Divulgación científica: Las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior

El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación que se viene desarrollando en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, denominado “Educación y trabajo. El caso de los alumnos que abandonan los estudios superiores”. Se parte de reconocer que el estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores principales: Zandomeni, Norma, Canale, Sandra
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones UNL 2010
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1152
Aporte de:
id I26-R133-article-1152
record_format ojs
spelling I26-R133-article-11522018-11-06T08:53:50Z Divulgación científica: Las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior Zandomeni, Norma Canale, Sandra Trayectorias Académicas Educación Superior El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación que se viene desarrollando en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, denominado “Educación y trabajo. El caso de los alumnos que abandonan los estudios superiores”. Se parte de reconocer que el estudio de las trayectorias académicas de los estudiantes constituye una línea de investigación capaz de aportar información relevante al renovado debate sobre los fenómenos de rezago y abandono y sustentar el diseño de estrategias orientadas al logro de una educación superior más inclusiva. Atendiendo a la complejidad de este objeto de estudio, se analizan distintas perspectivas conceptuales y metodológicas en torno al concepto de trayectorias académicas y a su abordaje empírico. Ediciones UNL 2010-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1152 10.14409/ce.v2i13.1152 Ciencias Económicas; Vol. 2 (8): Ciencias Económicas; 59-65 Ciencias Económicas; Vol. 2 (8): Ciencias Económicas; 59-65 2362-552X 1666-8359 10.14409/rce.v2i13 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1152/1787 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1152/1794
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic Trayectorias Académicas
Educación Superior
spellingShingle Trayectorias Académicas
Educación Superior
Zandomeni, Norma
Canale, Sandra
Divulgación científica: Las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior
topic_facet Trayectorias Académicas
Educación Superior
author Zandomeni, Norma
Canale, Sandra
author_facet Zandomeni, Norma
Canale, Sandra
author_sort Zandomeni, Norma
title Divulgación científica: Las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior
title_short Divulgación científica: Las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior
title_full Divulgación científica: Las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior
title_fullStr Divulgación científica: Las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior
title_full_unstemmed Divulgación científica: Las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior
title_sort divulgación científica: las trayectorias académicas como objeto de investigación en las instituciones de educación superior
description El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación que se viene desarrollando en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, denominado “Educación y trabajo. El caso de los alumnos que abandonan los estudios superiores”. Se parte de reconocer que el estudio de las trayectorias académicas de los estudiantes constituye una línea de investigación capaz de aportar información relevante al renovado debate sobre los fenómenos de rezago y abandono y sustentar el diseño de estrategias orientadas al logro de una educación superior más inclusiva. Atendiendo a la complejidad de este objeto de estudio, se analizan distintas perspectivas conceptuales y metodológicas en torno al concepto de trayectorias académicas y a su abordaje empírico.
publisher Ediciones UNL
publishDate 2010
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1152
work_keys_str_mv AT zandomeninorma divulgacioncientificalastrayectoriasacademicascomoobjetodeinvestigacionenlasinstitucionesdeeducacionsuperior
AT canalesandra divulgacioncientificalastrayectoriasacademicascomoobjetodeinvestigacionenlasinstitucionesdeeducacionsuperior
first_indexed 2023-07-05T23:04:06Z
last_indexed 2023-07-05T23:04:06Z
_version_ 1770623594678714368