Investigación científica: El rezago en la educación superior: aportes para un abordaje a partir del caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL
El estudio del rezago en las carreras universitarias ha generado una vasta literatura tanto para describirlo como para recrear líneas de acción con miras a su transformación. Este trabajo tiene dos objetivos: 1) caracterizar el rezago en el Ciclo de Formación Básica Común de las carreras de grado de...
Guardado en:
| Autores principales: | , , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
Ediciones UNL
2010
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1151 |
| Aporte de: |
| id |
I26-R133-article-1151 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
I26-R133-article-11512018-11-06T08:54:05Z Investigación científica: El rezago en la educación superior: aportes para un abordaje a partir del caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL Canale, Sandra Pacífico, Andrea Pagura, Fernanda carreras autoevaluación rezago de ciencias económicas educación superior El estudio del rezago en las carreras universitarias ha generado una vasta literatura tanto para describirlo como para recrear líneas de acción con miras a su transformación. Este trabajo tiene dos objetivos: 1) caracterizar el rezago en el Ciclo de Formación Básica Común de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, identificando regularidades en su comportamiento y reconstruyendo los factores exógenos y endógenos que operan; 2) visibilizar las potencialidades de las metodologías cualitativas y cuantitativas utilizadas, en tanto permitieron alcanzar una profundización en la comprensión del fenómeno bajo estudio. Ambos objetivos se desarrollan en el marco de un proceso de mayor envergadura denominado “Autoevaluación de las Carreras de Grado de la FCE”. Ediciones UNL 2010-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1151 10.14409/ce.v2i13.1151 Ciencias Económicas; Vol. 2 (8): Ciencias Económicas; 37-54 Ciencias Económicas; Vol. 2 (8): Ciencias Económicas; 37-54 2362-552X 1666-8359 10.14409/rce.v2i13 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1151/1786 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1151/1793 |
| institution |
Universidad Nacional del Litoral |
| institution_str |
I-26 |
| repository_str |
R-133 |
| container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
| language |
Español |
| format |
Artículo revista |
| topic |
carreras autoevaluación rezago de ciencias económicas educación superior |
| spellingShingle |
carreras autoevaluación rezago de ciencias económicas educación superior Canale, Sandra Pacífico, Andrea Pagura, Fernanda Investigación científica: El rezago en la educación superior: aportes para un abordaje a partir del caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL |
| topic_facet |
carreras autoevaluación rezago de ciencias económicas educación superior |
| author |
Canale, Sandra Pacífico, Andrea Pagura, Fernanda |
| author_facet |
Canale, Sandra Pacífico, Andrea Pagura, Fernanda |
| author_sort |
Canale, Sandra |
| title |
Investigación científica: El rezago en la educación superior: aportes para un abordaje a partir del caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL |
| title_short |
Investigación científica: El rezago en la educación superior: aportes para un abordaje a partir del caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL |
| title_full |
Investigación científica: El rezago en la educación superior: aportes para un abordaje a partir del caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL |
| title_fullStr |
Investigación científica: El rezago en la educación superior: aportes para un abordaje a partir del caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL |
| title_full_unstemmed |
Investigación científica: El rezago en la educación superior: aportes para un abordaje a partir del caso de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL |
| title_sort |
investigación científica: el rezago en la educación superior: aportes para un abordaje a partir del caso de la facultad de ciencias económicas de la unl |
| description |
El estudio del rezago en las carreras universitarias ha generado una vasta literatura tanto para describirlo como para recrear líneas de acción con miras a su transformación. Este trabajo tiene dos objetivos: 1) caracterizar el rezago en el Ciclo de Formación Básica Común de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral, identificando regularidades en su comportamiento y reconstruyendo los factores exógenos y endógenos que operan; 2) visibilizar las potencialidades de las metodologías cualitativas y cuantitativas utilizadas, en tanto permitieron alcanzar una profundización en la comprensión del fenómeno bajo estudio. Ambos objetivos se desarrollan en el marco de un proceso de mayor envergadura denominado “Autoevaluación de las Carreras de Grado de la FCE”. |
| publisher |
Ediciones UNL |
| publishDate |
2010 |
| url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1151 |
| work_keys_str_mv |
AT canalesandra investigacioncientificaelrezagoenlaeducacionsuperioraportesparaunabordajeapartirdelcasodelafacultaddecienciaseconomicasdelaunl AT pacificoandrea investigacioncientificaelrezagoenlaeducacionsuperioraportesparaunabordajeapartirdelcasodelafacultaddecienciaseconomicasdelaunl AT pagurafernanda investigacioncientificaelrezagoenlaeducacionsuperioraportesparaunabordajeapartirdelcasodelafacultaddecienciaseconomicasdelaunl |
| first_indexed |
2023-07-05T23:04:06Z |
| last_indexed |
2023-07-05T23:04:06Z |
| _version_ |
1770623594445930496 |