Enseñanza de la historia a través del Humor Gráfico. Una propuesta para el nivel superior
El siguiente artículo ofrece una propuesta de trabajo para enseñar historia a partir del Humor Gráfico en la formación de profesores de historia. Los objetivos se orientan en dos direcciones, por un lado contribuir con el fortalecimiento de los futuros profesores en el conocimiento, dominio y experi...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2017
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6103 |
| Aporte de: |
| id |
I26-R133-article-6103 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I26-R133-article-61032021-10-09T19:15:17Z Enseñanza de la historia a través del Humor Gráfico. Una propuesta para el nivel superior Geoghegan, Emilce enseñanza humor gráfico nivel superior El siguiente artículo ofrece una propuesta de trabajo para enseñar historia a partir del Humor Gráfico en la formación de profesores de historia. Los objetivos se orientan en dos direcciones, por un lado contribuir con el fortalecimiento de los futuros profesores en el conocimiento, dominio y experiencia en el uso de Humor Gráfico como fuentes válidas para aprender historia. Por otro lado tiene la pretensión de nutrir las futuras prácticas de enseñanza, con miradas actualizadas, problematizadoras de contenidos y adecuadas al nivel de enseñanza en el que se desarrollen profesionalmente los futuros profesores de historia. En tal sentido y con el objeto ofrecer una alternativa factible de ser incluida en la formación de profesores, seleccionamos una viñeta que refiere al período definido como historia reciente dentro del cual abordamos de manera específica el conflicto por Malvinas. Universidad Nacional del Litoral 2017-08-22 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6103 10.14409/cya.v0i23.6103 Clío & Asociados. La historia enseñada; Núm. 23 (2016): Clío & Asociados. La historia enseñada; 26-36 Clío & Asociados. La historia enseñada. ISSN: 2362-3063; No. 23 (2016): Clío & Asociados. La historia enseñada; 26-36 Clío & Asociados. La historia enseñada; n. 23 (2016): Clío & Asociados. La historia enseñada; 26-36 2362-3063 0328-820X 10.14409/cya.v0i23 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6103/9913 Derechos de autor 2017 Clío & Asociados. La historia enseñada. |
| institution |
Universidad Nacional del Litoral |
| institution_str |
I-26 |
| repository_str |
R-133 |
| container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
enseñanza humor gráfico nivel superior |
| spellingShingle |
enseñanza humor gráfico nivel superior Geoghegan, Emilce Enseñanza de la historia a través del Humor Gráfico. Una propuesta para el nivel superior |
| topic_facet |
enseñanza humor gráfico nivel superior |
| author |
Geoghegan, Emilce |
| author_facet |
Geoghegan, Emilce |
| author_sort |
Geoghegan, Emilce |
| title |
Enseñanza de la historia a través del Humor Gráfico. Una propuesta para el nivel superior |
| title_short |
Enseñanza de la historia a través del Humor Gráfico. Una propuesta para el nivel superior |
| title_full |
Enseñanza de la historia a través del Humor Gráfico. Una propuesta para el nivel superior |
| title_fullStr |
Enseñanza de la historia a través del Humor Gráfico. Una propuesta para el nivel superior |
| title_full_unstemmed |
Enseñanza de la historia a través del Humor Gráfico. Una propuesta para el nivel superior |
| title_sort |
enseñanza de la historia a través del humor gráfico. una propuesta para el nivel superior |
| description |
El siguiente artículo ofrece una propuesta de trabajo para enseñar historia a partir del Humor Gráfico en la formación de profesores de historia. Los objetivos se orientan en dos direcciones, por un lado contribuir con el fortalecimiento de los futuros profesores en el conocimiento, dominio y experiencia en el uso de Humor Gráfico como fuentes válidas para aprender historia. Por otro lado tiene la pretensión de nutrir las futuras prácticas de enseñanza, con miradas actualizadas, problematizadoras de contenidos y adecuadas al nivel de enseñanza en el que se desarrollen profesionalmente los futuros profesores de historia. En tal sentido y con el objeto ofrecer una alternativa factible de ser incluida en la formación de profesores, seleccionamos una viñeta que refiere al período definido como historia reciente dentro del cual abordamos de manera específica el conflicto por Malvinas. |
| publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
| publishDate |
2017 |
| url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/6103 |
| work_keys_str_mv |
AT geogheganemilce ensenanzadelahistoriaatravesdelhumorgraficounapropuestaparaelnivelsuperior |
| first_indexed |
2023-07-05T23:07:51Z |
| last_indexed |
2023-07-05T23:07:51Z |
| _version_ |
1770623830632431616 |