La construcción del sí mismo. El caso de la publicidad electoral: «La fuerza de Atilio» (Frente para la Victoria, 2011)
La publicidad, en general, visibiliza, pone en superficie e,incluso, construye una necesidad. La publicidad audio-visual, en particular, utiliza estrategias formales del ciney el documental en esta construcción. En este artículo seabordará el modo en que las publicidades electorales dela campaña del...
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Universidad Nacional del Litoral
2017
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I26-R133-article-61542017-10-11T12:05:40Z La construcción del sí mismo. El caso de la publicidad electoral: «La fuerza de Atilio» (Frente para la Victoria, 2011) Kesler, Betina Jara, Valentina publicidad electoral discurso dominante estereotipia La publicidad, en general, visibiliza, pone en superficie e,incluso, construye una necesidad. La publicidad audio-visual, en particular, utiliza estrategias formales del ciney el documental en esta construcción. En este artículo seabordará el modo en que las publicidades electorales dela campaña del Frente para la Victoria (fpv) (2011) creanla necesidad a partir de estrategias formales y, a su vez,a partir de la puesta en funcionamiento de un nosotrospretendidamente inclusivo que configura e instaura un«ser argentino». Sin embargo, en este nosotros puedeleerse el otro término del par dicotómico en tanto eseotro es construido discursivamente por una hegemoníay es tematizado a partir del empleo (formal) de ciertosestereotipos. En este sentido, los spots publicitarios delfpv (2011) operan en la configuración de un nosotrospartidario que supone un lector–consumidor que na-turaliza y reproduce lógicas dominantes. Universidad Nacional del Litoral 2017-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Culturas/article/view/6154 10.14409/culturas.v0i9.6154 Culturas; Núm. 9 (2015): Culturas; 113-120 Culturas; No. 9 (2015): Culturas; 113-120 2362-5538 1515-3738 10.14409/culturas.v0i9 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Culturas/article/view/6154/9099 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Culturas/article/view/6154/9112 |
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La publicidad, en general, visibiliza, pone en superficie e,incluso, construye una necesidad. La publicidad audio-visual, en particular, utiliza estrategias formales del ciney el documental en esta construcción. En este artículo seabordará el modo en que las publicidades electorales dela campaña del Frente para la Victoria (fpv) (2011) creanla necesidad a partir de estrategias formales y, a su vez,a partir de la puesta en funcionamiento de un nosotrospretendidamente inclusivo que configura e instaura un«ser argentino». Sin embargo, en este nosotros puedeleerse el otro término del par dicotómico en tanto eseotro es construido discursivamente por una hegemoníay es tematizado a partir del empleo (formal) de ciertosestereotipos. En este sentido, los spots publicitarios delfpv (2011) operan en la configuración de un nosotrospartidario que supone un lector–consumidor que na-turaliza y reproduce lógicas dominantes. |
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