Experiencias institucionales: Proyectos y prácticas curriculares en la universidad pública: sobre el proceso de revisión curricular vigente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL // Projects and curricular practices at the public university: on the curricular revision process in force at the Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL
El presente artículo socializa una expe-riencia de trabajo colectivo en torno a las prácticascurriculares en una universidad pública. Pretendeexpresar lo más cabalmente posible el entramado devoluntades y decisiones políticas que se requieren para gestar mejoras en la formación universitaria. Somos ...
Guardado en:
| Autores principales: | , , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6541 |
| Aporte de: |
| id |
I26-R133-article-6541 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I26-R133-article-65412019-05-11T16:32:52Z Experiencias institucionales: Proyectos y prácticas curriculares en la universidad pública: sobre el proceso de revisión curricular vigente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL // Projects and curricular practices at the public university: on the curricular revision process in force at the Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL Bernik, Julia Rossi, Liliana Maina, Marcelino Chemes, Silvina curriculum universitario · revisión curricular · formación profesional · prácticas curriculares El presente artículo socializa una expe-riencia de trabajo colectivo en torno a las prácticascurriculares en una universidad pública. Pretendeexpresar lo más cabalmente posible el entramado devoluntades y decisiones políticas que se requieren para gestar mejoras en la formación universitaria. Somos conscientes de que el dinamismo de lo real solo puede mostrarse parcialmente en la lógica de una escritura, por lo que describiremos parte de este proceso. En la primera parte presentamos aspectos centrales de su organización y desarrollo hasta la fecha; y en la segunda parte ofrecemos algunas reflexiones sobre sus avances que, aunque provisorios, denotan consensos construidos, desafíos que se abren y direcciones que van tomándose en pos de potenciar un proyecto curricular académica y socialmente relevante. Universidad Nacional del Litoral 2017-05-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6541 10.14409/ie.v0i9.6541 Itinerarios Educativos; Núm. 9 (2016): Itinerarios Educativos; 151-163 Itinerarios Educativos; No. 9 (2016): Itinerarios Educativos; 151-163 Itinerarios Educativos; n. 9 (2016): Itinerarios Educativos; 151-163 2362-5554 1850-3853 10.14409/ie.v0i9 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6541/9525 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6541/9524 Derechos de autor 2017 Itinerarios Educativos |
| institution |
Universidad Nacional del Litoral |
| institution_str |
I-26 |
| repository_str |
R-133 |
| container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
curriculum universitario · revisión curricular · formación profesional · prácticas curriculares |
| spellingShingle |
curriculum universitario · revisión curricular · formación profesional · prácticas curriculares Bernik, Julia Rossi, Liliana Maina, Marcelino Chemes, Silvina Experiencias institucionales: Proyectos y prácticas curriculares en la universidad pública: sobre el proceso de revisión curricular vigente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL // Projects and curricular practices at the public university: on the curricular revision process in force at the Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL |
| topic_facet |
curriculum universitario · revisión curricular · formación profesional · prácticas curriculares |
| author |
Bernik, Julia Rossi, Liliana Maina, Marcelino Chemes, Silvina |
| author_facet |
Bernik, Julia Rossi, Liliana Maina, Marcelino Chemes, Silvina |
| author_sort |
Bernik, Julia |
| title |
Experiencias institucionales: Proyectos y prácticas curriculares en la universidad pública: sobre el proceso de revisión curricular vigente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL // Projects and curricular practices at the public university: on the curricular revision process in force at the Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL |
| title_short |
Experiencias institucionales: Proyectos y prácticas curriculares en la universidad pública: sobre el proceso de revisión curricular vigente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL // Projects and curricular practices at the public university: on the curricular revision process in force at the Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL |
| title_full |
Experiencias institucionales: Proyectos y prácticas curriculares en la universidad pública: sobre el proceso de revisión curricular vigente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL // Projects and curricular practices at the public university: on the curricular revision process in force at the Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL |
| title_fullStr |
Experiencias institucionales: Proyectos y prácticas curriculares en la universidad pública: sobre el proceso de revisión curricular vigente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL // Projects and curricular practices at the public university: on the curricular revision process in force at the Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL |
| title_full_unstemmed |
Experiencias institucionales: Proyectos y prácticas curriculares en la universidad pública: sobre el proceso de revisión curricular vigente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL // Projects and curricular practices at the public university: on the curricular revision process in force at the Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL |
| title_sort |
experiencias institucionales: proyectos y prácticas curriculares en la universidad pública: sobre el proceso de revisión curricular vigente en la facultad de humanidades y ciencias de la unl // projects and curricular practices at the public university: on the curricular revision process in force at the facultad de humanidades y ciencias de la unl |
| description |
El presente artículo socializa una expe-riencia de trabajo colectivo en torno a las prácticascurriculares en una universidad pública. Pretendeexpresar lo más cabalmente posible el entramado devoluntades y decisiones políticas que se requieren para gestar mejoras en la formación universitaria. Somos conscientes de que el dinamismo de lo real solo puede mostrarse parcialmente en la lógica de una escritura, por lo que describiremos parte de este proceso. En la primera parte presentamos aspectos centrales de su organización y desarrollo hasta la fecha; y en la segunda parte ofrecemos algunas reflexiones sobre sus avances que, aunque provisorios, denotan consensos construidos, desafíos que se abren y direcciones que van tomándose en pos de potenciar un proyecto curricular académica y socialmente relevante. |
| publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6541 |
| work_keys_str_mv |
AT bernikjulia experienciasinstitucionalesproyectosypracticascurricularesenlauniversidadpublicasobreelprocesoderevisioncurricularvigenteenlafacultaddehumanidadesycienciasdelaunlprojectsandcurricularpracticesatthepublicuniversityonthecurricularrevisionprocessinforceatthe AT rossililiana experienciasinstitucionalesproyectosypracticascurricularesenlauniversidadpublicasobreelprocesoderevisioncurricularvigenteenlafacultaddehumanidadesycienciasdelaunlprojectsandcurricularpracticesatthepublicuniversityonthecurricularrevisionprocessinforceatthe AT mainamarcelino experienciasinstitucionalesproyectosypracticascurricularesenlauniversidadpublicasobreelprocesoderevisioncurricularvigenteenlafacultaddehumanidadesycienciasdelaunlprojectsandcurricularpracticesatthepublicuniversityonthecurricularrevisionprocessinforceatthe AT chemessilvina experienciasinstitucionalesproyectosypracticascurricularesenlauniversidadpublicasobreelprocesoderevisioncurricularvigenteenlafacultaddehumanidadesycienciasdelaunlprojectsandcurricularpracticesatthepublicuniversityonthecurricularrevisionprocessinforceatthe |
| first_indexed |
2023-07-05T23:16:33Z |
| last_indexed |
2023-07-05T23:16:33Z |
| _version_ |
1770624377715425280 |