REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: Las políticas públicas y la implementación de las TIC en las clases de Ciencias Naturales

En este artículo se analizan las Políticas Públicas argentinas implementadas a favor del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. Se realizó un estudio descriptivo transversal, donde se recopilaron datos de la Ley Nacional de Educación 26206/06, los diseños c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Larraburu, Sandra R., Chapani, Daisi T., Garcia Romano, Leticia, Farré, Andrea
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6554
Aporte de:
id I26-R133-article-6554
record_format ojs
spelling I26-R133-article-65542018-06-18T11:51:45Z REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: Las políticas públicas y la implementación de las TIC en las clases de Ciencias Naturales Larraburu, Sandra R. Chapani, Daisi T. Garcia Romano, Leticia Farré, Andrea Políticas Públicas Inclusión Digital Programa Conectar Igualdad Educa- ción Pública. En este artículo se analizan las Políticas Públicas argentinas implementadas a favor del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. Se realizó un estudio descriptivo transversal, donde se recopilaron datos de la Ley Nacional de Educación 26206/06, los diseños curriculares de la Provincia de Santa Fe, y diversos programas deimplementación de TIC en el aula. Se realiza un breve recorrido de la situación en América Latina y se focaliza en Argentina desde el año 2005 en adelante. Universidad Nacional del Litoral 2017-05-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6554 10.14409/au.v0i18.6554 Aula Universitaria; Núm. 18 (2016): Aula Universitaria; 20-28 Aula Universitaria; No. 18 (2016): Aula Universitaria; 20-28 2362-3330 1514-2566 10.14409/au.v0i18 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6554/9565 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6554/9564 Derechos de autor 2017 Aula Universitaria
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic Políticas Públicas
Inclusión Digital
Programa Conectar Igualdad
Educa- ción Pública.
spellingShingle Políticas Públicas
Inclusión Digital
Programa Conectar Igualdad
Educa- ción Pública.
Larraburu, Sandra R.
Chapani, Daisi T.
Garcia Romano, Leticia
Farré, Andrea
REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: Las políticas públicas y la implementación de las TIC en las clases de Ciencias Naturales
topic_facet Políticas Públicas
Inclusión Digital
Programa Conectar Igualdad
Educa- ción Pública.
author Larraburu, Sandra R.
Chapani, Daisi T.
Garcia Romano, Leticia
Farré, Andrea
author_facet Larraburu, Sandra R.
Chapani, Daisi T.
Garcia Romano, Leticia
Farré, Andrea
author_sort Larraburu, Sandra R.
title REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: Las políticas públicas y la implementación de las TIC en las clases de Ciencias Naturales
title_short REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: Las políticas públicas y la implementación de las TIC en las clases de Ciencias Naturales
title_full REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: Las políticas públicas y la implementación de las TIC en las clases de Ciencias Naturales
title_fullStr REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: Las políticas públicas y la implementación de las TIC en las clases de Ciencias Naturales
title_full_unstemmed REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: Las políticas públicas y la implementación de las TIC en las clases de Ciencias Naturales
title_sort reflexiones teóricas o metodológicas: las políticas públicas y la implementación de las tic en las clases de ciencias naturales
description En este artículo se analizan las Políticas Públicas argentinas implementadas a favor del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. Se realizó un estudio descriptivo transversal, donde se recopilaron datos de la Ley Nacional de Educación 26206/06, los diseños curriculares de la Provincia de Santa Fe, y diversos programas deimplementación de TIC en el aula. Se realiza un breve recorrido de la situación en América Latina y se focaliza en Argentina desde el año 2005 en adelante.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6554
work_keys_str_mv AT larraburusandrar reflexionesteoricasometodologicaslaspoliticaspublicasylaimplementaciondelasticenlasclasesdecienciasnaturales
AT chapanidaisit reflexionesteoricasometodologicaslaspoliticaspublicasylaimplementaciondelasticenlasclasesdecienciasnaturales
AT garciaromanoleticia reflexionesteoricasometodologicaslaspoliticaspublicasylaimplementaciondelasticenlasclasesdecienciasnaturales
AT farreandrea reflexionesteoricasometodologicaslaspoliticaspublicasylaimplementaciondelasticenlasclasesdecienciasnaturales
first_indexed 2023-07-05T23:03:26Z
last_indexed 2023-07-05T23:03:26Z
_version_ 1770623552538542080