La construcción de una agenda regional para la Didáctica Específica del inglés: ¿Que nos informan las primeras prácticas de enseñanza de los estudiantes residentes?
Si bien el inglés como lengua extranjeraes un espacio curricular en la educación secundariaargentina desde los años sesenta (Barboni, 2011),y más recientemente la Ley de Educación Nacional(2006) se propone entre sus objetivos que todos losjóvenes en nuestro país puedan comprender y expre-sarse en un...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6054 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-6054 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-60542018-12-26T10:36:17Z La construcción de una agenda regional para la Didáctica Específica del inglés: ¿Que nos informan las primeras prácticas de enseñanza de los estudiantes residentes? Bonadeo, Flavia S. inglés como lengua extranjera · Didáctica Específica · primeras experiencias de enseñanza · escuela secundaria Si bien el inglés como lengua extranjeraes un espacio curricular en la educación secundariaargentina desde los años sesenta (Barboni, 2011),y más recientemente la Ley de Educación Nacional(2006) se propone entre sus objetivos que todos losjóvenes en nuestro país puedan comprender y expre-sarse en una lengua extranjera, escasas son lasindagaciones en el contexto nacional y regional queabordan la enseñanza de esta lengua en situación deescolarización (Baraldi, 2006; Klett, 2005 y 2009)y que podrían informar la agenda de la didáctica deesta disciplina. El presente trabajo se propone socia-lizar las primeras aproximaciones teóricas y empíricasen el marco de un proyecto de tesis cuya mirada estápuesta, precisamente, en la definición de una agendalocalmente relevante para la Didáctica Específica en laformación docente inicial de los profesores de inglés.Nos proponemos, por un lado, revisar los desarro-llos teóricos en el campo de la enseñanza del inglésy además adelantar algunas posibles líneas de inda-gación que aparecen como emergentes a partir delanálisis provisional de las narrativas de experiencia delos estudiantes residentes en las escuelas secundarias. Universidad Nacional del Litoral 2006-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6054 10.14409/ie.v0i8.6054 Itinerarios Educativos; Núm. 8 (2015): Itinerarios Educativos; 26-47 Itinerarios Educativos; No. 8 (2015): Itinerarios Educativos; 26-47 Itinerarios Educativos; n. 8 (2015): Itinerarios Educativos; 26-47 2362-5554 1850-3853 10.14409/ie.v0i8 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6054/8953 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6054/8963 |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
inglés como lengua extranjera · Didáctica Específica · primeras experiencias de enseñanza · escuela secundaria |
spellingShingle |
inglés como lengua extranjera · Didáctica Específica · primeras experiencias de enseñanza · escuela secundaria Bonadeo, Flavia S. La construcción de una agenda regional para la Didáctica Específica del inglés: ¿Que nos informan las primeras prácticas de enseñanza de los estudiantes residentes? |
topic_facet |
inglés como lengua extranjera · Didáctica Específica · primeras experiencias de enseñanza · escuela secundaria |
author |
Bonadeo, Flavia S. |
author_facet |
Bonadeo, Flavia S. |
author_sort |
Bonadeo, Flavia S. |
title |
La construcción de una agenda regional para la Didáctica Específica del inglés: ¿Que nos informan las primeras prácticas de enseñanza de los estudiantes residentes? |
title_short |
La construcción de una agenda regional para la Didáctica Específica del inglés: ¿Que nos informan las primeras prácticas de enseñanza de los estudiantes residentes? |
title_full |
La construcción de una agenda regional para la Didáctica Específica del inglés: ¿Que nos informan las primeras prácticas de enseñanza de los estudiantes residentes? |
title_fullStr |
La construcción de una agenda regional para la Didáctica Específica del inglés: ¿Que nos informan las primeras prácticas de enseñanza de los estudiantes residentes? |
title_full_unstemmed |
La construcción de una agenda regional para la Didáctica Específica del inglés: ¿Que nos informan las primeras prácticas de enseñanza de los estudiantes residentes? |
title_sort |
la construcción de una agenda regional para la didáctica específica del inglés: ¿que nos informan las primeras prácticas de enseñanza de los estudiantes residentes? |
description |
Si bien el inglés como lengua extranjeraes un espacio curricular en la educación secundariaargentina desde los años sesenta (Barboni, 2011),y más recientemente la Ley de Educación Nacional(2006) se propone entre sus objetivos que todos losjóvenes en nuestro país puedan comprender y expre-sarse en una lengua extranjera, escasas son lasindagaciones en el contexto nacional y regional queabordan la enseñanza de esta lengua en situación deescolarización (Baraldi, 2006; Klett, 2005 y 2009)y que podrían informar la agenda de la didáctica deesta disciplina. El presente trabajo se propone socia-lizar las primeras aproximaciones teóricas y empíricasen el marco de un proyecto de tesis cuya mirada estápuesta, precisamente, en la definición de una agendalocalmente relevante para la Didáctica Específica en laformación docente inicial de los profesores de inglés.Nos proponemos, por un lado, revisar los desarro-llos teóricos en el campo de la enseñanza del inglésy además adelantar algunas posibles líneas de inda-gación que aparecen como emergentes a partir delanálisis provisional de las narrativas de experiencia delos estudiantes residentes en las escuelas secundarias. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2006 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Itinerarios/article/view/6054 |
work_keys_str_mv |
AT bonadeoflavias laconstrucciondeunaagendaregionalparaladidacticaespecificadelinglesquenosinformanlasprimeraspracticasdeensenanzadelosestudiantesresidentes |
first_indexed |
2023-07-05T23:16:29Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:16:29Z |
_version_ |
1770624373715107840 |