Las narrativas y las prácticas docentes: Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
En el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la impo...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6502 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-6502 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-65022018-07-07T22:33:25Z Las narrativas y las prácticas docentes: Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos Gatti, Verónica Andrea Zatti, Marcela Elizabeth informe narrativo prácticas docentes reflexión taller En el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la importancia que tiene la escritura como espacio de anticipación y análisis de las prácticas que deben realizar los estudiantes que cursan el último tramo de la mencionada carrera.Desde la tarea de formación docente en el Taller de Acción Educativa venimos realizando una propuesta que acompaña la intervención didáctica y de las prácticas centradas en la producción de informes narrativos como producciones individuales y finales a través de los cuales, los/as futuros/as docentes se leen a partir de sus experiencias didáctico–pedagógicas en las escuelas secundarias de la ciudad de Paraná. Así, los propios relatos, en primera persona, se convierten en espacios de reflexión en torno a sus trayectos docentes y en la construcción de sus propias identidades. Universidad Nacional del Litoral 2017-04-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6502 10.14409/cya.v0i20/21.6502 Clío & Asociados. La historia enseñada; Núm. 20/21 (2015): Clío & Asociados. La historia enseñada; 319-330 Clío & Asociados. La historia enseñada. ISSN: 2362-3063; No. 20/21 (2015): Clío & Asociados. La historia enseñada; 319-330 Clío & Asociados. La historia enseñada; n. 20/21 (2015): Clío & Asociados. La historia enseñada; 319-330 2362-3063 0328-820X 10.14409/cya.v0i20/21 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6502/9473 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6502/9474 Derechos de autor 2017 Clio y Asociados |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
informe narrativo prácticas docentes reflexión taller |
spellingShingle |
informe narrativo prácticas docentes reflexión taller Gatti, Verónica Andrea Zatti, Marcela Elizabeth Las narrativas y las prácticas docentes: Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
topic_facet |
informe narrativo prácticas docentes reflexión taller |
author |
Gatti, Verónica Andrea Zatti, Marcela Elizabeth |
author_facet |
Gatti, Verónica Andrea Zatti, Marcela Elizabeth |
author_sort |
Gatti, Verónica Andrea |
title |
Las narrativas y las prácticas docentes: Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
title_short |
Las narrativas y las prácticas docentes: Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
title_full |
Las narrativas y las prácticas docentes: Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
title_fullStr |
Las narrativas y las prácticas docentes: Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
title_full_unstemmed |
Las narrativas y las prácticas docentes: Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
title_sort |
las narrativas y las prácticas docentes: pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos |
description |
En el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la importancia que tiene la escritura como espacio de anticipación y análisis de las prácticas que deben realizar los estudiantes que cursan el último tramo de la mencionada carrera.Desde la tarea de formación docente en el Taller de Acción Educativa venimos realizando una propuesta que acompaña la intervención didáctica y de las prácticas centradas en la producción de informes narrativos como producciones individuales y finales a través de los cuales, los/as futuros/as docentes se leen a partir de sus experiencias didáctico–pedagógicas en las escuelas secundarias de la ciudad de Paraná. Así, los propios relatos, en primera persona, se convierten en espacios de reflexión en torno a sus trayectos docentes y en la construcción de sus propias identidades. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2017 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6502 |
work_keys_str_mv |
AT gattiveronicaandrea lasnarrativasylaspracticasdocentespensarlaspracticasdeensenanzaapartirdelosinformesnarrativos AT zattimarcelaelizabeth lasnarrativasylaspracticasdocentespensarlaspracticasdeensenanzaapartirdelosinformesnarrativos |
first_indexed |
2023-07-05T23:07:54Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:07:54Z |
_version_ |
1770623833994166272 |