Análisis del capital de movilidad de agentes residentes del pericentro de Santiago de Chile: movilidad urbana como acumulación de capital
Evidencia empírica muestra que la renovación urbana en altura además de re-estratificar socioeconómicamente los barrios, establece una oferta de movilidad y configuración territorial que puede ser ventajosa para un determinado sujeto y no para otro en términos de restricciones económicas, culturales...
Guardado en:
| Autores principales: | Villouta Gutiérrez, Daniela, López-Morales, Ernesto |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Ediciones UNL
2022
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/DesarrolloEstadoYEspacio/article/view/12183 |
| Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Evaluación de los escenarios de densificación y los niveles de ocupación del suelo propuestos en los códigos de edificación del Área Metropolitana de Mendoza
por: Gómez Piovano, Jimena, et al.
Publicado: (2014) -
Por uma densificação equilibrada da cidade: uma abordagem para o caso de Estación Central, Santiago de Chile
por: Jiménez Caviéres, Rodolfo, et al.
Publicado: (2025) -
¿Cómo está la movilidad urbana en la “Capital Nacional de la Gorra”? Análisis a partir del Plan de Movilidad Urbana de Apucarana, Paraná, Brasil
por: Vilela da Silva, José Rafael, et al.
Publicado: (2025) -
La Plata: la última ciudad argentina planificada antes del automóvil
por: Muñoz, Andrés -
Uber y movilidad urbana en la geografía metropolitana de Guadalajara : Auge y declive
por: González Pérez, Mario Guadalupe