Teaching reading, writing and speaking practices in the Bachelor of Social Work: preliminary results of an action-research

El artículo socializa algunos resultados de una investigación- acción llevada a cabo en el marco de la carrera “Licenciatura en Trabajo Social” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina), durante el periodo 2023- 2024. Dicha investig...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Bórtoli, Pamela Virginia
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones UNL 2025
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/index/article/view/15058
Aporte de:
Descripción
Sumario:El artículo socializa algunos resultados de una investigación- acción llevada a cabo en el marco de la carrera “Licenciatura en Trabajo Social” de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, de la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina), durante el periodo 2023- 2024. Dicha investigación permitió construir, ensayar, sistematizar y analizar algunas estrategias didácticas emergentes que se pueden desplegar en las aulas para contribuir al mejoramiento de la enseñanza y que resultan una alternativa a la clase magistral en tanto posibilitan realizar un acompañamiento al estudiantado durante el aprendizaje de las prácticas de lectura, escritura y oralidad, en el marco de una disciplina concreta: el Trabajo Social.