Investigación: Medidas públicas que favorecen la internacionali- zación de las Pymes. El caso de la Unión Europea

En este trabajo se ofrece una revisión de la literatura internacional referida al proceso de internacionalización, se identifican los obstáculos que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) enfrentan al momento de internacionalizarse y se presenta el concepto de competitividad. El objetivo central c...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Agramunt, Luis Felipe, Andrés, María Fernanda, Cozzi, Marcela
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones UNL 2015
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4658
Aporte de:
id I26-R133-article-4658
record_format ojs
spelling I26-R133-article-46582018-11-06T08:47:28Z Investigación: Medidas públicas que favorecen la internacionali- zación de las Pymes. El caso de la Unión Europea Agramunt, Luis Felipe Andrés, María Fernanda Cozzi, Marcela Pymes internacionalización Estado dificultades competitividad En este trabajo se ofrece una revisión de la literatura internacional referida al proceso de internacionalización, se identifican los obstáculos que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) enfrentan al momento de internacionalizarse y se presenta el concepto de competitividad. El objetivo central consiste en determinar las acciones públicas posibles para mejorar la competitividad empresarial y atenuar los problemas que las Pymes encuentran en el proceso mencionado. En particular, se señalan las medidas que se han tomado en la Unión Europea (UE). Los resultados obtenidos muestran la necesidad de invertir en la internacionalización de las Pymes por parte del sector público. Ediciones UNL 2015-04-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4658 10.14409/ce.v2i0.4658 Ciencias Económicas; Vol. 2 (11): Ciencias Económicas; 9-23 Ciencias Económicas; Vol. 2 (11): Ciencias Económicas; 9-23 2362-552X 1666-8359 10.14409/rce.v2i0 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4658/7076 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4658/7084
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic Pymes
internacionalización
Estado
dificultades
competitividad
spellingShingle Pymes
internacionalización
Estado
dificultades
competitividad
Agramunt, Luis Felipe
Andrés, María Fernanda
Cozzi, Marcela
Investigación: Medidas públicas que favorecen la internacionali- zación de las Pymes. El caso de la Unión Europea
topic_facet Pymes
internacionalización
Estado
dificultades
competitividad
author Agramunt, Luis Felipe
Andrés, María Fernanda
Cozzi, Marcela
author_facet Agramunt, Luis Felipe
Andrés, María Fernanda
Cozzi, Marcela
author_sort Agramunt, Luis Felipe
title Investigación: Medidas públicas que favorecen la internacionali- zación de las Pymes. El caso de la Unión Europea
title_short Investigación: Medidas públicas que favorecen la internacionali- zación de las Pymes. El caso de la Unión Europea
title_full Investigación: Medidas públicas que favorecen la internacionali- zación de las Pymes. El caso de la Unión Europea
title_fullStr Investigación: Medidas públicas que favorecen la internacionali- zación de las Pymes. El caso de la Unión Europea
title_full_unstemmed Investigación: Medidas públicas que favorecen la internacionali- zación de las Pymes. El caso de la Unión Europea
title_sort investigación: medidas públicas que favorecen la internacionali- zación de las pymes. el caso de la unión europea
description En este trabajo se ofrece una revisión de la literatura internacional referida al proceso de internacionalización, se identifican los obstáculos que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) enfrentan al momento de internacionalizarse y se presenta el concepto de competitividad. El objetivo central consiste en determinar las acciones públicas posibles para mejorar la competitividad empresarial y atenuar los problemas que las Pymes encuentran en el proceso mencionado. En particular, se señalan las medidas que se han tomado en la Unión Europea (UE). Los resultados obtenidos muestran la necesidad de invertir en la internacionalización de las Pymes por parte del sector público.
publisher Ediciones UNL
publishDate 2015
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/4658
work_keys_str_mv AT agramuntluisfelipe investigacionmedidaspublicasquefavorecenlainternacionalizaciondelaspymeselcasodelaunioneuropea
AT andresmariafernanda investigacionmedidaspublicasquefavorecenlainternacionalizaciondelaspymeselcasodelaunioneuropea
AT cozzimarcela investigacionmedidaspublicasquefavorecenlainternacionalizaciondelaspymeselcasodelaunioneuropea
first_indexed 2023-07-05T23:04:34Z
last_indexed 2023-07-05T23:04:34Z
_version_ 1770623624336637952