Saberes previos sobre enfermedad de Chagas. Su implementacion y análisis en una experiencia didáctica áulica

Este trabajo tiene por objetivo el análisis de los saberes previos, manifestados por los co-nocimientos e ideas previas que tienen los alumnos participantes de un curso de formación,para formadores rurales, en un tema específico como es la Enfermedad de Chagas. Se utilizóun cuestionario de modalidad...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giraldez, Elsa L., Barrios, Miguel A., Demonte, Miguel A.
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2016
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6125
Aporte de:
id I26-R133-article-6125
record_format ojs
spelling I26-R133-article-61252018-06-18T11:52:24Z Saberes previos sobre enfermedad de Chagas. Su implementacion y análisis en una experiencia didáctica áulica Giraldez, Elsa L. Barrios, Miguel A. Demonte, Miguel A. Saberes previos Enfermedad de Chagas Estrategia didáctica Este trabajo tiene por objetivo el análisis de los saberes previos, manifestados por los co-nocimientos e ideas previas que tienen los alumnos participantes de un curso de formación,para formadores rurales, en un tema específico como es la Enfermedad de Chagas. Se utilizóun cuestionario de modalidad mixta con preguntas estructuradas y libres, como herramientadidáctica para recoger información en un tiempo relativamente breve antes de dar comienzoal curso. El mismo fue diseñado con situaciones que permitieron activar las ideas previas enel tema a desarrollar. El análisis de estos conocimientos previos elaborados desde la vivenciacotidiana, servirán como puente cognitivo con los nuevos contenidos temáticos desarrolladosen las clases y se utilizarán para implementar efectivas estrategias de comunicación sobreconductas sanitarias poblacionales referidas a este sensible tema regional. Universidad Nacional del Litoral 2016-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6125 10.14409/au.v0i17.6125 Aula Universitaria; Núm. 17 (2015): Aula Universitaria; 56-66 Aula Universitaria; No. 17 (2015): Aula Universitaria; 56-66 2362-3330 1514-2566 10.14409/au.v0i17 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6125/9044 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6125/9053
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic Saberes previos
Enfermedad de Chagas
Estrategia didáctica
spellingShingle Saberes previos
Enfermedad de Chagas
Estrategia didáctica
Giraldez, Elsa L.
Barrios, Miguel A.
Demonte, Miguel A.
Saberes previos sobre enfermedad de Chagas. Su implementacion y análisis en una experiencia didáctica áulica
topic_facet Saberes previos
Enfermedad de Chagas
Estrategia didáctica
author Giraldez, Elsa L.
Barrios, Miguel A.
Demonte, Miguel A.
author_facet Giraldez, Elsa L.
Barrios, Miguel A.
Demonte, Miguel A.
author_sort Giraldez, Elsa L.
title Saberes previos sobre enfermedad de Chagas. Su implementacion y análisis en una experiencia didáctica áulica
title_short Saberes previos sobre enfermedad de Chagas. Su implementacion y análisis en una experiencia didáctica áulica
title_full Saberes previos sobre enfermedad de Chagas. Su implementacion y análisis en una experiencia didáctica áulica
title_fullStr Saberes previos sobre enfermedad de Chagas. Su implementacion y análisis en una experiencia didáctica áulica
title_full_unstemmed Saberes previos sobre enfermedad de Chagas. Su implementacion y análisis en una experiencia didáctica áulica
title_sort saberes previos sobre enfermedad de chagas. su implementacion y análisis en una experiencia didáctica áulica
description Este trabajo tiene por objetivo el análisis de los saberes previos, manifestados por los co-nocimientos e ideas previas que tienen los alumnos participantes de un curso de formación,para formadores rurales, en un tema específico como es la Enfermedad de Chagas. Se utilizóun cuestionario de modalidad mixta con preguntas estructuradas y libres, como herramientadidáctica para recoger información en un tiempo relativamente breve antes de dar comienzoal curso. El mismo fue diseñado con situaciones que permitieron activar las ideas previas enel tema a desarrollar. El análisis de estos conocimientos previos elaborados desde la vivenciacotidiana, servirán como puente cognitivo con los nuevos contenidos temáticos desarrolladosen las clases y se utilizarán para implementar efectivas estrategias de comunicación sobreconductas sanitarias poblacionales referidas a este sensible tema regional.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2016
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6125
work_keys_str_mv AT giraldezelsal saberespreviossobreenfermedaddechagassuimplementacionyanalisisenunaexperienciadidacticaaulica
AT barriosmiguela saberespreviossobreenfermedaddechagassuimplementacionyanalisisenunaexperienciadidacticaaulica
AT demontemiguela saberespreviossobreenfermedaddechagassuimplementacionyanalisisenunaexperienciadidacticaaulica
first_indexed 2023-07-05T23:03:24Z
last_indexed 2023-07-05T23:03:24Z
_version_ 1770623550950998016