Importancia de las propuestas curriculares en la formación de los profesionales de la salud
La inequidad y la pobreza son causas de enfermedades, y la compleja realidad actual exige desafíos no sólo al sistema de salud sino también a las universidades como instituciones formadoras de futuros profesionales que deberán responder a demandas concretas de intervención para tratar de disminuir a...
Guardado en:
| Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2015
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/4587 |
| Aporte de: |
| id |
I26-R133-article-4587 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I26-R133-article-45872019-09-16T09:10:55Z Importancia de las propuestas curriculares en la formación de los profesionales de la salud Carrera, Larisa educación centrada en la comunidad formación médica equidad desafíos salud La inequidad y la pobreza son causas de enfermedades, y la compleja realidad actual exige desafíos no sólo al sistema de salud sino también a las universidades como instituciones formadoras de futuros profesionales que deberán responder a demandas concretas de intervención para tratar de disminuir al máximo esas inequidades. La formación de recursos humanos en salud con un perfil orientado hacia los problemas de las poblaciones al respecto y a la estrategia de la Atención Primaria de la Salud (APS) se torna, entonces, un desafío. La APS continúa siendo hoy la principal estrategia para lograr equidad y calidad en salud. Pensar nuevos escenarios de práctica, problematizar la realidad de la que formamos parte, son pasos ineludibles para lograr una formación profesional centrada en la comunidad. Universidad Nacional del Litoral 2015-02-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/4587 10.14409/extension.v1i4.4587 +E: University Extension Journal; No. 4 (2014): +E "Universidad y salud"; 36-39 +E: Revista de Extensão Universitária; n. 4 (2014): +E "Universidad y salud"; 36-39 +E: Revista de Extensión Universitaria; Núm. 4 (2014): +E "Universidad y salud"; 36-39 2346-9986 2250-4591 10.14409/extension.v4i4.Ene-Dic spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/4587/6978 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/4587/8448 |
| institution |
Universidad Nacional del Litoral |
| institution_str |
I-26 |
| repository_str |
R-133 |
| container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
educación centrada en la comunidad formación médica equidad desafíos salud |
| spellingShingle |
educación centrada en la comunidad formación médica equidad desafíos salud Carrera, Larisa Importancia de las propuestas curriculares en la formación de los profesionales de la salud |
| topic_facet |
educación centrada en la comunidad formación médica equidad desafíos salud |
| author |
Carrera, Larisa |
| author_facet |
Carrera, Larisa |
| author_sort |
Carrera, Larisa |
| title |
Importancia de las propuestas curriculares en la formación de los profesionales de la salud |
| title_short |
Importancia de las propuestas curriculares en la formación de los profesionales de la salud |
| title_full |
Importancia de las propuestas curriculares en la formación de los profesionales de la salud |
| title_fullStr |
Importancia de las propuestas curriculares en la formación de los profesionales de la salud |
| title_full_unstemmed |
Importancia de las propuestas curriculares en la formación de los profesionales de la salud |
| title_sort |
importancia de las propuestas curriculares en la formación de los profesionales de la salud |
| description |
La inequidad y la pobreza son causas de enfermedades, y la compleja realidad actual exige desafíos no sólo al sistema de salud sino también a las universidades como instituciones formadoras de futuros profesionales que deberán responder a demandas concretas de intervención para tratar de disminuir al máximo esas inequidades. La formación de recursos humanos en salud con un perfil orientado hacia los problemas de las poblaciones al respecto y a la estrategia de la Atención Primaria de la Salud (APS) se torna, entonces, un desafío. La APS continúa siendo hoy la principal estrategia para lograr equidad y calidad en salud. Pensar nuevos escenarios de práctica, problematizar la realidad de la que formamos parte, son pasos ineludibles para lograr una formación profesional centrada en la comunidad. |
| publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
| publishDate |
2015 |
| url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/4587 |
| work_keys_str_mv |
AT carreralarisa importanciadelaspropuestascurricularesenlaformaciondelosprofesionalesdelasalud |
| first_indexed |
2023-07-05T22:56:53Z |
| last_indexed |
2023-07-05T22:56:53Z |
| _version_ |
1770623141058445312 |