R. Chapani, Daisi T. Garcia Romano, Leticia Farré, Andrea |
author_facet |
Larraburu, Sandra R. Chapani, Daisi T. Garcia Romano, Leticia Farré, Andrea |
author_sort |
Larraburu, Sandra R. |
title |
REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: Las políticas públicas y la implementación de las TIC en las clases de Ciencias Naturales |
title_short |
REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: Las políticas públicas y la implementación de las TIC en las clases de Ciencias Naturales |
title_full |
REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: Las políticas públicas y la implementación de las TIC en las clases de Ciencias Naturales |
title_fullStr |
REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: Las políticas públicas y la implementación de las TIC en las clases de Ciencias Naturales |
title_full_unstemmed |
REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: Las políticas públicas y la implementación de las TIC en las clases de Ciencias Naturales |
title_sort |
reflexiones teóricas o metodológicas: las políticas públicas y la implementación de las tic en las clases de ciencias naturales |
description |
En este artículo se analizan las Políticas Públicas argentinas implementadas a favor del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. Se realizó un estudio descriptivo transversal, donde se recopilaron datos de la Ley Nacional de Educación 26206/06, los diseños curriculares de la Provincia de Santa Fe, y diversos programas deimplementación de TIC en el aula. Se realiza un breve recorrido de la situación en América Latina y se focaliza en Argentina desde el año 2005 en adelante. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2017 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6554 |
work_keys_str_mv |
AT larraburusandrar reflexionesteoricasometodologicaslaspoliticaspublicasylaimplementaciondelasticenlasclasesdecienciasnaturales AT chapanidaisit reflexionesteoricasometodologicaslaspoliticaspublicasylaimplementaciondelasticenlasclasesdecienciasnaturales AT garciaromanoleticia reflexionesteoricasometodologicaslaspoliticaspublicasylaimplementaciondelasticenlasclasesdecienciasnaturales AT farreandrea reflexionesteoricasometodologicaslaspoliticaspublicasylaimplementaciondelasticenlasclasesdecienciasnaturales |
first_indexed |
2023-07-05T23:03:26Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:03:26Z |
_version_ |
1770623552538542080 |