Una experiencia de formación universitaria en relación con organizaciones sociales. Reflexiones sobre la práctica docente

Este artículo presenta reflexiones sobre las implicancias de la tarea docente en una experiencia de vinculación entre la Universidad Nacional de General Sarmiento y organizaciones sociales de la Región Metropolitana de Buenos Aires. El “Laboratorio: Redes Sociales y Condiciones de Vida”, que comenzó...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Abramovich, Ana Luz, Da Representação, Natalia, Fournier, Marisa
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2017
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6371
Aporte de:
id I26-R133-article-6371
record_format ojs
spelling I26-R133-article-63712019-09-16T09:07:44Z Una experiencia de formación universitaria en relación con organizaciones sociales. Reflexiones sobre la práctica docente Abramovich, Ana Luz Da Representação, Natalia Fournier, Marisa Este artículo presenta reflexiones sobre las implicancias de la tarea docente en una experiencia de vinculación entre la Universidad Nacional de General Sarmiento y organizaciones sociales de la Región Metropolitana de Buenos Aires. El “Laboratorio: Redes Sociales y Condiciones de Vida”, que comenzó a funcionar en el año 2005, es una materia obligatoria en la que los estudiantes realizan un trabajo de investigación y/o intervención para las organizacionessociales. La materia busca que los estudiantes pongan en juego capacidades para el trabajo profesional con grados significativos de reflexión crítica y compromiso social. El rol docente implicado en esta tarea se diferencia del habitual. Supone la capacidad para acompañar el proceso de intercambio y de aprendizaje de los estudiantes y de las organizaciones, la posibilidad de distanciarse de unamirada única para resolver problemas complejos y la capacidad de incorporar la incertidumbre como una variable central del proceso. Universidad Nacional del Litoral 2017-03-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6371 10.14409/extension.v1i6.6371 +E: University Extension Journal; No. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 404-409 +E: Revista de Extensão Universitária; n. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 404-409 +E: Revista de Extensión Universitaria; Núm. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 404-409 2346-9986 2250-4591 10.14409/extension.v6i6.Ene-Dic spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6371/9330 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6371/9713 Derechos de autor 2017 +E
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
author Abramovich, Ana Luz
Da Representação, Natalia
Fournier, Marisa
spellingShingle Abramovich, Ana Luz
Da Representação, Natalia
Fournier, Marisa
Una experiencia de formación universitaria en relación con organizaciones sociales. Reflexiones sobre la práctica docente
author_facet Abramovich, Ana Luz
Da Representação, Natalia
Fournier, Marisa
author_sort Abramovich, Ana Luz
title Una experiencia de formación universitaria en relación con organizaciones sociales. Reflexiones sobre la práctica docente
title_short Una experiencia de formación universitaria en relación con organizaciones sociales. Reflexiones sobre la práctica docente
title_full Una experiencia de formación universitaria en relación con organizaciones sociales. Reflexiones sobre la práctica docente
title_fullStr Una experiencia de formación universitaria en relación con organizaciones sociales. Reflexiones sobre la práctica docente
title_full_unstemmed Una experiencia de formación universitaria en relación con organizaciones sociales. Reflexiones sobre la práctica docente
title_sort una experiencia de formación universitaria en relación con organizaciones sociales. reflexiones sobre la práctica docente
description Este artículo presenta reflexiones sobre las implicancias de la tarea docente en una experiencia de vinculación entre la Universidad Nacional de General Sarmiento y organizaciones sociales de la Región Metropolitana de Buenos Aires. El “Laboratorio: Redes Sociales y Condiciones de Vida”, que comenzó a funcionar en el año 2005, es una materia obligatoria en la que los estudiantes realizan un trabajo de investigación y/o intervención para las organizacionessociales. La materia busca que los estudiantes pongan en juego capacidades para el trabajo profesional con grados significativos de reflexión crítica y compromiso social. El rol docente implicado en esta tarea se diferencia del habitual. Supone la capacidad para acompañar el proceso de intercambio y de aprendizaje de los estudiantes y de las organizaciones, la posibilidad de distanciarse de unamirada única para resolver problemas complejos y la capacidad de incorporar la incertidumbre como una variable central del proceso.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6371
work_keys_str_mv AT abramovichanaluz unaexperienciadeformacionuniversitariaenrelacionconorganizacionessocialesreflexionessobrelapracticadocente
AT darepresentacaonatalia unaexperienciadeformacionuniversitariaenrelacionconorganizacionessocialesreflexionessobrelapracticadocente
AT fourniermarisa unaexperienciadeformacionuniversitariaenrelacionconorganizacionessocialesreflexionessobrelapracticadocente
first_indexed 2023-07-05T22:57:43Z
last_indexed 2023-07-05T22:57:43Z
_version_ 1770623193197838336