Divulgación: El curso de articulación disciplinar de Contabilidad en la UNL. Evaluación diagnóstica de los conocimientos previos de los alumnos aportados por el secundario

Actualmente, quienes deseen iniciar una carrera en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral deben asistir a los denominados Cursos de Articulación disciplinar en Matemática y Contabilidad, además de los denominados cursos de articulación generales. Los cursos de Cont...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Di Russo, Leila, Hauque, Santiago
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones UNL 2015
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4981
Aporte de:
id I26-R133-article-4981
record_format ojs
spelling I26-R133-article-49812018-11-06T08:45:45Z Divulgación: El curso de articulación disciplinar de Contabilidad en la UNL. Evaluación diagnóstica de los conocimientos previos de los alumnos aportados por el secundario Di Russo, Leila Hauque, Santiago Articulación Contabilidad Evaluación Actualmente, quienes deseen iniciar una carrera en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral deben asistir a los denominados Cursos de Articulación disciplinar en Matemática y Contabilidad, además de los denominados cursos de articulación generales. Los cursos de Contabilidad, que son el tema específico de este trabajo, tienen orígenes que se remontan muy atrás en el tiempo, pero que permiten ponerlos en perspectiva respecto de sus objetivos y resultados en la actualidad. El trabajo enfatiza la importancia de observar tanto las necesidades universitarias como la realidad de cada momento de la escuela secundaria, para optimizar los esfuerzos de articulación, considerados como un único sistema ordenado de acciones. En particular, el proceso que se realiza es analizado desde el punto de vista de las distintas tipologías de evaluación implicados en cada una de sus partes, teniendo en mira como herramienta central del trabajo los materiales que se utilizan para el proceso de enseñanza. A modo de conclusión, el trabajo sostiene que las adecuaciones realizadas en los últimos años en este proceso, van en la dirección correcta considerando la realidad actual de la Escuela Secundaria argentina. Sin embargo, se señalan acciones concretas posibles que demuestran que hay aún mucho por avanzar en este camino. Ediciones UNL 2015-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4981 10.14409/ce.v1i0.4981 Ciencias Económicas; Vol. 1 (12): Ciencias Económicas; 55-69 Ciencias Económicas; Vol. 1 (12): Ciencias Económicas; 55-69 2362-552X 1666-8359 10.14409/rce.v1i0 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4981/7570 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4981/7577
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic Articulación
Contabilidad
Evaluación
spellingShingle Articulación
Contabilidad
Evaluación
Di Russo, Leila
Hauque, Santiago
Divulgación: El curso de articulación disciplinar de Contabilidad en la UNL. Evaluación diagnóstica de los conocimientos previos de los alumnos aportados por el secundario
topic_facet Articulación
Contabilidad
Evaluación
author Di Russo, Leila
Hauque, Santiago
author_facet Di Russo, Leila
Hauque, Santiago
author_sort Di Russo, Leila
title Divulgación: El curso de articulación disciplinar de Contabilidad en la UNL. Evaluación diagnóstica de los conocimientos previos de los alumnos aportados por el secundario
title_short Divulgación: El curso de articulación disciplinar de Contabilidad en la UNL. Evaluación diagnóstica de los conocimientos previos de los alumnos aportados por el secundario
title_full Divulgación: El curso de articulación disciplinar de Contabilidad en la UNL. Evaluación diagnóstica de los conocimientos previos de los alumnos aportados por el secundario
title_fullStr Divulgación: El curso de articulación disciplinar de Contabilidad en la UNL. Evaluación diagnóstica de los conocimientos previos de los alumnos aportados por el secundario
title_full_unstemmed Divulgación: El curso de articulación disciplinar de Contabilidad en la UNL. Evaluación diagnóstica de los conocimientos previos de los alumnos aportados por el secundario
title_sort divulgación: el curso de articulación disciplinar de contabilidad en la unl. evaluación diagnóstica de los conocimientos previos de los alumnos aportados por el secundario
description Actualmente, quienes deseen iniciar una carrera en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral deben asistir a los denominados Cursos de Articulación disciplinar en Matemática y Contabilidad, además de los denominados cursos de articulación generales. Los cursos de Contabilidad, que son el tema específico de este trabajo, tienen orígenes que se remontan muy atrás en el tiempo, pero que permiten ponerlos en perspectiva respecto de sus objetivos y resultados en la actualidad. El trabajo enfatiza la importancia de observar tanto las necesidades universitarias como la realidad de cada momento de la escuela secundaria, para optimizar los esfuerzos de articulación, considerados como un único sistema ordenado de acciones. En particular, el proceso que se realiza es analizado desde el punto de vista de las distintas tipologías de evaluación implicados en cada una de sus partes, teniendo en mira como herramienta central del trabajo los materiales que se utilizan para el proceso de enseñanza. A modo de conclusión, el trabajo sostiene que las adecuaciones realizadas en los últimos años en este proceso, van en la dirección correcta considerando la realidad actual de la Escuela Secundaria argentina. Sin embargo, se señalan acciones concretas posibles que demuestran que hay aún mucho por avanzar en este camino.
publisher Ediciones UNL
publishDate 2015
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4981
work_keys_str_mv AT dirussoleila divulgacionelcursodearticulaciondisciplinardecontabilidadenlaunlevaluaciondiagnosticadelosconocimientospreviosdelosalumnosaportadosporelsecundario
AT hauquesantiago divulgacionelcursodearticulaciondisciplinardecontabilidadenlaunlevaluaciondiagnosticadelosconocimientospreviosdelosalumnosaportadosporelsecundario
first_indexed 2023-07-05T23:04:36Z
last_indexed 2023-07-05T23:04:36Z
_version_ 1770623626857414656