Divulgación científica: Las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación que se viene desarrollando en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, denominado “Educación y trabajo. El caso de los alumnos que abandonan los estudios superiores”. Se parte de reconocer que el estudio...
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ediciones UNL
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1152 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-1152 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-11522018-11-06T08:53:50Z Divulgación científica: Las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior Zandomeni, Norma Canale, Sandra Trayectorias Académicas Educación Superior El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación que se viene desarrollando en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, denominado “Educación y trabajo. El caso de los alumnos que abandonan los estudios superiores”. Se parte de reconocer que el estudio de las trayectorias académicas de los estudiantes constituye una línea de investigación capaz de aportar información relevante al renovado debate sobre los fenómenos de rezago y abandono y sustentar el diseño de estrategias orientadas al logro de una educación superior más inclusiva. Atendiendo a la complejidad de este objeto de estudio, se analizan distintas perspectivas conceptuales y metodológicas en torno al concepto de trayectorias académicas y a su abordaje empírico. Ediciones UNL 2010-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1152 10.14409/ce.v2i13.1152 Ciencias Económicas; Vol. 2 (8): Ciencias Económicas; 59-65 Ciencias Económicas; Vol. 2 (8): Ciencias Económicas; 59-65 2362-552X 1666-8359 10.14409/rce.v2i13 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1152/1787 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1152/1794 |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Trayectorias Académicas Educación Superior |
spellingShingle |
Trayectorias Académicas Educación Superior Zandomeni, Norma Canale, Sandra Divulgación científica: Las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior |
topic_facet |
Trayectorias Académicas Educación Superior |
author |
Zandomeni, Norma Canale, Sandra |
author_facet |
Zandomeni, Norma Canale, Sandra |
author_sort |
Zandomeni, Norma |
title |
Divulgación científica: Las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior |
title_short |
Divulgación científica: Las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior |
title_full |
Divulgación científica: Las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior |
title_fullStr |
Divulgación científica: Las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior |
title_full_unstemmed |
Divulgación científica: Las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior |
title_sort |
divulgación científica: las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior |
description |
El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación que se viene desarrollando en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, denominado “Educación y trabajo. El caso de los alumnos que abandonan los estudios superiores”. Se parte de reconocer que el estudio de las trayectorias académicas de los estudiantes constituye una línea de investigación capaz de aportar información relevante al renovado debate sobre los fenómenos de rezago y abandono y sustentar el diseño de estrategias orientadas al logro de una educación superior más inclusiva. Atendiendo a la complejidad de este objeto de estudio, se analizan distintas perspectivas conceptuales y metodológicas en torno al concepto de trayectorias académicas y a su abordaje empírico. |
publisher |
Ediciones UNL |
publishDate |
2010 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1152 |
work_keys_str_mv |
AT zandomeninorma divulgacioncientificalastrayectoriasacademicascomoobjetodeinvestigacionenlasinstitucionesdeeducacionsuperior AT canalesandra divulgacioncientificalastrayectoriasacademicascomoobjetodeinvestigacionenlasinstitucionesdeeducacionsuperior |
first_indexed |
2023-07-05T23:04:06Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:04:06Z |
_version_ |
1770623594678714368 |