Experiencias institucionales: Tercera Autoevaluación Institucional (TAI) en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) // Third Institutional Self-Assessment (TAI) of the Universidad Nacional del Litoral (UNL)
El artículo, de autoría institucional, informa acerca de un asunto de trascendencia institucional y político–universitario: la realización por tercera vez de unproceso de consulta y participación tendiente a la autoevaluación institucional global de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).En el te...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6540 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-6540 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-65402019-05-11T16:32:52Z Experiencias institucionales: Tercera Autoevaluación Institucional (TAI) en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) // Third Institutional Self-Assessment (TAI) of the Universidad Nacional del Litoral (UNL) Stubrin, Adolfo Díaz, Natalia aseguramiento de la calidad · evaluación institucional autoevaluación · evaluación externa · información universitaria · participación universitaria · planeamiento universitario. El artículo, de autoría institucional, informa acerca de un asunto de trascendencia institucional y político–universitario: la realización por tercera vez de unproceso de consulta y participación tendiente a la autoevaluación institucional global de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).En el texto se reseñan antecedentes y se caracteriza la evolución experimentada por las autoevaluaciones UNL a través de las dos décadas. Quedan consignados los mecanismos organizativos con los que la UNL asumió la iniciativa, como una tarea global pero también como una colección bien organizada de sus particularidades disciplinares. Las comisiones organizadoras, integradas por consejeros superiores ydirectivos de los distintos claustros e instaladas en el nivel tanto de la Universidad como de cada una de las Facultades, expresó una combinación virtuosa entre elarriba–abajo y el abajo–arriba de un ejercicio de diagnóstico que se caracterizó por elpluralismo de perspectivas y por la convergencia de conclusiones.En el texto se mencionan los mecanismos de recolección de información, el análisis por medio de indicadores y las actividades participativas de consulta y debate, que fueron variadas y de amplio alcance. Por último, se exponen detalles operativos de la evaluación externa a cargo del comité de pares designado por CONEAU, cuyo Informe está próximo a recibirse en los días de cierre de edición de la revista. Universidad Nacional del Litoral 2017-05-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6540 10.14409/ie.v0i9.6540 Itinerarios Educativos; Núm. 9 (2016): Itinerarios Educativos; 141-150 Itinerarios Educativos; No. 9 (2016): Itinerarios Educativos; 141-150 Itinerarios Educativos; n. 9 (2016): Itinerarios Educativos; 141-150 2362-5554 1850-3853 10.14409/ie.v0i9 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6540/9523 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6540/9522 Derechos de autor 2017 Itinerarios Educativos |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
aseguramiento de la calidad · evaluación institucional autoevaluación · evaluación externa · información universitaria · participación universitaria · planeamiento universitario. |
spellingShingle |
aseguramiento de la calidad · evaluación institucional autoevaluación · evaluación externa · información universitaria · participación universitaria · planeamiento universitario. Stubrin, Adolfo Díaz, Natalia Experiencias institucionales: Tercera Autoevaluación Institucional (TAI) en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) // Third Institutional Self-Assessment (TAI) of the Universidad Nacional del Litoral (UNL) |
topic_facet |
aseguramiento de la calidad · evaluación institucional autoevaluación · evaluación externa · información universitaria · participación universitaria · planeamiento universitario. |
author |
Stubrin, Adolfo Díaz, Natalia |
author_facet |
Stubrin, Adolfo Díaz, Natalia |
author_sort |
Stubrin, Adolfo |
title |
Experiencias institucionales: Tercera Autoevaluación Institucional (TAI) en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) // Third Institutional Self-Assessment (TAI) of the Universidad Nacional del Litoral (UNL) |
title_short |
Experiencias institucionales: Tercera Autoevaluación Institucional (TAI) en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) // Third Institutional Self-Assessment (TAI) of the Universidad Nacional del Litoral (UNL) |
title_full |
Experiencias institucionales: Tercera Autoevaluación Institucional (TAI) en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) // Third Institutional Self-Assessment (TAI) of the Universidad Nacional del Litoral (UNL) |
title_fullStr |
Experiencias institucionales: Tercera Autoevaluación Institucional (TAI) en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) // Third Institutional Self-Assessment (TAI) of the Universidad Nacional del Litoral (UNL) |
title_full_unstemmed |
Experiencias institucionales: Tercera Autoevaluación Institucional (TAI) en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) // Third Institutional Self-Assessment (TAI) of the Universidad Nacional del Litoral (UNL) |
title_sort |
experiencias institucionales: tercera autoevaluación institucional (tai) en la universidad nacional del litoral (unl) // third institutional self-assessment (tai) of the universidad nacional del litoral (unl) |
description |
El artículo, de autoría institucional, informa acerca de un asunto de trascendencia institucional y político–universitario: la realización por tercera vez de unproceso de consulta y participación tendiente a la autoevaluación institucional global de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).En el texto se reseñan antecedentes y se caracteriza la evolución experimentada por las autoevaluaciones UNL a través de las dos décadas. Quedan consignados los mecanismos organizativos con los que la UNL asumió la iniciativa, como una tarea global pero también como una colección bien organizada de sus particularidades disciplinares. Las comisiones organizadoras, integradas por consejeros superiores ydirectivos de los distintos claustros e instaladas en el nivel tanto de la Universidad como de cada una de las Facultades, expresó una combinación virtuosa entre elarriba–abajo y el abajo–arriba de un ejercicio de diagnóstico que se caracterizó por elpluralismo de perspectivas y por la convergencia de conclusiones.En el texto se mencionan los mecanismos de recolección de información, el análisis por medio de indicadores y las actividades participativas de consulta y debate, que fueron variadas y de amplio alcance. Por último, se exponen detalles operativos de la evaluación externa a cargo del comité de pares designado por CONEAU, cuyo Informe está próximo a recibirse en los días de cierre de edición de la revista. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2017 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6540 |
work_keys_str_mv |
AT stubrinadolfo experienciasinstitucionalesterceraautoevaluacioninstitucionaltaienlauniversidadnacionaldellitoralunlthirdinstitutionalselfassessmenttaioftheuniversidadnacionaldellitoralunl AT diaznatalia experienciasinstitucionalesterceraautoevaluacioninstitucionaltaienlauniversidadnacionaldellitoralunlthirdinstitutionalselfassessmenttaioftheuniversidadnacionaldellitoralunl |
first_indexed |
2023-07-05T23:16:32Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:16:32Z |
_version_ |
1770624377499418624 |