Desenvolvimento territorial e desigualdades socioespaciais: estratégias para superação das disparidades territoriais?

Las estrategias de consolidación de la economía solidaria contenidas en planes y proyectos de políticas públicas en Brasil han provocado un debate sobre la dimensión espacial. A partir de conceptos que integran la espacialidad con la noción de desarrollo, se propone una discusión de los términos de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Pinto de Godoy, Tatiane Marina
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2016
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/5141
Aporte de:
id I26-R133-article-5141
record_format ojs
spelling I26-R133-article-51412019-09-16T09:09:43Z Desenvolvimento territorial e desigualdades socioespaciais: estratégias para superação das disparidades territoriais? Pinto de Godoy, Tatiane Marina economía solidaria desarrollo territorial desigualdades socioespaciales Las estrategias de consolidación de la economía solidaria contenidas en planes y proyectos de políticas públicas en Brasil han provocado un debate sobre la dimensión espacial. A partir de conceptos que integran la espacialidad con la noción de desarrollo, se propone una discusión de los términos de desarrollo local y el desarrollo territorial. Por lo tanto, el artículo formula una perspectiva de análisis, amparada en una revisión bibliográfica y en observaciones no sistematizadas. Se trata de un ensayo que surge de las preocupaciones teórico–conceptuales. De allí que la elección de términos para referenciar las estrategias espaciales de la economía solidaria sostengan proyectos diferenciados. Se parte de suponer que la teorización crítica del mundo, a partir del pensamiento marxista, tiene como una de sus dimensiones la praxis, es decir, la conciencia lógica de la posibilidad desde el presente. La idea que se busca desarrollar es que la diferencia entre los términos comporta proyectos distintos para la economía solidaria. Universidad Nacional del Litoral 2016-02-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/5141 10.14409/extension.v5i5.5141 +E: University Extension Journal; No. 5 (2015): +E "Economía Social y Solidaria"; 42-49 +E: Revista de Extensão Universitária; n. 5 (2015): +E "Economía Social y Solidaria"; 42-49 +E: Revista de Extensión Universitaria; Núm. 5 (2015): +E "Economía Social y Solidaria"; 42-49 2346-9986 2250-4591 10.14409/extension.v5i5.Ene-Dic spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/5141/7805 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/5141/8468
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic economía solidaria
desarrollo territorial
desigualdades socioespaciales
spellingShingle economía solidaria
desarrollo territorial
desigualdades socioespaciales
Pinto de Godoy, Tatiane Marina
Desenvolvimento territorial e desigualdades socioespaciais: estratégias para superação das disparidades territoriais?
topic_facet economía solidaria
desarrollo territorial
desigualdades socioespaciales
author Pinto de Godoy, Tatiane Marina
author_facet Pinto de Godoy, Tatiane Marina
author_sort Pinto de Godoy, Tatiane Marina
title Desenvolvimento territorial e desigualdades socioespaciais: estratégias para superação das disparidades territoriais?
title_short Desenvolvimento territorial e desigualdades socioespaciais: estratégias para superação das disparidades territoriais?
title_full Desenvolvimento territorial e desigualdades socioespaciais: estratégias para superação das disparidades territoriais?
title_fullStr Desenvolvimento territorial e desigualdades socioespaciais: estratégias para superação das disparidades territoriais?
title_full_unstemmed Desenvolvimento territorial e desigualdades socioespaciais: estratégias para superação das disparidades territoriais?
title_sort desenvolvimento territorial e desigualdades socioespaciais: estratégias para superação das disparidades territoriais?
description Las estrategias de consolidación de la economía solidaria contenidas en planes y proyectos de políticas públicas en Brasil han provocado un debate sobre la dimensión espacial. A partir de conceptos que integran la espacialidad con la noción de desarrollo, se propone una discusión de los términos de desarrollo local y el desarrollo territorial. Por lo tanto, el artículo formula una perspectiva de análisis, amparada en una revisión bibliográfica y en observaciones no sistematizadas. Se trata de un ensayo que surge de las preocupaciones teórico–conceptuales. De allí que la elección de términos para referenciar las estrategias espaciales de la economía solidaria sostengan proyectos diferenciados. Se parte de suponer que la teorización crítica del mundo, a partir del pensamiento marxista, tiene como una de sus dimensiones la praxis, es decir, la conciencia lógica de la posibilidad desde el presente. La idea que se busca desarrollar es que la diferencia entre los términos comporta proyectos distintos para la economía solidaria.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2016
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/5141
work_keys_str_mv AT pintodegodoytatianemarina desenvolvimentoterritorialedesigualdadessocioespaciaisestrategiasparasuperacaodasdisparidadesterritoriais
first_indexed 2023-07-05T22:57:02Z
last_indexed 2023-07-05T22:57:02Z
_version_ 1770623150868922368