Saberes previos sobre enfermedad de Chagas. Su implementacion y análisis en una experiencia didáctica áulica
Este trabajo tiene por objetivo el análisis de los saberes previos, manifestados por los co-nocimientos e ideas previas que tienen los alumnos participantes de un curso de formación,para formadores rurales, en un tema específico como es la Enfermedad de Chagas. Se utilizóun cuestionario de modalidad...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2016
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6125 |
| Aporte de: |
| id |
I26-R133-article-6125 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I26-R133-article-61252018-06-18T11:52:24Z Saberes previos sobre enfermedad de Chagas. Su implementacion y análisis en una experiencia didáctica áulica Giraldez, Elsa L. Barrios, Miguel A. Demonte, Miguel A. Saberes previos Enfermedad de Chagas Estrategia didáctica Este trabajo tiene por objetivo el análisis de los saberes previos, manifestados por los co-nocimientos e ideas previas que tienen los alumnos participantes de un curso de formación,para formadores rurales, en un tema específico como es la Enfermedad de Chagas. Se utilizóun cuestionario de modalidad mixta con preguntas estructuradas y libres, como herramientadidáctica para recoger información en un tiempo relativamente breve antes de dar comienzoal curso. El mismo fue diseñado con situaciones que permitieron activar las ideas previas enel tema a desarrollar. El análisis de estos conocimientos previos elaborados desde la vivenciacotidiana, servirán como puente cognitivo con los nuevos contenidos temáticos desarrolladosen las clases y se utilizarán para implementar efectivas estrategias de comunicación sobreconductas sanitarias poblacionales referidas a este sensible tema regional. Universidad Nacional del Litoral 2016-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6125 10.14409/au.v0i17.6125 Aula Universitaria; Núm. 17 (2015): Aula Universitaria; 56-66 Aula Universitaria; No. 17 (2015): Aula Universitaria; 56-66 2362-3330 1514-2566 10.14409/au.v0i17 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6125/9044 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6125/9053 |
| institution |
Universidad Nacional del Litoral |
| institution_str |
I-26 |
| repository_str |
R-133 |
| container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
Saberes previos Enfermedad de Chagas Estrategia didáctica |
| spellingShingle |
Saberes previos Enfermedad de Chagas Estrategia didáctica Giraldez, Elsa L. Barrios, Miguel A. Demonte, Miguel A. Saberes previos sobre enfermedad de Chagas. Su implementacion y análisis en una experiencia didáctica áulica |
| topic_facet |
Saberes previos Enfermedad de Chagas Estrategia didáctica |
| author |
Giraldez, Elsa L. Barrios, Miguel A. Demonte, Miguel A. |
| author_facet |
Giraldez, Elsa L. Barrios, Miguel A. Demonte, Miguel A. |
| author_sort |
Giraldez, Elsa L. |
| title |
Saberes previos sobre enfermedad de Chagas. Su implementacion y análisis en una experiencia didáctica áulica |
| title_short |
Saberes previos sobre enfermedad de Chagas. Su implementacion y análisis en una experiencia didáctica áulica |
| title_full |
Saberes previos sobre enfermedad de Chagas. Su implementacion y análisis en una experiencia didáctica áulica |
| title_fullStr |
Saberes previos sobre enfermedad de Chagas. Su implementacion y análisis en una experiencia didáctica áulica |
| title_full_unstemmed |
Saberes previos sobre enfermedad de Chagas. Su implementacion y análisis en una experiencia didáctica áulica |
| title_sort |
saberes previos sobre enfermedad de chagas. su implementacion y análisis en una experiencia didáctica áulica |
| description |
Este trabajo tiene por objetivo el análisis de los saberes previos, manifestados por los co-nocimientos e ideas previas que tienen los alumnos participantes de un curso de formación,para formadores rurales, en un tema específico como es la Enfermedad de Chagas. Se utilizóun cuestionario de modalidad mixta con preguntas estructuradas y libres, como herramientadidáctica para recoger información en un tiempo relativamente breve antes de dar comienzoal curso. El mismo fue diseñado con situaciones que permitieron activar las ideas previas enel tema a desarrollar. El análisis de estos conocimientos previos elaborados desde la vivenciacotidiana, servirán como puente cognitivo con los nuevos contenidos temáticos desarrolladosen las clases y se utilizarán para implementar efectivas estrategias de comunicación sobreconductas sanitarias poblacionales referidas a este sensible tema regional. |
| publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
| publishDate |
2016 |
| url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/AulaUniversitaria/article/view/6125 |
| work_keys_str_mv |
AT giraldezelsal saberespreviossobreenfermedaddechagassuimplementacionyanalisisenunaexperienciadidacticaaulica AT barriosmiguela saberespreviossobreenfermedaddechagassuimplementacionyanalisisenunaexperienciadidacticaaulica AT demontemiguela saberespreviossobreenfermedaddechagassuimplementacionyanalisisenunaexperienciadidacticaaulica |
| first_indexed |
2023-07-05T23:03:24Z |
| last_indexed |
2023-07-05T23:03:24Z |
| _version_ |
1770623550950998016 |