El desafío de articular una experiencia extensionista a la currícula del taller de diseño

En el taller de Diseño III de la carrera Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UniversidadNacional del Litoral, el cuerpo docente trabajó los contenidos curriculares de la materia adaptándolos y aplicándolos a una situación real y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Bomrad, Martín, Gorodischer, Horacio, Torres Luyo, Silvia, Oliva, Mariana
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2017
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6374
Aporte de:
id I26-R133-article-6374
record_format ojs
spelling I26-R133-article-63742019-09-16T09:07:44Z El desafío de articular una experiencia extensionista a la currícula del taller de diseño Bomrad, Martín Gorodischer, Horacio Torres Luyo, Silvia Oliva, Mariana En el taller de Diseño III de la carrera Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UniversidadNacional del Litoral, el cuerpo docente trabajó los contenidos curriculares de la materia adaptándolos y aplicándolos a una situación real y concreta en elmarco de un Proyecto de Extensión de Cátedra. El desafío que se presentaba era doble: por un lado, poder cumplir con el proceso de aprendizaje habitual, respondiendo a los contenidos y consignas fijadas en el programa de la materia, y por el otro, atender a las especificidades del caso con el objetivo de satisfacer las expectativas y necesidades reales del comitente. El proceso del proyecto y losalcances obtenidos demostraron que cumplir con el desafío era una tarea posible.  Universidad Nacional del Litoral 2017-03-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6374 10.14409/extension.v1i6.6374 +E: University Extension Journal; No. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 422-429 +E: Revista de Extensão Universitária; n. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 422-429 +E: Revista de Extensión Universitaria; Núm. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 422-429 2346-9986 2250-4591 10.14409/extension.v6i6.Ene-Dic spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6374/9333 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6374/9716 Derechos de autor 2017 +E
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
author Bomrad, Martín
Gorodischer, Horacio
Torres Luyo, Silvia
Oliva, Mariana
spellingShingle Bomrad, Martín
Gorodischer, Horacio
Torres Luyo, Silvia
Oliva, Mariana
El desafío de articular una experiencia extensionista a la currícula del taller de diseño
author_facet Bomrad, Martín
Gorodischer, Horacio
Torres Luyo, Silvia
Oliva, Mariana
author_sort Bomrad, Martín
title El desafío de articular una experiencia extensionista a la currícula del taller de diseño
title_short El desafío de articular una experiencia extensionista a la currícula del taller de diseño
title_full El desafío de articular una experiencia extensionista a la currícula del taller de diseño
title_fullStr El desafío de articular una experiencia extensionista a la currícula del taller de diseño
title_full_unstemmed El desafío de articular una experiencia extensionista a la currícula del taller de diseño
title_sort el desafío de articular una experiencia extensionista a la currícula del taller de diseño
description En el taller de Diseño III de la carrera Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UniversidadNacional del Litoral, el cuerpo docente trabajó los contenidos curriculares de la materia adaptándolos y aplicándolos a una situación real y concreta en elmarco de un Proyecto de Extensión de Cátedra. El desafío que se presentaba era doble: por un lado, poder cumplir con el proceso de aprendizaje habitual, respondiendo a los contenidos y consignas fijadas en el programa de la materia, y por el otro, atender a las especificidades del caso con el objetivo de satisfacer las expectativas y necesidades reales del comitente. El proceso del proyecto y losalcances obtenidos demostraron que cumplir con el desafío era una tarea posible. 
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6374
work_keys_str_mv AT bomradmartin eldesafiodearticularunaexperienciaextensionistaalacurriculadeltallerdediseno
AT gorodischerhoracio eldesafiodearticularunaexperienciaextensionistaalacurriculadeltallerdediseno
AT torresluyosilvia eldesafiodearticularunaexperienciaextensionistaalacurriculadeltallerdediseno
AT olivamariana eldesafiodearticularunaexperienciaextensionistaalacurriculadeltallerdediseno
first_indexed 2023-07-05T22:57:44Z
last_indexed 2023-07-05T22:57:44Z
_version_ 1770623193869975552