La política pública en infraestructura vial de Entre Ríos durante el Gobierno de Héctor Maya, 1946-1950
En este trabajo se analizará el proceso de políticas públicas en vialidad que intento impulsar el Gobierno de Maya, sus estrategias y tensiones generadas en torno a ella. En particular nos centraremos en el plan de construcción de la red vial de caminos asfaltados. Para ello, trabajamos con las Memo...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ediciones UNL
2023
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/DesarrolloEstadoYEspacio/article/view/12751 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-12751 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-127512023-06-06T16:45:36Z La política pública en infraestructura vial de Entre Ríos durante el Gobierno de Héctor Maya, 1946-1950 Public policy on road infrastructure in Entre Ríos during the Government of Hector Maya, 1946-1950 Camarda, Maximiliano Infraestructura vial políticas públicas Entre Ríos peronismo Road infrastructure public policies Entre Rios peronism En este trabajo se analizará el proceso de políticas públicas en vialidad que intento impulsar el Gobierno de Maya, sus estrategias y tensiones generadas en torno a ella. En particular nos centraremos en el plan de construcción de la red vial de caminos asfaltados. Para ello, trabajamos con las Memorias de Gobierno, Mensajes de los Gobernadores y la Prensa, en particular “El Diario de Paraná” y “La acción”. Nuestra hipótesis de trabajo es que, durante este periodo se produjo un cambio en la configuración del transporte vial provincial ya que se incluyó el asfalto como eje central de camino. This paper will analyze the process of public policies on roads that the Government of Maya tried to promote, its strategies and tensions generated around it. In particular, we will focus on the construction plan for the paved road network. For this, we work with the Government Memories, Messages from the Governors and the Press, in particular “El Diario de Paraná” and “La acción”. Our working hypothesis is that during this period there was a change in the configuration of provincial road transport, since asphalt was included as the central axis of the road. Ediciones UNL 2023-06-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/DesarrolloEstadoYEspacio/article/view/12751 10.14409/dee.2023.1.e0024 Desarrollo, Estado y Espacio; Vol. 2 Núm. 1 (2023): Desarrollo, Estado y Espacio; e0024 Desarrollo, Estado y Espacio; Vol. 2 No. 1 (2023): Desarrollo, Estado y Espacio; e0024 2796-9606 2796-9606 10.14409/dee.2023.1 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/DesarrolloEstadoYEspacio/article/view/12751/17450 Derechos de autor 2023 Maximiliano Camarda https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Infraestructura vial políticas públicas Entre Ríos peronismo Road infrastructure public policies Entre Rios peronism |
spellingShingle |
Infraestructura vial políticas públicas Entre Ríos peronismo Road infrastructure public policies Entre Rios peronism Camarda, Maximiliano La política pública en infraestructura vial de Entre Ríos durante el Gobierno de Héctor Maya, 1946-1950 |
topic_facet |
Infraestructura vial políticas públicas Entre Ríos peronismo Road infrastructure public policies Entre Rios peronism |
author |
Camarda, Maximiliano |
author_facet |
Camarda, Maximiliano |
author_sort |
Camarda, Maximiliano |
title |
La política pública en infraestructura vial de Entre Ríos durante el Gobierno de Héctor Maya, 1946-1950 |
title_short |
La política pública en infraestructura vial de Entre Ríos durante el Gobierno de Héctor Maya, 1946-1950 |
title_full |
La política pública en infraestructura vial de Entre Ríos durante el Gobierno de Héctor Maya, 1946-1950 |
title_fullStr |
La política pública en infraestructura vial de Entre Ríos durante el Gobierno de Héctor Maya, 1946-1950 |
title_full_unstemmed |
La política pública en infraestructura vial de Entre Ríos durante el Gobierno de Héctor Maya, 1946-1950 |
title_sort |
la política pública en infraestructura vial de entre ríos durante el gobierno de héctor maya, 1946-1950 |
description |
En este trabajo se analizará el proceso de políticas públicas en vialidad que intento impulsar el Gobierno de Maya, sus estrategias y tensiones generadas en torno a ella. En particular nos centraremos en el plan de construcción de la red vial de caminos asfaltados. Para ello, trabajamos con las Memorias de Gobierno, Mensajes de los Gobernadores y la Prensa, en particular “El Diario de Paraná” y “La acción”. Nuestra hipótesis de trabajo es que, durante este periodo se produjo un cambio en la configuración del transporte vial provincial ya que se incluyó el asfalto como eje central de camino. |
publisher |
Ediciones UNL |
publishDate |
2023 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/DesarrolloEstadoYEspacio/article/view/12751 |
work_keys_str_mv |
AT camardamaximiliano lapoliticapublicaeninfraestructuravialdeentreriosduranteelgobiernodehectormaya19461950 AT camardamaximiliano publicpolicyonroadinfrastructureinentreriosduringthegovernmentofhectormaya19461950 |
first_indexed |
2023-06-07T23:06:13Z |
last_indexed |
2023-06-07T23:06:13Z |
_version_ |
1770624698434977792 |