Del hábito a la escena: La experiencia como continuidad

El presente trabajo propone un recorrido reflexivo a partir de considerar la propuesta de la fenomenología de la corporeidad en su definición de experiencia del danzar como “existencia completa”. Se pregunta sobre la continuidad entre la actitud técnico–expresiva y la actitud del cuerpo ordinario so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro Merlo, Ana Paula
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2023
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/laboya/article/view/13176
Aporte de:
id I26-R133-article-13176
record_format ojs
spelling I26-R133-article-131762023-11-01T11:05:08Z Del hábito a la escena: La experiencia como continuidad Castro Merlo, Ana Paula artes escénicas experiencia cuerpos de escena hábito actitud técnico–expresiva existencia completa El presente trabajo propone un recorrido reflexivo a partir de considerar la propuesta de la fenomenología de la corporeidad en su definición de experiencia del danzar como “existencia completa”. Se pregunta sobre la continuidad entre la actitud técnico–expresiva y la actitud del cuerpo ordinario sostenida en la experiencia del cuerpo vivido. Del mismo modo, reflexiona sobre dicha continuidad en la consideración del hábito técnico.  Universidad Nacional del Litoral 2023-11-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/laboya/article/view/13176 10.14409/lb.2.2.e0025 la boya; Núm. 2 (2): la boya; e0025 2953-4445 10.14409/lb.2.2 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/laboya/article/view/13176/18056 Derechos de autor 2023 la boya
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic artes escénicas
experiencia
cuerpos de escena
hábito
actitud técnico–expresiva
existencia completa
spellingShingle artes escénicas
experiencia
cuerpos de escena
hábito
actitud técnico–expresiva
existencia completa
Castro Merlo, Ana Paula
Del hábito a la escena: La experiencia como continuidad
topic_facet artes escénicas
experiencia
cuerpos de escena
hábito
actitud técnico–expresiva
existencia completa
author Castro Merlo, Ana Paula
author_facet Castro Merlo, Ana Paula
author_sort Castro Merlo, Ana Paula
title Del hábito a la escena: La experiencia como continuidad
title_short Del hábito a la escena: La experiencia como continuidad
title_full Del hábito a la escena: La experiencia como continuidad
title_fullStr Del hábito a la escena: La experiencia como continuidad
title_full_unstemmed Del hábito a la escena: La experiencia como continuidad
title_sort del hábito a la escena: la experiencia como continuidad
description El presente trabajo propone un recorrido reflexivo a partir de considerar la propuesta de la fenomenología de la corporeidad en su definición de experiencia del danzar como “existencia completa”. Se pregunta sobre la continuidad entre la actitud técnico–expresiva y la actitud del cuerpo ordinario sostenida en la experiencia del cuerpo vivido. Del mismo modo, reflexiona sobre dicha continuidad en la consideración del hábito técnico. 
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2023
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/laboya/article/view/13176
work_keys_str_mv AT castromerloanapaula delhabitoalaescenalaexperienciacomocontinuidad
first_indexed 2024-08-13T20:40:22Z
last_indexed 2024-08-13T20:40:22Z
_version_ 1807306323520389120