Juego, ingenio y emoción: otra forma de aprender matemática
Enmarcado en la III Convocatoria a Prácticas de Educación Experiencial, este proyecto tuvo como eje temático el proceso de enseñanza de la matemática desde la mirada de la “motivación”, perspectiva ésta que implica el uso de estrategias que incorporan fundamentalmente un corte lúdico además de herra...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6362 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-6362 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-63622019-09-16T09:07:44Z Juego, ingenio y emoción: otra forma de aprender matemática Lovatto, Mariel Zanabria, Claudia Municoy, María Cecilia Alaniz, Belquis Huespe, Agustina Enmarcado en la III Convocatoria a Prácticas de Educación Experiencial, este proyecto tuvo como eje temático el proceso de enseñanza de la matemática desde la mirada de la “motivación”, perspectiva ésta que implica el uso de estrategias que incorporan fundamentalmente un corte lúdico además de herramientas tecnológicas y comunicativas. Pensado y ejecutado por docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral y estudiantes que cursaban materias correspondientes al área Matemática.Fue construido con base en los aportes de distintos autores que han valorado la importancia del juego en el aprendizaje y han demostrado en diversos estudiosque un juego produce interés, motivación, diversión, desbloqueo y gusto por estudiar matemática.Las actividades en las Escuelas de Enseñanza Secundaria Orientadas que participaron incluyeron juegos por Internet y de mesa y permitieron verificar una muy buena relación entre la teoría indicada como soporte y la realidad. Universidad Nacional del Litoral 2017-03-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6362 10.14409/extension.v1i6.6362 +E: University Extension Journal; No. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 336-343 +E: Revista de Extensão Universitária; n. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 336-343 +E: Revista de Extensión Universitaria; Núm. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 336-343 2346-9986 2250-4591 10.14409/extension.v6i6.Ene-Dic spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6362/9317 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6362/9704 Derechos de autor 2017 +E |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
author |
Lovatto, Mariel Zanabria, Claudia Municoy, María Cecilia Alaniz, Belquis Huespe, Agustina |
spellingShingle |
Lovatto, Mariel Zanabria, Claudia Municoy, María Cecilia Alaniz, Belquis Huespe, Agustina Juego, ingenio y emoción: otra forma de aprender matemática |
author_facet |
Lovatto, Mariel Zanabria, Claudia Municoy, María Cecilia Alaniz, Belquis Huespe, Agustina |
author_sort |
Lovatto, Mariel |
title |
Juego, ingenio y emoción: otra forma de aprender matemática |
title_short |
Juego, ingenio y emoción: otra forma de aprender matemática |
title_full |
Juego, ingenio y emoción: otra forma de aprender matemática |
title_fullStr |
Juego, ingenio y emoción: otra forma de aprender matemática |
title_full_unstemmed |
Juego, ingenio y emoción: otra forma de aprender matemática |
title_sort |
juego, ingenio y emoción: otra forma de aprender matemática |
description |
Enmarcado en la III Convocatoria a Prácticas de Educación Experiencial, este proyecto tuvo como eje temático el proceso de enseñanza de la matemática desde la mirada de la “motivación”, perspectiva ésta que implica el uso de estrategias que incorporan fundamentalmente un corte lúdico además de herramientas tecnológicas y comunicativas. Pensado y ejecutado por docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral y estudiantes que cursaban materias correspondientes al área Matemática.Fue construido con base en los aportes de distintos autores que han valorado la importancia del juego en el aprendizaje y han demostrado en diversos estudiosque un juego produce interés, motivación, diversión, desbloqueo y gusto por estudiar matemática.Las actividades en las Escuelas de Enseñanza Secundaria Orientadas que participaron incluyeron juegos por Internet y de mesa y permitieron verificar una muy buena relación entre la teoría indicada como soporte y la realidad. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2017 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6362 |
work_keys_str_mv |
AT lovattomariel juegoingenioyemocionotraformadeaprendermatematica AT zanabriaclaudia juegoingenioyemocionotraformadeaprendermatematica AT municoymariacecilia juegoingenioyemocionotraformadeaprendermatematica AT alanizbelquis juegoingenioyemocionotraformadeaprendermatematica AT huespeagustina juegoingenioyemocionotraformadeaprendermatematica |
first_indexed |
2023-07-05T22:57:41Z |
last_indexed |
2023-07-05T22:57:41Z |
_version_ |
1770623191180378112 |