César Fernández Moreno: poesía y crítica
Este trabajo se propone señalar algunas líneas de convergencia entre dos registros de la producción de César Fernández Moreno: el crítico y el poético. En el primero de ellos, se procurará detectar una operación que instaura la figura de su padre, Baldomero, como “gran poeta” para situar en esa este...
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/1920 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-1920 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-19202022-10-19T12:07:10Z César Fernández Moreno: poesía y crítica Calabrese, Elisa Poesía urbana Crítica procedimientos Este trabajo se propone señalar algunas líneas de convergencia entre dos registros de la producción de César Fernández Moreno: el crítico y el poético. En el primero de ellos, se procurará detectar una operación que instaura la figura de su padre, Baldomero, como “gran poeta” para situar en esa estela su propia imagen literaria y también para articular una genealogía del género en la que Fernández Moreno, padre, fuera reconocido como el fundador de la poesía urbana porteña, precediendo a Borges. En lo que respecta al segundo registro, se tratará de exponer cómo César Fernández Moreno articula en Sentimientos (1960) su propia mirada poética sobre la experiencia urbana, desplegando una lectura de algunos procedimientos dominantes en el poemario. Universidad Nacional del Litoral 2010-02-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/1920 10.14409/hf.v1i8/9.1920 El Hilo de la Fabula; Núm. 8/9 (7): El Hilo de la Fabula; 100-107 El Hilo de la Fabula; No. 8/9 (7): El Hilo de la Fabula; 100-107 2362-5651 1667-7900 10.14409/hf.v1i8/9 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/1920/2928 |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Poesía urbana Crítica procedimientos |
spellingShingle |
Poesía urbana Crítica procedimientos Calabrese, Elisa César Fernández Moreno: poesía y crítica |
topic_facet |
Poesía urbana Crítica procedimientos |
author |
Calabrese, Elisa |
author_facet |
Calabrese, Elisa |
author_sort |
Calabrese, Elisa |
title |
César Fernández Moreno: poesía y crítica |
title_short |
César Fernández Moreno: poesía y crítica |
title_full |
César Fernández Moreno: poesía y crítica |
title_fullStr |
César Fernández Moreno: poesía y crítica |
title_full_unstemmed |
César Fernández Moreno: poesía y crítica |
title_sort |
césar fernández moreno: poesía y crítica |
description |
Este trabajo se propone señalar algunas líneas de convergencia entre dos registros de la producción de César Fernández Moreno: el crítico y el poético. En el primero de ellos, se procurará detectar una operación que instaura la figura de su padre, Baldomero, como “gran poeta” para situar en esa estela su propia imagen literaria y también para articular una genealogía del género en la que Fernández Moreno, padre, fuera reconocido como el fundador de la poesía urbana porteña, precediendo a Borges. En lo que respecta al segundo registro, se tratará de exponer cómo César Fernández Moreno articula en
Sentimientos (1960) su propia mirada poética sobre la experiencia urbana, desplegando una lectura de algunos procedimientos dominantes en el poemario. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2010 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/HilodelaFabula/article/view/1920 |
work_keys_str_mv |
AT calabreseelisa cesarfernandezmorenopoesiaycritica |
first_indexed |
2022-10-05T02:24:24Z |
last_indexed |
2022-11-03T11:09:14Z |
_version_ |
1770623898560233472 |