El desafío de articular una experiencia extensionista a la currícula del taller de diseño
En el taller de Diseño III de la carrera Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UniversidadNacional del Litoral, el cuerpo docente trabajó los contenidos curriculares de la materia adaptándolos y aplicándolos a una situación real y...
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6374 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-6374 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-63742019-09-16T09:07:44Z El desafío de articular una experiencia extensionista a la currícula del taller de diseño Bomrad, Martín Gorodischer, Horacio Torres Luyo, Silvia Oliva, Mariana En el taller de Diseño III de la carrera Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UniversidadNacional del Litoral, el cuerpo docente trabajó los contenidos curriculares de la materia adaptándolos y aplicándolos a una situación real y concreta en elmarco de un Proyecto de Extensión de Cátedra. El desafío que se presentaba era doble: por un lado, poder cumplir con el proceso de aprendizaje habitual, respondiendo a los contenidos y consignas fijadas en el programa de la materia, y por el otro, atender a las especificidades del caso con el objetivo de satisfacer las expectativas y necesidades reales del comitente. El proceso del proyecto y losalcances obtenidos demostraron que cumplir con el desafío era una tarea posible. Universidad Nacional del Litoral 2017-03-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6374 10.14409/extension.v1i6.6374 +E: University Extension Journal; No. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 422-429 +E: Revista de Extensão Universitária; n. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 422-429 +E: Revista de Extensión Universitaria; Núm. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 422-429 2346-9986 2250-4591 10.14409/extension.v6i6.Ene-Dic spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6374/9333 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6374/9716 Derechos de autor 2017 +E |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Bomrad, Martín Gorodischer, Horacio Torres Luyo, Silvia Oliva, Mariana |
spellingShingle |
Bomrad, Martín Gorodischer, Horacio Torres Luyo, Silvia Oliva, Mariana El desafío de articular una experiencia extensionista a la currícula del taller de diseño |
author_facet |
Bomrad, Martín Gorodischer, Horacio Torres Luyo, Silvia Oliva, Mariana |
author_sort |
Bomrad, Martín |
title |
El desafío de articular una experiencia extensionista a la currícula del taller de diseño |
title_short |
El desafío de articular una experiencia extensionista a la currícula del taller de diseño |
title_full |
El desafío de articular una experiencia extensionista a la currícula del taller de diseño |
title_fullStr |
El desafío de articular una experiencia extensionista a la currícula del taller de diseño |
title_full_unstemmed |
El desafío de articular una experiencia extensionista a la currícula del taller de diseño |
title_sort |
el desafío de articular una experiencia extensionista a la currícula del taller de diseño |
description |
En el taller de Diseño III de la carrera Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UniversidadNacional del Litoral, el cuerpo docente trabajó los contenidos curriculares de la materia adaptándolos y aplicándolos a una situación real y concreta en elmarco de un Proyecto de Extensión de Cátedra. El desafío que se presentaba era doble: por un lado, poder cumplir con el proceso de aprendizaje habitual, respondiendo a los contenidos y consignas fijadas en el programa de la materia, y por el otro, atender a las especificidades del caso con el objetivo de satisfacer las expectativas y necesidades reales del comitente. El proceso del proyecto y losalcances obtenidos demostraron que cumplir con el desafío era una tarea posible. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2017 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6374 |
work_keys_str_mv |
AT bomradmartin eldesafiodearticularunaexperienciaextensionistaalacurriculadeltallerdediseno AT gorodischerhoracio eldesafiodearticularunaexperienciaextensionistaalacurriculadeltallerdediseno AT torresluyosilvia eldesafiodearticularunaexperienciaextensionistaalacurriculadeltallerdediseno AT olivamariana eldesafiodearticularunaexperienciaextensionistaalacurriculadeltallerdediseno |
first_indexed |
2023-07-05T22:57:44Z |
last_indexed |
2023-07-05T22:57:44Z |
_version_ |
1770623193869975552 |