Experiencias institucionales: Proyectos y prácticas curriculares en la universidad pública: sobre el proceso de revisión curricular vigente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL // Projects and curricular practices at the public university: on the curricular revision process in force at the Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL

El presente artículo socializa una expe-riencia de trabajo colectivo en torno a las prácticascurriculares en una universidad pública. Pretendeexpresar lo más cabalmente posible el entramado devoluntades y decisiones políticas que se requieren para gestar mejoras en la formación universitaria. Somos ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bernik, Julia, Rossi, Liliana, Maina, Marcelino, Chemes, Silvina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6541
Aporte de:
id I26-R133-article-6541
record_format ojs
spelling I26-R133-article-65412019-05-11T16:32:52Z Experiencias institucionales: Proyectos y prácticas curriculares en la universidad pública: sobre el proceso de revisión curricular vigente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL // Projects and curricular practices at the public university: on the curricular revision process in force at the Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL Bernik, Julia Rossi, Liliana Maina, Marcelino Chemes, Silvina curriculum universitario · revisión curricular · formación profesional · prácticas curriculares El presente artículo socializa una expe-riencia de trabajo colectivo en torno a las prácticascurriculares en una universidad pública. Pretendeexpresar lo más cabalmente posible el entramado devoluntades y decisiones políticas que se requieren para gestar mejoras en la formación universitaria. Somos conscientes de que el dinamismo de lo real solo puede mostrarse parcialmente en la lógica de una escritura, por lo que describiremos parte de este proceso. En la primera parte presentamos aspectos centrales de su organización y desarrollo hasta la fecha; y en la segunda parte ofrecemos algunas reflexiones sobre sus avances que, aunque provisorios, denotan consensos construidos, desafíos que se abren y direcciones que van tomándose en pos de potenciar un proyecto curricular académica y socialmente relevante. Universidad Nacional del Litoral 2017-05-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6541 10.14409/ie.v0i9.6541 Itinerarios Educativos; Núm. 9 (2016): Itinerarios Educativos; 151-163 Itinerarios Educativos; No. 9 (2016): Itinerarios Educativos; 151-163 Itinerarios Educativos; n. 9 (2016): Itinerarios Educativos; 151-163 2362-5554 1850-3853 10.14409/ie.v0i9 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6541/9525 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6541/9524 Derechos de autor 2017 Itinerarios Educativos
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic curriculum universitario · revisión curricular · formación profesional · prácticas curriculares
spellingShingle curriculum universitario · revisión curricular · formación profesional · prácticas curriculares
Bernik, Julia
Rossi, Liliana
Maina, Marcelino
Chemes, Silvina
Experiencias institucionales: Proyectos y prácticas curriculares en la universidad pública: sobre el proceso de revisión curricular vigente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL // Projects and curricular practices at the public university: on the curricular revision process in force at the Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL
topic_facet curriculum universitario · revisión curricular · formación profesional · prácticas curriculares
author Bernik, Julia
Rossi, Liliana
Maina, Marcelino
Chemes, Silvina
author_facet Bernik, Julia
Rossi, Liliana
Maina, Marcelino
Chemes, Silvina
author_sort Bernik, Julia
title Experiencias institucionales: Proyectos y prácticas curriculares en la universidad pública: sobre el proceso de revisión curricular vigente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL // Projects and curricular practices at the public university: on the curricular revision process in force at the Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL
title_short Experiencias institucionales: Proyectos y prácticas curriculares en la universidad pública: sobre el proceso de revisión curricular vigente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL // Projects and curricular practices at the public university: on the curricular revision process in force at the Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL
title_full Experiencias institucionales: Proyectos y prácticas curriculares en la universidad pública: sobre el proceso de revisión curricular vigente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL // Projects and curricular practices at the public university: on the curricular revision process in force at the Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL
title_fullStr Experiencias institucionales: Proyectos y prácticas curriculares en la universidad pública: sobre el proceso de revisión curricular vigente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL // Projects and curricular practices at the public university: on the curricular revision process in force at the Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL
title_full_unstemmed Experiencias institucionales: Proyectos y prácticas curriculares en la universidad pública: sobre el proceso de revisión curricular vigente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL // Projects and curricular practices at the public university: on the curricular revision process in force at the Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL
title_sort experiencias institucionales: proyectos y prácticas curriculares en la universidad pública: sobre el proceso de revisión curricular vigente en la facultad de humanidades y ciencias de la unl // projects and curricular practices at the public university: on the curricular revision process in force at the facultad de humanidades y ciencias de la unl
description El presente artículo socializa una expe-riencia de trabajo colectivo en torno a las prácticascurriculares en una universidad pública. Pretendeexpresar lo más cabalmente posible el entramado devoluntades y decisiones políticas que se requieren para gestar mejoras en la formación universitaria. Somos conscientes de que el dinamismo de lo real solo puede mostrarse parcialmente en la lógica de una escritura, por lo que describiremos parte de este proceso. En la primera parte presentamos aspectos centrales de su organización y desarrollo hasta la fecha; y en la segunda parte ofrecemos algunas reflexiones sobre sus avances que, aunque provisorios, denotan consensos construidos, desafíos que se abren y direcciones que van tomándose en pos de potenciar un proyecto curricular académica y socialmente relevante.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6541
work_keys_str_mv AT bernikjulia experienciasinstitucionalesproyectosypracticascurricularesenlauniversidadpublicasobreelprocesoderevisioncurricularvigenteenlafacultaddehumanidadesycienciasdelaunlprojectsandcurricularpracticesatthepublicuniversityonthecurricularrevisionprocessinforceatthe
AT rossililiana experienciasinstitucionalesproyectosypracticascurricularesenlauniversidadpublicasobreelprocesoderevisioncurricularvigenteenlafacultaddehumanidadesycienciasdelaunlprojectsandcurricularpracticesatthepublicuniversityonthecurricularrevisionprocessinforceatthe
AT mainamarcelino experienciasinstitucionalesproyectosypracticascurricularesenlauniversidadpublicasobreelprocesoderevisioncurricularvigenteenlafacultaddehumanidadesycienciasdelaunlprojectsandcurricularpracticesatthepublicuniversityonthecurricularrevisionprocessinforceatthe
AT chemessilvina experienciasinstitucionalesproyectosypracticascurricularesenlauniversidadpublicasobreelprocesoderevisioncurricularvigenteenlafacultaddehumanidadesycienciasdelaunlprojectsandcurricularpracticesatthepublicuniversityonthecurricularrevisionprocessinforceatthe
first_indexed 2023-07-05T23:16:33Z
last_indexed 2023-07-05T23:16:33Z
_version_ 1770624377715425280