Investigación científica: El rezago en la educación superior: aportes para un abordaje a partir del caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL

El estudio del rezago en las carreras universitarias ha generado una vasta literatura tanto para describirlo como para recrear líneas de acción con miras a su transformación. Este trabajo tiene dos objetivos: 1) caracterizar el rezago en el Ciclo de Formación Básica Común de las carreras de grado de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Canale, Sandra, Pacífico, Andrea, Pagura, Fernanda
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Ediciones UNL 2010
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1151
Aporte de:
id I26-R133-article-1151
record_format ojs
spelling I26-R133-article-11512018-11-06T08:54:05Z Investigación científica: El rezago en la educación superior: aportes para un abordaje a partir del caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL Canale, Sandra Pacífico, Andrea Pagura, Fernanda carreras autoevaluación rezago de ciencias económicas educación superior El estudio del rezago en las carreras universitarias ha generado una vasta literatura tanto para describirlo como para recrear líneas de acción con miras a su transformación. Este trabajo tiene dos objetivos: 1) caracterizar el rezago en el Ciclo de Formación Básica Común de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, identificando regularidades en su comportamiento y reconstruyendo los factores exógenos y endógenos que operan; 2) visibilizar las potencialidades de las metodologías cualitativas y cuantitativas utilizadas, en tanto permitieron alcanzar una profundización en la comprensión del fenómeno bajo estudio. Ambos objetivos se desarrollan en el marco de un proceso de mayor envergadura denominado “Autoevaluación de las Carreras de Grado de la FCE”. Ediciones UNL 2010-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1151 10.14409/ce.v2i13.1151 Ciencias Económicas; Vol. 2 (8): Ciencias Económicas; 37-54 Ciencias Económicas; Vol. 2 (8): Ciencias Económicas; 37-54 2362-552X 1666-8359 10.14409/rce.v2i13 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1151/1786 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1151/1793
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic carreras
autoevaluación
rezago de ciencias económicas
educación superior
spellingShingle carreras
autoevaluación
rezago de ciencias económicas
educación superior
Canale, Sandra
Pacífico, Andrea
Pagura, Fernanda
Investigación científica: El rezago en la educación superior: aportes para un abordaje a partir del caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL
topic_facet carreras
autoevaluación
rezago de ciencias económicas
educación superior
author Canale, Sandra
Pacífico, Andrea
Pagura, Fernanda
author_facet Canale, Sandra
Pacífico, Andrea
Pagura, Fernanda
author_sort Canale, Sandra
title Investigación científica: El rezago en la educación superior: aportes para un abordaje a partir del caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL
title_short Investigación científica: El rezago en la educación superior: aportes para un abordaje a partir del caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL
title_full Investigación científica: El rezago en la educación superior: aportes para un abordaje a partir del caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL
title_fullStr Investigación científica: El rezago en la educación superior: aportes para un abordaje a partir del caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL
title_full_unstemmed Investigación científica: El rezago en la educación superior: aportes para un abordaje a partir del caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL
title_sort investigación científica: el rezago en la educación superior: aportes para un abordaje a partir del caso de la facultad de ciencias económicas de la unl
description El estudio del rezago en las carreras universitarias ha generado una vasta literatura tanto para describirlo como para recrear líneas de acción con miras a su transformación. Este trabajo tiene dos objetivos: 1) caracterizar el rezago en el Ciclo de Formación Básica Común de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, identificando regularidades en su comportamiento y reconstruyendo los factores exógenos y endógenos que operan; 2) visibilizar las potencialidades de las metodologías cualitativas y cuantitativas utilizadas, en tanto permitieron alcanzar una profundización en la comprensión del fenómeno bajo estudio. Ambos objetivos se desarrollan en el marco de un proceso de mayor envergadura denominado “Autoevaluación de las Carreras de Grado de la FCE”.
publisher Ediciones UNL
publishDate 2010
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1151
work_keys_str_mv AT canalesandra investigacioncientificaelrezagoenlaeducacionsuperioraportesparaunabordajeapartirdelcasodelafacultaddecienciaseconomicasdelaunl
AT pacificoandrea investigacioncientificaelrezagoenlaeducacionsuperioraportesparaunabordajeapartirdelcasodelafacultaddecienciaseconomicasdelaunl
AT pagurafernanda investigacioncientificaelrezagoenlaeducacionsuperioraportesparaunabordajeapartirdelcasodelafacultaddecienciaseconomicasdelaunl
first_indexed 2023-07-05T23:04:06Z
last_indexed 2023-07-05T23:04:06Z
_version_ 1770623594445930496