REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: ¿Qué modelos de enseñanza se pueden encontrar en las clases de biología en la escuela secundaria?
El siguiente trabajo tiene como objetivo poner en discusión el desarrollo de las clases de biología en la escuela secundaria, poniendo la mirada en la práctica docente a la hora de organizar y desenvolver las clases. Para esto, tomaré como referencia los enfoques o modelos de enseñanza de la ciencia...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6553 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-6553 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-65532018-06-18T11:51:49Z REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: ¿Qué modelos de enseñanza se pueden encontrar en las clases de biología en la escuela secundaria? Zapata, Rocío de los Milagros enseñanza/aprendizaje de las ciencias didáctica modelos. El siguiente trabajo tiene como objetivo poner en discusión el desarrollo de las clases de biología en la escuela secundaria, poniendo la mirada en la práctica docente a la hora de organizar y desenvolver las clases. Para esto, tomaré como referencia los enfoques o modelos de enseñanza de la ciencia, a partir de realizar una indagación de los diversos autores y su correspondiente descripción. Como resultado de la exploración realizada se releva en los especialistas un acuerdo en encontrar clases que se correlacionan con el enfoque tradicional, o mezclas de los modelos que generan un hibrido en la práctica; junto con motivos explícitos o implícitos en cada docente que llevan a la utilización intencional o no del modelo. Esta problematización de la práctica, es preliminar a un trabajo de investigación que incluirá elestudio de casos concretos de docentes en biología y sus clases, a realizar posteriormente. Universidad Nacional del Litoral 2017-05-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6553 10.14409/au.v0i18.6553 Aula Universitaria; Núm. 18 (2016): Aula Universitaria; 11-19 Aula Universitaria; No. 18 (2016): Aula Universitaria; 11-19 2362-3330 1514-2566 10.14409/au.v0i18 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6553/9563 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6553/9562 Derechos de autor 2017 Aula Universitaria |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
enseñanza/aprendizaje de las ciencias didáctica modelos. |
spellingShingle |
enseñanza/aprendizaje de las ciencias didáctica modelos. Zapata, Rocío de los Milagros REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: ¿Qué modelos de enseñanza se pueden encontrar en las clases de biología en la escuela secundaria? |
topic_facet |
enseñanza/aprendizaje de las ciencias didáctica modelos. |
author |
Zapata, Rocío de los Milagros |
author_facet |
Zapata, Rocío de los Milagros |
author_sort |
Zapata, Rocío de los Milagros |
title |
REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: ¿Qué modelos de enseñanza se pueden encontrar en las clases de biología en la escuela secundaria? |
title_short |
REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: ¿Qué modelos de enseñanza se pueden encontrar en las clases de biología en la escuela secundaria? |
title_full |
REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: ¿Qué modelos de enseñanza se pueden encontrar en las clases de biología en la escuela secundaria? |
title_fullStr |
REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: ¿Qué modelos de enseñanza se pueden encontrar en las clases de biología en la escuela secundaria? |
title_full_unstemmed |
REFLEXIONES TEÓRICAS O METODOLÓGICAS: ¿Qué modelos de enseñanza se pueden encontrar en las clases de biología en la escuela secundaria? |
title_sort |
reflexiones teóricas o metodológicas: ¿qué modelos de enseñanza se pueden encontrar en las clases de biología en la escuela secundaria? |
description |
El siguiente trabajo tiene como objetivo poner en discusión el desarrollo de las clases de biología en la escuela secundaria, poniendo la mirada en la práctica docente a la hora de organizar y desenvolver las clases. Para esto, tomaré como referencia los enfoques o modelos de enseñanza de la ciencia, a partir de realizar una indagación de los diversos autores y su correspondiente descripción. Como resultado de la exploración realizada se releva en los especialistas un acuerdo en encontrar clases que se correlacionan con el enfoque tradicional, o mezclas de los modelos que generan un hibrido en la práctica; junto con motivos explícitos o implícitos en cada docente que llevan a la utilización intencional o no del modelo. Esta problematización de la práctica, es preliminar a un trabajo de investigación que incluirá elestudio de casos concretos de docentes en biología y sus clases, a realizar posteriormente. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2017 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6553 |
work_keys_str_mv |
AT zapatarociodelosmilagros reflexionesteoricasometodologicasquemodelosdeensenanzasepuedenencontrarenlasclasesdebiologiaenlaescuelasecundaria |
first_indexed |
2023-07-05T23:03:25Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:03:25Z |
_version_ |
1770623552316243968 |