Integralidad de funciones: reflexiones y experiencias en torno a las Prácticas Socioeducativas en el marco de la asignatura Antropología y Sociología de zonas secas
En el año 2016 nos constituimos como equipo de cátedra de la asignatura Antropología y Sociología de zonas secas, perteneciente al cuarto año de la Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. El presente artículo procura co...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional del Litoral
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/12966 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-12966 |
---|---|
record_format |
ojs |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Anthropology and Sociology of dry areas integrality of functions socio–educational practices university extension Antropología y Sociología de zonas secas integralidad de funciones prácticas socioeducativas extensión universitaria Antropologia e Sociologia das áreas secas integralidade das funções práticas socioeducativas extensão universitária |
spellingShingle |
Anthropology and Sociology of dry areas integrality of functions socio–educational practices university extension Antropología y Sociología de zonas secas integralidad de funciones prácticas socioeducativas extensión universitaria Antropologia e Sociologia das áreas secas integralidade das funções práticas socioeducativas extensão universitária Gili Diez, Valeria Montani, María Cecilia Lucero, Agostina Belén Rebuffo Juárez, Leandro Martín Integralidad de funciones: reflexiones y experiencias en torno a las Prácticas Socioeducativas en el marco de la asignatura Antropología y Sociología de zonas secas |
topic_facet |
Anthropology and Sociology of dry areas integrality of functions socio–educational practices university extension Antropología y Sociología de zonas secas integralidad de funciones prácticas socioeducativas extensión universitaria Antropologia e Sociologia das áreas secas integralidade das funções práticas socioeducativas extensão universitária |
author |
Gili Diez, Valeria Montani, María Cecilia Lucero, Agostina Belén Rebuffo Juárez, Leandro Martín |
author_facet |
Gili Diez, Valeria Montani, María Cecilia Lucero, Agostina Belén Rebuffo Juárez, Leandro Martín |
author_sort |
Gili Diez, Valeria |
title |
Integralidad de funciones: reflexiones y experiencias en torno a las Prácticas Socioeducativas en el marco de la asignatura Antropología y Sociología de zonas secas |
title_short |
Integralidad de funciones: reflexiones y experiencias en torno a las Prácticas Socioeducativas en el marco de la asignatura Antropología y Sociología de zonas secas |
title_full |
Integralidad de funciones: reflexiones y experiencias en torno a las Prácticas Socioeducativas en el marco de la asignatura Antropología y Sociología de zonas secas |
title_fullStr |
Integralidad de funciones: reflexiones y experiencias en torno a las Prácticas Socioeducativas en el marco de la asignatura Antropología y Sociología de zonas secas |
title_full_unstemmed |
Integralidad de funciones: reflexiones y experiencias en torno a las Prácticas Socioeducativas en el marco de la asignatura Antropología y Sociología de zonas secas |
title_sort |
integralidad de funciones: reflexiones y experiencias en torno a las prácticas socioeducativas en el marco de la asignatura antropología y sociología de zonas secas |
description |
En el año 2016 nos constituimos como equipo de cátedra de la asignatura Antropología y Sociología de zonas secas, perteneciente al cuarto año de la Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. El presente artículo procura compartir experiencias y reflexiones sobre el desarrollo de prácticas socioeducativas desde la extensión crítica durante el período 2022–2023 para, desde allí, integrar, articular, vincular y entramar las funciones universitarias. Las experiencias que presentamos no se desarrollan aisladamente, más bien se articulan, con sus matices y particularidades, a un conjunto de propuestas y decisiones del sistema universitario nacional argentino. Partimos de comprender la integralidad de funciones en las universidades públicas como una apuesta política en construcción–tensión. |
publisher |
Universidad Nacional del Litoral |
publishDate |
2023 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/12966 |
work_keys_str_mv |
AT gilidiezvaleria integralidaddefuncionesreflexionesyexperienciasentornoalaspracticassocioeducativasenelmarcodelaasignaturaantropologiaysociologiadezonassecas AT montanimariacecilia integralidaddefuncionesreflexionesyexperienciasentornoalaspracticassocioeducativasenelmarcodelaasignaturaantropologiaysociologiadezonassecas AT luceroagostinabelen integralidaddefuncionesreflexionesyexperienciasentornoalaspracticassocioeducativasenelmarcodelaasignaturaantropologiaysociologiadezonassecas AT rebuffojuarezleandromartin integralidaddefuncionesreflexionesyexperienciasentornoalaspracticassocioeducativasenelmarcodelaasignaturaantropologiaysociologiadezonassecas AT gilidiezvaleria integralityoffunctionsreflectionsandexperiencesaroundsocioeducationalpracticeswithintheframeworkofthesubjectanthropologyandsociologyofdryareas AT montanimariacecilia integralityoffunctionsreflectionsandexperiencesaroundsocioeducationalpracticeswithintheframeworkofthesubjectanthropologyandsociologyofdryareas AT luceroagostinabelen integralityoffunctionsreflectionsandexperiencesaroundsocioeducationalpracticeswithintheframeworkofthesubjectanthropologyandsociologyofdryareas