Juego, ingenio y emoción: otra forma de aprender matemática

Enmarcado en la III Convocatoria a Prácticas de Educación Experiencial, este proyecto tuvo como eje temático el proceso de enseñanza de la matemática desde la mirada de la “motivación”, perspectiva ésta que implica el uso de estrategias que incorporan fundamentalmente un corte lúdico además de herra...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lovatto, Mariel, Zanabria, Claudia, Municoy, María Cecilia, Alaniz, Belquis, Huespe, Agustina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2017
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6362
Aporte de:
id I26-R133-article-6362
record_format ojs
spelling I26-R133-article-63622019-09-16T09:07:44Z Juego, ingenio y emoción: otra forma de aprender matemática Lovatto, Mariel Zanabria, Claudia Municoy, María Cecilia Alaniz, Belquis Huespe, Agustina Enmarcado en la III Convocatoria a Prácticas de Educación Experiencial, este proyecto tuvo como eje temático el proceso de enseñanza de la matemática desde la mirada de la “motivación”, perspectiva ésta que implica el uso de estrategias que incorporan fundamentalmente un corte lúdico además de herramientas tecnológicas y comunicativas. Pensado y ejecutado por docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral y estudiantes que cursaban materias correspondientes al área Matemática.Fue construido con base en los aportes de distintos autores que han valorado la importancia del juego en el aprendizaje y han demostrado en diversos estudiosque un juego produce interés, motivación, diversión, desbloqueo y gusto por estudiar matemática.Las actividades en las Escuelas de Enseñanza Secundaria Orientadas que participaron incluyeron juegos por Internet y de mesa y permitieron verificar una muy buena relación entre la teoría indicada como soporte y la realidad. Universidad Nacional del Litoral 2017-03-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6362 10.14409/extension.v1i6.6362 +E: University Extension Journal; No. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 336-343 +E: Revista de Extensão Universitária; n. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 336-343 +E: Revista de Extensión Universitaria; Núm. 6 (2016): +E "Integración docencia y extensión"; 336-343 2346-9986 2250-4591 10.14409/extension.v6i6.Ene-Dic spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6362/9317 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6362/9704 Derechos de autor 2017 +E
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
author Lovatto, Mariel
Zanabria, Claudia
Municoy, María Cecilia
Alaniz, Belquis
Huespe, Agustina
spellingShingle Lovatto, Mariel
Zanabria, Claudia
Municoy, María Cecilia
Alaniz, Belquis
Huespe, Agustina
Juego, ingenio y emoción: otra forma de aprender matemática
author_facet Lovatto, Mariel
Zanabria, Claudia
Municoy, María Cecilia
Alaniz, Belquis
Huespe, Agustina
author_sort Lovatto, Mariel
title Juego, ingenio y emoción: otra forma de aprender matemática
title_short Juego, ingenio y emoción: otra forma de aprender matemática
title_full Juego, ingenio y emoción: otra forma de aprender matemática
title_fullStr Juego, ingenio y emoción: otra forma de aprender matemática
title_full_unstemmed Juego, ingenio y emoción: otra forma de aprender matemática
title_sort juego, ingenio y emoción: otra forma de aprender matemática
description Enmarcado en la III Convocatoria a Prácticas de Educación Experiencial, este proyecto tuvo como eje temático el proceso de enseñanza de la matemática desde la mirada de la “motivación”, perspectiva ésta que implica el uso de estrategias que incorporan fundamentalmente un corte lúdico además de herramientas tecnológicas y comunicativas. Pensado y ejecutado por docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral y estudiantes que cursaban materias correspondientes al área Matemática.Fue construido con base en los aportes de distintos autores que han valorado la importancia del juego en el aprendizaje y han demostrado en diversos estudiosque un juego produce interés, motivación, diversión, desbloqueo y gusto por estudiar matemática.Las actividades en las Escuelas de Enseñanza Secundaria Orientadas que participaron incluyeron juegos por Internet y de mesa y permitieron verificar una muy buena relación entre la teoría indicada como soporte y la realidad.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2017
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/6362
work_keys_str_mv AT lovattomariel juegoingenioyemocionotraformadeaprendermatematica
AT zanabriaclaudia juegoingenioyemocionotraformadeaprendermatematica
AT municoymariacecilia juegoingenioyemocionotraformadeaprendermatematica
AT alanizbelquis juegoingenioyemocionotraformadeaprendermatematica
AT huespeagustina juegoingenioyemocionotraformadeaprendermatematica
first_indexed 2023-07-05T22:57:41Z
last_indexed 2023-07-05T22:57:41Z
_version_ 1770623191180378112