Desdibujar fronteras: Las performances autobiográficas de artistas mujeres santafesinas

This work seeks to understand and explore the way inwhich contemporary artists in Santa Fe conceived theirown body as autobiography, through a link between their intimate self and social commitment, between the private/personal and the public/political. From the approach to the artists’ lives, their...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Tell, María Gracia, Storti, Rosana Andrea
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2024
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Culturas/article/view/13585
Aporte de:
id I26-R133-article-13585
record_format ojs
spelling I26-R133-article-135852024-12-30T15:19:55Z Desdibujar fronteras: Las performances autobiográficas de artistas mujeres santafesinas Blur borders: The autobiographical performances of female artists from Santa Fe Desfocar fronteiras: As performances autobiográficas de artistas femininas de Santa Fe Tell, María Gracia Storti, Rosana Andrea Autobiographical performance - political body-public/political and private/personal performance autobiográficas cuerpo público/político privado/personal Estudios de género Performance autobiográfica – corpo político – público/político e privado/pessoal This work seeks to understand and explore the way inwhich contemporary artists in Santa Fe conceived theirown body as autobiography, through a link between their intimate self and social commitment, between the private/personal and the public/political. From the approach to the artists’ lives, their trajectories and, especially, some of their works: Regurgitar/Libreta de Familia (Regurgitate/Family Notebook) (2019) by Rosana Storti, Cuando todo lo que se puede hacer es pensar que será posible (When all that can be done is to think that it will be possible) (2008) by Cintia Clara Romero and ¿Cuánto vacío puede llenar un mueble? (How much emptiness can a piece of furniture fill?) (2022) by Ariana Beilis, it is analyzed how the bodies in the autobiographical performances of women artists from Santa Fe embody the diffuse plots between the private/intimate and the public/political. Este trabalho procura compreender e explorar a formacomo as artistas contemporâneas de Santa Fé concebem o seu próprio corpo como autobiografia, através de uma ligação entre o seu eu íntimo e o compromisso social, entre o privado/pessoal e o público/político. A partir da abordagem da vida das artistas, de suas trajetórias e principalmente de algumas de suas obras: Regurgitar/Caderno Familiar (2019) de Rosana Storti, Quando tudo o que se pode fazer é pensar que será possível (2008) de Cintia Clara Romero e Quanto vazio um imóvel pode preencher? (2022) de Ariana Beilis, analisa como os corpos nas performances autobiográficas de mulheres artistas de Santa Fe incorporam as tramas difusas entre o privado/íntimo e o público/político. En el presente trabajo se busca comprender y explorar la forma en que las artistas contemporáneas en Santa Fe concibieron su propio cuerpo como autobiografía, a través de un vínculo entre su yo íntimo y el compromiso social, entre lo privado/personal y lo público/político. A partir del abordaje de la vida de las artistas, sus trayectorias y en especial, algunas de sus obras: Regurgitar/Libreta de Familia (2019) de Rosana Storti, Cuando todo lo que se puede hacer es pensar que será posible (2008) de Cintia Clara Romero y ¿Cuánto vacío puede llenar un mueble? (2022) de Ariana Beilis, se analiza cómo los cuerpos en las performances autobiográficas de las artistas mujeres santafesinas encarnan las tramas difusas entre lo privado/íntimo y lo público/político. Universidad Nacional del Litoral 2024-12-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion texto application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Culturas/article/view/13585 10.14409/culturas.2024.18.e0038 Culturas; Núm. 18 (2024): Culturas; e0038 Culturas; No. 18 (2024): Culturas; e0038 2362-5538 1515-3738 10.14409/culturas.2024.18 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Culturas/article/view/13585/19914 Derechos de autor 2024 Culturas
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic Autobiographical performance - political body-public/political and private/personal
performance autobiográficas
cuerpo
público/político
privado/personal
Estudios de género
Performance autobiográfica – corpo político – público/político e privado/pessoal
spellingShingle Autobiographical performance - political body-public/political and private/personal
performance autobiográficas
cuerpo
público/político
privado/personal
Estudios de género
Performance autobiográfica – corpo político – público/político e privado/pessoal
Tell, María Gracia
Storti, Rosana Andrea
Desdibujar fronteras: Las performances autobiográficas de artistas mujeres santafesinas
topic_facet Autobiographical performance - political body-public/political and private/personal
performance autobiográficas
cuerpo
público/político
privado/personal
Estudios de género
Performance autobiográfica – corpo político – público/político e privado/pessoal
author Tell, María Gracia
Storti, Rosana Andrea
author_facet Tell, María Gracia
Storti, Rosana Andrea
author_sort Tell, María Gracia
title Desdibujar fronteras: Las performances autobiográficas de artistas mujeres santafesinas
title_short Desdibujar fronteras: Las performances autobiográficas de artistas mujeres santafesinas
title_full Desdibujar fronteras: Las performances autobiográficas de artistas mujeres santafesinas
title_fullStr Desdibujar fronteras: Las performances autobiográficas de artistas mujeres santafesinas
title_full_unstemmed Desdibujar fronteras: Las performances autobiográficas de artistas mujeres santafesinas
title_sort desdibujar fronteras: las performances autobiográficas de artistas mujeres santafesinas
description This work seeks to understand and explore the way inwhich contemporary artists in Santa Fe conceived theirown body as autobiography, through a link between their intimate self and social commitment, between the private/personal and the public/political. From the approach to the artists’ lives, their trajectories and, especially, some of their works: Regurgitar/Libreta de Familia (Regurgitate/Family Notebook) (2019) by Rosana Storti, Cuando todo lo que se puede hacer es pensar que será posible (When all that can be done is to think that it will be possible) (2008) by Cintia Clara Romero and ¿Cuánto vacío puede llenar un mueble? (How much emptiness can a piece of furniture fill?) (2022) by Ariana Beilis, it is analyzed how the bodies in the autobiographical performances of women artists from Santa Fe embody the diffuse plots between the private/intimate and the public/political.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2024
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Culturas/article/view/13585
work_keys_str_mv AT tellmariagracia desdibujarfronteraslasperformancesautobiograficasdeartistasmujeressantafesinas
AT stortirosanaandrea desdibujarfronteraslasperformancesautobiograficasdeartistasmujeressantafesinas
AT tellmariagracia blurborderstheautobiographicalperformancesoffemaleartistsfromsantafe
AT stortirosanaandrea blurborderstheautobiographicalperformancesoffemaleartistsfromsantafe
AT tellmariagracia desfocarfronteirasasperformancesautobiograficasdeartistasfemininasdesantafe
AT stortirosanaandrea desfocarfronteirasasperformancesautobiograficasdeartistasfemininasdesantafe
first_indexed 2025-02-05T23:05:57Z
last_indexed 2025-02-05T23:05:57Z
_version_ 1823260548660199424