Experiencias institucionales: Tercera Autoevaluación Institucional (TAI) en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) // Third Institutional Self-Assessment (TAI) of the Universidad Nacional del Litoral (UNL)

El artículo, de autoría institucional, informa acerca de un asunto de trascendencia institucional y político–universitario: la realización por tercera vez de unproceso de consulta y participación tendiente a la autoevaluación institucional global de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).En el te...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Stubrin, Adolfo, Díaz, Natalia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6540
Aporte de:
id I26-R133-article-6540
record_format ojs
spelling I26-R133-article-65402019-05-11T16:32:52Z Experiencias institucionales: Tercera Autoevaluación Institucional (TAI) en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) // Third Institutional Self-Assessment (TAI) of the Universidad Nacional del Litoral (UNL) Stubrin, Adolfo Díaz, Natalia aseguramiento de la calidad · evaluación institucional autoevaluación · evaluación externa · información universitaria · participación universitaria · planeamiento universitario. El artículo, de autoría institucional, informa acerca de un asunto de trascendencia institucional y político–universitario: la realización por tercera vez de unproceso de consulta y participación tendiente a la autoevaluación institucional global de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).En el texto se reseñan antecedentes y se caracteriza la evolución experimentada por las autoevaluaciones UNL a través de las dos décadas. Quedan consignados los mecanismos organizativos con los que la UNL asumió la iniciativa, como una tarea global pero también como una colección bien  organizada de sus particularidades disciplinares. Las comisiones organizadoras, integradas por consejeros superiores ydirectivos de los distintos claustros e instaladas en el nivel tanto de la Universidad como de cada una de las Facultades, expresó una combinación virtuosa entre elarriba–abajo y el abajo–arriba de un ejercicio de diagnóstico que se caracterizó por elpluralismo de perspectivas y por la convergencia de conclusiones.En el texto se mencionan los mecanismos de recolección de información, el análisis por medio de indicadores y las actividades participativas de consulta y debate, que fueron variadas y de amplio alcance. Por último, se exponen detalles operativos de la evaluación externa a cargo del comité de pares designado por CONEAU, cuyo Informe está próximo a recibirse en los días de cierre de edición de la revista. Universidad Nacional del Litoral 2017-05-02 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6540 10.14409/ie.v0i9.6540 Itinerarios Educativos; Núm. 9 (2016): Itinerarios Educativos; 141-150 Itinerarios Educativos; No. 9 (2016): Itinerarios Educativos; 141-150 Itinerarios Educativos; n. 9 (2016): Itinerarios Educativos; 141-150 2362-5554 1850-3853 10.14409/ie.v0i9 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6540/9523 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6540/9522 Derechos de autor 2017 Itinerarios Educativos
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic aseguramiento de la calidad · evaluación institucional autoevaluación · evaluación externa · información universitaria · participación universitaria · planeamiento universitario.
spellingShingle aseguramiento de la calidad · evaluación institucional autoevaluación · evaluación externa · información universitaria · participación universitaria · planeamiento universitario.
Stubrin, Adolfo
Díaz, Natalia
Experiencias institucionales: Tercera Autoevaluación Institucional (TAI) en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) // Third Institutional Self-Assessment (TAI) of the Universidad Nacional del Litoral (UNL)
topic_facet aseguramiento de la calidad · evaluación institucional autoevaluación · evaluación externa · información universitaria · participación universitaria · planeamiento universitario.
author Stubrin, Adolfo
Díaz, Natalia
author_facet Stubrin, Adolfo
Díaz, Natalia
author_sort Stubrin, Adolfo
title Experiencias institucionales: Tercera Autoevaluación Institucional (TAI) en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) // Third Institutional Self-Assessment (TAI) of the Universidad Nacional del Litoral (UNL)
title_short Experiencias institucionales: Tercera Autoevaluación Institucional (TAI) en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) // Third Institutional Self-Assessment (TAI) of the Universidad Nacional del Litoral (UNL)
title_full Experiencias institucionales: Tercera Autoevaluación Institucional (TAI) en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) // Third Institutional Self-Assessment (TAI) of the Universidad Nacional del Litoral (UNL)
title_fullStr Experiencias institucionales: Tercera Autoevaluación Institucional (TAI) en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) // Third Institutional Self-Assessment (TAI) of the Universidad Nacional del Litoral (UNL)
title_full_unstemmed Experiencias institucionales: Tercera Autoevaluación Institucional (TAI) en la Universidad Nacional del Litoral (UNL) // Third Institutional Self-Assessment (TAI) of the Universidad Nacional del Litoral (UNL)
title_sort experiencias institucionales: tercera autoevaluación institucional (tai) en la universidad nacional del litoral (unl) // third institutional self-assessment (tai) of the universidad nacional del litoral (unl)
description El artículo, de autoría institucional, informa acerca de un asunto de trascendencia institucional y político–universitario: la realización por tercera vez de unproceso de consulta y participación tendiente a la autoevaluación institucional global de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).En el texto se reseñan antecedentes y se caracteriza la evolución experimentada por las autoevaluaciones UNL a través de las dos décadas. Quedan consignados los mecanismos organizativos con los que la UNL asumió la iniciativa, como una tarea global pero también como una colección bien  organizada de sus particularidades disciplinares. Las comisiones organizadoras, integradas por consejeros superiores ydirectivos de los distintos claustros e instaladas en el nivel tanto de la Universidad como de cada una de las Facultades, expresó una combinación virtuosa entre elarriba–abajo y el abajo–arriba de un ejercicio de diagnóstico que se caracterizó por elpluralismo de perspectivas y por la convergencia de conclusiones.En el texto se mencionan los mecanismos de recolección de información, el análisis por medio de indicadores y las actividades participativas de consulta y debate, que fueron variadas y de amplio alcance. Por último, se exponen detalles operativos de la evaluación externa a cargo del comité de pares designado por CONEAU, cuyo Informe está próximo a recibirse en los días de cierre de edición de la revista.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6540
work_keys_str_mv AT stubrinadolfo experienciasinstitucionalesterceraautoevaluacioninstitucionaltaienlauniversidadnacionaldellitoralunlthirdinstitutionalselfassessmenttaioftheuniversidadnacionaldellitoralunl
AT diaznatalia experienciasinstitucionalesterceraautoevaluacioninstitucionaltaienlauniversidadnacionaldellitoralunlthirdinstitutionalselfassessmenttaioftheuniversidadnacionaldellitoralunl
first_indexed 2023-07-05T23:16:32Z
last_indexed 2023-07-05T23:16:32Z
_version_ 1770624377499418624