La política pública en infraestructura vial de Entre Ríos durante el Gobierno de Héctor Maya, 1946-1950

En este trabajo se analizará el proceso de políticas públicas en vialidad que intento impulsar el Gobierno de Maya, sus estrategias y tensiones generadas en torno a ella. En particular nos centraremos en el plan de construcción de la red vial de caminos asfaltados. Para ello, trabajamos con las Memo...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Camarda, Maximiliano
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones UNL 2023
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/DesarrolloEstadoYEspacio/article/view/12751
Aporte de:
id I26-R133-article-12751
record_format ojs
spelling I26-R133-article-127512023-06-06T16:45:36Z La política pública en infraestructura vial de Entre Ríos durante el Gobierno de Héctor Maya, 1946-1950 Public policy on road infrastructure in Entre Ríos during the Government of Hector Maya, 1946-1950 Camarda, Maximiliano Infraestructura vial políticas públicas Entre Ríos peronismo Road infrastructure public policies Entre Rios peronism En este trabajo se analizará el proceso de políticas públicas en vialidad que intento impulsar el Gobierno de Maya, sus estrategias y tensiones generadas en torno a ella. En particular nos centraremos en el plan de construcción de la red vial de caminos asfaltados. Para ello, trabajamos con las Memorias de Gobierno, Mensajes de los Gobernadores y la Prensa, en particular “El Diario de Paraná” y “La acción”. Nuestra hipótesis de trabajo es que, durante este periodo se produjo un cambio en la configuración del transporte vial provincial ya que se incluyó el asfalto como eje central de camino. This paper will analyze the process of public policies on roads that the Government of Maya tried to promote, its strategies and tensions generated around it. In particular, we will focus on the construction plan for the paved road network. For this, we work with the Government Memories, Messages from the Governors and the Press, in particular “El Diario de Paraná” and “La acción”. Our working hypothesis is that during this period there was a change in the configuration of provincial road transport, since asphalt was included as the central axis of the road.   Ediciones UNL 2023-06-06 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/DesarrolloEstadoYEspacio/article/view/12751 10.14409/dee.2023.1.e0024 Desarrollo, Estado y Espacio; Vol. 2 Núm. 1 (2023): Desarrollo, Estado y Espacio; e0024 Desarrollo, Estado y Espacio; Vol. 2 No. 1 (2023): Desarrollo, Estado y Espacio; e0024 2796-9606 2796-9606 10.14409/dee.2023.1 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/DesarrolloEstadoYEspacio/article/view/12751/17450 Derechos de autor 2023 Maximiliano Camarda https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic Infraestructura vial
políticas públicas
Entre Ríos
peronismo
Road infrastructure
public policies
Entre Rios
peronism
spellingShingle Infraestructura vial
políticas públicas
Entre Ríos
peronismo
Road infrastructure
public policies
Entre Rios
peronism
Camarda, Maximiliano
La política pública en infraestructura vial de Entre Ríos durante el Gobierno de Héctor Maya, 1946-1950
topic_facet Infraestructura vial
políticas públicas
Entre Ríos
peronismo
Road infrastructure
public policies
Entre Rios
peronism
author Camarda, Maximiliano
author_facet Camarda, Maximiliano
author_sort Camarda, Maximiliano
title La política pública en infraestructura vial de Entre Ríos durante el Gobierno de Héctor Maya, 1946-1950
title_short La política pública en infraestructura vial de Entre Ríos durante el Gobierno de Héctor Maya, 1946-1950
title_full La política pública en infraestructura vial de Entre Ríos durante el Gobierno de Héctor Maya, 1946-1950
title_fullStr La política pública en infraestructura vial de Entre Ríos durante el Gobierno de Héctor Maya, 1946-1950
title_full_unstemmed La política pública en infraestructura vial de Entre Ríos durante el Gobierno de Héctor Maya, 1946-1950
title_sort la política pública en infraestructura vial de entre ríos durante el gobierno de héctor maya, 1946-1950
description En este trabajo se analizará el proceso de políticas públicas en vialidad que intento impulsar el Gobierno de Maya, sus estrategias y tensiones generadas en torno a ella. En particular nos centraremos en el plan de construcción de la red vial de caminos asfaltados. Para ello, trabajamos con las Memorias de Gobierno, Mensajes de los Gobernadores y la Prensa, en particular “El Diario de Paraná” y “La acción”. Nuestra hipótesis de trabajo es que, durante este periodo se produjo un cambio en la configuración del transporte vial provincial ya que se incluyó el asfalto como eje central de camino.
publisher Ediciones UNL
publishDate 2023
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/DesarrolloEstadoYEspacio/article/view/12751
work_keys_str_mv AT camardamaximiliano lapoliticapublicaeninfraestructuravialdeentreriosduranteelgobiernodehectormaya19461950
AT camardamaximiliano publicpolicyonroadinfrastructureinentreriosduringthegovernmentofhectormaya19461950
first_indexed 2023-06-07T23:06:13Z
last_indexed 2023-06-07T23:06:13Z
_version_ 1770624698434977792