REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: ¿Qué modelos de enseñanza se pueden encontrar en las clases de biología en la escuela secundaria?

El siguiente trabajo tiene como objetivo poner en discusión el desarrollo de las clases de biología en la escuela secundaria, poniendo la mirada en la práctica docente a la hora de organizar y desenvolver las clases. Para esto, tomaré como referencia los enfoques o modelos de enseñanza de la ciencia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Zapata, Rocío de los Milagros
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6553
Aporte de:
id I26-R133-article-6553
record_format ojs
spelling I26-R133-article-65532018-06-18T11:51:49Z REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: ¿Qué modelos de enseñanza se pueden encontrar en las clases de biología en la escuela secundaria? Zapata, Rocío de los Milagros enseñanza/aprendizaje de las ciencias didáctica modelos. El siguiente trabajo tiene como objetivo poner en discusión el desarrollo de las clases de biología en la escuela secundaria, poniendo la mirada en la práctica docente a la hora de organizar y desenvolver las clases. Para esto, tomaré como referencia los enfoques o modelos de enseñanza de la ciencia, a partir de realizar una indagación de los diversos autores y su correspondiente descripción. Como resultado de la exploración realizada se releva en los especialistas un acuerdo en encontrar clases que se correlacionan con el enfoque tradicional, o mezclas de los modelos que generan un hibrido en la práctica; junto con motivos explícitos o implícitos en cada docente que llevan a la utilización intencional o no del modelo. Esta problematización de la práctica, es preliminar a un trabajo de investigación que incluirá elestudio de casos concretos de docentes en biología y sus clases, a realizar posteriormente. Universidad Nacional del Litoral 2017-05-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6553 10.14409/au.v0i18.6553 Aula Universitaria; Núm. 18 (2016): Aula Universitaria; 11-19 Aula Universitaria; No. 18 (2016): Aula Universitaria; 11-19 2362-3330 1514-2566 10.14409/au.v0i18 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6553/9563 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6553/9562 Derechos de autor 2017 Aula Universitaria
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic enseñanza/aprendizaje de las ciencias
didáctica
modelos.
spellingShingle enseñanza/aprendizaje de las ciencias
didáctica
modelos.
Zapata, Rocío de los Milagros
REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: ¿Qué modelos de enseñanza se pueden encontrar en las clases de biología en la escuela secundaria?
topic_facet enseñanza/aprendizaje de las ciencias
didáctica
modelos.
author Zapata, Rocío de los Milagros
author_facet Zapata, Rocío de los Milagros
author_sort Zapata, Rocío de los Milagros
title REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: ¿Qué modelos de enseñanza se pueden encontrar en las clases de biología en la escuela secundaria?
title_short REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: ¿Qué modelos de enseñanza se pueden encontrar en las clases de biología en la escuela secundaria?
title_full REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: ¿Qué modelos de enseñanza se pueden encontrar en las clases de biología en la escuela secundaria?
title_fullStr REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: ¿Qué modelos de enseñanza se pueden encontrar en las clases de biología en la escuela secundaria?
title_full_unstemmed REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: ¿Qué modelos de enseñanza se pueden encontrar en las clases de biología en la escuela secundaria?
title_sort reflexiones teóricas o metodológicas: ¿qué modelos de enseñanza se pueden encontrar en las clases de biología en la escuela secundaria?
description El siguiente trabajo tiene como objetivo poner en discusión el desarrollo de las clases de biología en la escuela secundaria, poniendo la mirada en la práctica docente a la hora de organizar y desenvolver las clases. Para esto, tomaré como referencia los enfoques o modelos de enseñanza de la ciencia, a partir de realizar una indagación de los diversos autores y su correspondiente descripción. Como resultado de la exploración realizada se releva en los especialistas un acuerdo en encontrar clases que se correlacionan con el enfoque tradicional, o mezclas de los modelos que generan un hibrido en la práctica; junto con motivos explícitos o implícitos en cada docente que llevan a la utilización intencional o no del modelo. Esta problematización de la práctica, es preliminar a un trabajo de investigación que incluirá elestudio de casos concretos de docentes en biología y sus clases, a realizar posteriormente.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6553
work_keys_str_mv AT zapatarociodelosmilagros reflexionesteoricasometodologicasquemodelosdeensenanzasepuedenencontrarenlasclasesdebiologiaenlaescuelasecundaria
first_indexed 2023-07-05T23:03:25Z
last_indexed 2023-07-05T23:03:25Z
_version_ 1770623552316243968