Apuntes para una prehistoria de la investigación en enseñanza de la historia
This paper aims to review the first steps of research into history teaching as a specific didactic approach since around 1980, establishing three stages: the didactic knowledge of innovative teachers, the initial steps of research at FLACSO, and the later flourishing in public universities. Concern...
Guardado en:
| Autor principal: | de Amézola, Gonzalo |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/index/article/view/14484 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Apuntes para una prehistoria de la investigación en enseñanza de la historia
por: de Amézola, Gonzalo -
Las didácticas específicas. Entre las epistemologías disciplinares y la enseñanza. Algunas notas sobre la formación del profesorado.
por: Brovelli, Marta Susana
Publicado: (2018) -
La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva
por: Llobet, Sebastián -
La nota escolar : entre el 10 y el 1.0: De la consideración de la evaluación como práctica exclusiva
por: Llobet, Sebastián
Publicado: (2017) -
La enseñanza de las ciencias sociales y de la historia ante la identidad y la globalización
por: López, Manuel J., et al.
Publicado: (2022)