El diminutivo en español y francés: rasgos transculturales y translingüísticos para su enseñanza

El propósito de este trabajo es comparar el uso y valor del diminutivo en dos lenguas romance: el español y el francés, pues creemos en el interés de trabajar sobre rasgos translingüísticos y transculturales de ciertos elementos al momento de enseñar lenguas extranjeras. En primer lugar, se hará una...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Klett, Estela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2015
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/5034
Aporte de:
id I26-R133-article-5034
record_format ojs
spelling I26-R133-article-50342022-10-24T19:06:09Z El diminutivo en español y francés: rasgos transculturales y translingüísticos para su enseñanza Klett, Estela diminutivo francés español transculturalidad El propósito de este trabajo es comparar el uso y valor del diminutivo en dos lenguas romance: el español y el francés, pues creemos en el interés de trabajar sobre rasgos translingüísticos y transculturales de ciertos elementos al momento de enseñar lenguas extranjeras. En primer lugar, se hará una breve reseña de la evolución de los estudios contrastivos (Dabène, 1996) cuyas bases se remontan a Weinreich (1953) y Lado (1957). A partir de ejemplos, se mostrará la importancia del diminutivo en español así como los múltiples matices afectivos que conlleva. Se observarán los sufijos utilizados para construir formas diminutivas en español y francés así como las clases de palabras que aceptan un diminutivo. El estudio contrastivo permitirá poner de relieve algunas regularidades translingüísticas y transculturales. Como reza en nuestro epígrafe, valoramos la comparación como camino de acercamiento a las lenguas y culturas ajenas Universidad Nacional del Litoral 2015-12-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/5034 10.14409/hf.v0i15.5034 El Hilo de la Fabula; Núm. 15 (13): El Hilo de la Fabula; 173-185 El Hilo de la Fabula; No. 15 (13): El Hilo de la Fabula; 173-185 2362-5651 1667-7900 10.14409/hf.v0i15 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/5034/7677
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic diminutivo
francés
español
transculturalidad
spellingShingle diminutivo
francés
español
transculturalidad
Klett, Estela
El diminutivo en español y francés: rasgos transculturales y translingüísticos para su enseñanza
topic_facet diminutivo
francés
español
transculturalidad
author Klett, Estela
author_facet Klett, Estela
author_sort Klett, Estela
title El diminutivo en español y francés: rasgos transculturales y translingüísticos para su enseñanza
title_short El diminutivo en español y francés: rasgos transculturales y translingüísticos para su enseñanza
title_full El diminutivo en español y francés: rasgos transculturales y translingüísticos para su enseñanza
title_fullStr El diminutivo en español y francés: rasgos transculturales y translingüísticos para su enseñanza
title_full_unstemmed El diminutivo en español y francés: rasgos transculturales y translingüísticos para su enseñanza
title_sort el diminutivo en español y francés: rasgos transculturales y translingüísticos para su enseñanza
description El propósito de este trabajo es comparar el uso y valor del diminutivo en dos lenguas romance: el español y el francés, pues creemos en el interés de trabajar sobre rasgos translingüísticos y transculturales de ciertos elementos al momento de enseñar lenguas extranjeras. En primer lugar, se hará una breve reseña de la evolución de los estudios contrastivos (Dabène, 1996) cuyas bases se remontan a Weinreich (1953) y Lado (1957). A partir de ejemplos, se mostrará la importancia del diminutivo en español así como los múltiples matices afectivos que conlleva. Se observarán los sufijos utilizados para construir formas diminutivas en español y francés así como las clases de palabras que aceptan un diminutivo. El estudio contrastivo permitirá poner de relieve algunas regularidades translingüísticas y transculturales. Como reza en nuestro epígrafe, valoramos la comparación como camino de acercamiento a las lenguas y culturas ajenas
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2015
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/5034
work_keys_str_mv AT klettestela eldiminutivoenespanolyfrancesrasgostransculturalesytranslinguisticosparasuensenanza
first_indexed 2022-10-05T02:24:48Z
last_indexed 2022-11-03T11:09:34Z
_version_ 1770623954087575552