La alegoría como figura límite
El presente trabajo se propone analizar el estatuto retórico-estético que adquiere la alegoría en la lectura crítica de la forma artística del Trauerspiel alemán efectuada por Walter Benjamin. En función de ello, mediante una vía de interpretación expositiva, abordaremos cómo se concibe la alegoría...
Guardado en:
| Autor principal: | García Elizondo, Eduardo |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
ARFIL y UNL
2025
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/index/article/view/13428 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Nec Substantiam sed Culpam : El cervantismoalegórico de Alicia Parodi y el caso del Licenciado Vidriera
por: Grieco y Bavio, Alfredo -
El mito como alegoría en la obra de Juliano, el apóstata
por: Alvarez, María Silvia
Publicado: (2020) -
<i>Nec substantiam sed culpam</i>: el cervantismo alegórico de Alicia Parodi y el caso del Licenciado Vidriera
por: Grieco y Bavio, Alfredo
Publicado: (2005) -
Nec Substantiam sed Culpam: El cervantismoalegórico de Alicia Parodi y el caso del Licenciado Vidriera
por: Grieco y Bavio, Alfredo
Publicado: (2005) -
¿Quo vadis universitas? Alegorías "ultramodernas" y construcción de representaciones en la universidad del Siglo XXI.
por: Marengo, Hugo Héctor
Publicado: (2018)