Las narrativas y las prácticas docentes: Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos

En el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la impo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Gatti, Verónica Andrea, Zatti, Marcela Elizabeth
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2017
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6502
Aporte de:
id I26-R133-article-6502
record_format ojs
spelling I26-R133-article-65022018-07-07T22:33:25Z Las narrativas y las prácticas docentes: Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos Gatti, Verónica Andrea Zatti, Marcela Elizabeth informe narrativo prácticas docentes reflexión taller En el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la importancia que tiene la escritura como espacio de anticipación y análisis de las prácticas que deben realizar los estudiantes que cursan el último tramo de la mencionada carrera.Desde la tarea de formación docente en el Taller de Acción Educativa venimos realizando una propuesta que acompaña la intervención didáctica y de las prácticas centradas en la producción de informes narrativos como producciones individuales y finales a través de los cuales, los/as futuros/as docentes se leen a partir de sus experiencias didáctico–pedagógicas en las escuelas secundarias de la ciudad de Paraná. Así, los propios relatos, en primera persona, se convierten en espacios de reflexión en torno a sus trayectos docentes y en la construcción de sus propias identidades. Universidad Nacional del Litoral 2017-04-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6502 10.14409/cya.v0i20/21.6502 Clío & Asociados. La historia enseñada; Núm. 20/21 (2015): Clío & Asociados. La historia enseñada; 319-330 Clío & Asociados. La historia enseñada. ISSN: 2362-3063; No. 20/21 (2015): Clío & Asociados. La historia enseñada; 319-330 Clío & Asociados. La historia enseñada; n. 20/21 (2015): Clío & Asociados. La historia enseñada; 319-330 2362-3063 0328-820X 10.14409/cya.v0i20/21 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6502/9473 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6502/9474 Derechos de autor 2017 Clio y Asociados
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic informe narrativo
prácticas docentes
reflexión
taller
spellingShingle informe narrativo
prácticas docentes
reflexión
taller
Gatti, Verónica Andrea
Zatti, Marcela Elizabeth
Las narrativas y las prácticas docentes: Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
topic_facet informe narrativo
prácticas docentes
reflexión
taller
author Gatti, Verónica Andrea
Zatti, Marcela Elizabeth
author_facet Gatti, Verónica Andrea
Zatti, Marcela Elizabeth
author_sort Gatti, Verónica Andrea
title Las narrativas y las prácticas docentes: Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
title_short Las narrativas y las prácticas docentes: Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
title_full Las narrativas y las prácticas docentes: Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
title_fullStr Las narrativas y las prácticas docentes: Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
title_full_unstemmed Las narrativas y las prácticas docentes: Pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
title_sort las narrativas y las prácticas docentes: pensar las prácticas de enseñanza a partir de los informes narrativos
description En el presente artículo expondremos un experiencia que estamos realizando desde la Cátedra Taller de Acción Educativa del Profesorado en Historia perteneciente a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que nos está advirtiendo acerca de la importancia que tiene la escritura como espacio de anticipación y análisis de las prácticas que deben realizar los estudiantes que cursan el último tramo de la mencionada carrera.Desde la tarea de formación docente en el Taller de Acción Educativa venimos realizando una propuesta que acompaña la intervención didáctica y de las prácticas centradas en la producción de informes narrativos como producciones individuales y finales a través de los cuales, los/as futuros/as docentes se leen a partir de sus experiencias didáctico–pedagógicas en las escuelas secundarias de la ciudad de Paraná. Así, los propios relatos, en primera persona, se convierten en espacios de reflexión en torno a sus trayectos docentes y en la construcción de sus propias identidades.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6502
work_keys_str_mv AT gattiveronicaandrea lasnarrativasylaspracticasdocentespensarlaspracticasdeensenanzaapartirdelosinformesnarrativos
AT zattimarcelaelizabeth lasnarrativasylaspracticasdocentespensarlaspracticasdeensenanzaapartirdelosinformesnarrativos
first_indexed 2023-07-05T23:07:54Z
last_indexed 2023-07-05T23:07:54Z
_version_ 1770623833994166272