AT rebuffojuarezleandromartin integralityoffunctionsreflectionsandexperiencesaroundsocioeducationalpracticeswithintheframeworkofthesubjectanthropologyandsociologyofdryareas AT gilidiezvaleria integralidadedefuncoesreflexoeseexperienciasemtornodaspraticassocioeducativasnoambitodadisciplinaantropologiaesociologiadaszonassecas AT montanimariacecilia integralidadedefuncoesreflexoeseexperienciasemtornodaspraticassocioeducativasnoambitodadisciplinaantropologiaesociologiadaszonassecas AT luceroagostinabelen integralidadedefuncoesreflexoeseexperienciasemtornodaspraticassocioeducativasnoambitodadisciplinaantropologiaesociologiadaszonassecas AT rebuffojuarezleandromartin integralidadedefuncoesreflexoeseexperienciasemtornodaspraticassocioeducativasnoambitodadisciplinaantropologiaesociologiadaszonassecas |
first_indexed |
2024-08-13T20:36:53Z |
last_indexed |
2024-08-13T20:36:53Z |
_version_ |
1807306104023023616 |
spelling |
I26-R133-article-129662023-12-29T08:42:18Z Integralidad de funciones: reflexiones y experiencias en torno a las Prácticas Socioeducativas en el marco de la asignatura Antropología y Sociología de zonas secas Integrality of functions: reflections and experiences around Socio–Educational Practices within the framework of the subject Anthropology and Sociology of dry areas Integralidade de funções: reflexões e experiências em torno das Práticas Socioeducativas no âmbito da disciplina Antropologia e Sociologia das zonas secas Gili Diez, Valeria Montani, María Cecilia Lucero, Agostina Belén Rebuffo Juárez, Leandro Martín Anthropology and Sociology of dry areas integrality of functions socio–educational practices university extension Antropología y Sociología de zonas secas integralidad de funciones prácticas socioeducativas extensión universitaria Antropologia e Sociologia das áreas secas integralidade das funções práticas socioeducativas extensão universitária En el año 2016 nos constituimos como equipo de cátedra de la asignatura Antropología y Sociología de zonas secas, perteneciente al cuarto año de la Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. El presente artículo procura compartir experiencias y reflexiones sobre el desarrollo de prácticas socioeducativas desde la extensión crítica durante el período 2022–2023 para, desde allí, integrar, articular, vincular y entramar las funciones universitarias. Las experiencias que presentamos no se desarrollan aisladamente, más bien se articulan, con sus matices y particularidades, a un conjunto de propuestas y decisiones del sistema universitario nacional argentino. Partimos de comprender la integralidad de funciones en las universidades públicas como una apuesta política en construcción–tensión. In 2016 we constituted an academic chair team for the subject Anthropology and Sociology of dry zones, which belongs to the fourth year of the Bachelor's Degree in Biology of Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales at Universidad Nacional de San Juan. This article seeks to share experiences and reflections focused on the development of Socio–Educational Practices from the Critical Extension during the period 2022–2023, in order to integrate, articulate, link and network different university functions. The experiences that we share here are not developed in isolation; they are rather articulated, with their nuances and particularities, to a set of proposals and decisions of the argentinian national university system. We start from understanding the integrality of functions in public universities as a political commitment in construction–tension. No ano de 2016, constituímo-nos como equipe de docência da disciplina de Antropologia e Sociologia de áreas secas, pertencente ao quarto ano do Licenciatura em Biologia da Faculdade de Ciências Exatas, Físicas e Naturais da Universidade Nacional de San Juan. Este artigo tem como objetivo compartilhar experiências e reflexões sobre o desenvolvimento de Práticas Socioeducativas a partir da extensão crítica durante o período de 2022-2023, visando integrar, articular, vincular e entrelaçar as funções universitárias. As experiências compartilhadas aqui não ocorrem isoladamente, mas se articulam, com suas nuances e peculiaridades, a um conjunto de propostas e decisões do sistema universitário nacional argentino. Partimos do entendimento da integralidade das funções nas universidades públicas como uma aposta política em construção-tensão. Universidad Nacional del Litoral 2023-11-29 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html application/zip https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/12966 10.14409/extension.2023.19.Jul-Dic.e0012 +E: University Extension Journal; No. 19.Jul-Dic (2023): +E: "Integrality of university functions"; e0012 +E: Revista de Extensão Universitária; n. 19.Jul-Dic (2023): +E: "Integralidade das funções universitárias"; e0012 +E: Revista de Extensión Universitaria; Núm. 19.Jul-Dic (2023): +E: "Integralidad de funciones universitarias"; e0012 2346-9986 2250-4591 10.14409/extension.2023.19.Jul-Dic spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/12966/18276 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/12966/18812 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Extension/article/view/12966/18813 Derechos de autor 2023 Valeria Gili Diez, María Cecilia Montani, Agostina Belén Lucero, Leandro Martín Rebuffo Juárez https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |