Acerca de las Motivaciones Docentes en un Curso de Articulación de Niveles Educativos en Matemáticas
La cuestión de la motivación docente aparece como una de las problemáticas prioritarias en la agenda de las políticas educativas de los países centrales. En los estudios internacionales centrados en los desempeños docentes es persistente la observación de que pocos profesores están motivados para da...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Artículo revista |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ediciones UNL
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1147 |
Aporte de: |
id |
I26-R133-article-1147 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
I26-R133-article-11472018-11-06T08:54:57Z Acerca de las Motivaciones Docentes en un Curso de Articulación de Niveles Educativos en Matemáticas Marcipar Katz, Susana Motivación prácticas docentes políticas públicas articulación disciplinar La cuestión de la motivación docente aparece como una de las problemáticas prioritarias en la agenda de las políticas educativas de los países centrales. En los estudios internacionales centrados en los desempeños docentes es persistente la observación de que pocos profesores están motivados para dar lo mejor de sí mismos, que mayoritariamente se sienten frustrados por las diversas obligaciones de sus prácticas docentes en los diferentes niveles educativos y que no se sienten incitados ni estimulados para emprender cambios o nuevos desafíos. Sin embargo, en Argentina, la dimensión motivación docente está ausente en las políticas públicas y es una de las áreas de vacancia en la producción científica educativa. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al indagarse las motivaciones de los cinco capacitadores que actuaron en los últimos seis cursos de formación y capacitación en matemática dirigidos a docentes del nivel medio, dictado en el marco del Programa de Articulación Disciplinar correspondiente a la Universidad Nacional del Litoral (UNL). Ediciones UNL 2010-12-27 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1147 10.14409/ce.v1i12.1147 Ciencias Económicas; Vol. 1 (8): Ciencias Económicas; 77-85 Ciencias Económicas; Vol. 1 (8): Ciencias Económicas; 77-85 2362-552X 1666-8359 10.14409/rce.v1i12 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1147/1778 https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1147/1783 |
institution |
Universidad Nacional del Litoral |
institution_str |
I-26 |
repository_str |
R-133 |
container_title_str |
Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL) |
language |
Español |
format |
Artículo revista |
topic |
Motivación prácticas docentes políticas públicas articulación disciplinar |
spellingShingle |
Motivación prácticas docentes políticas públicas articulación disciplinar Marcipar Katz, Susana Acerca de las Motivaciones Docentes en un Curso de Articulación de Niveles Educativos en Matemáticas |
topic_facet |
Motivación prácticas docentes políticas públicas articulación disciplinar |
author |
Marcipar Katz, Susana |
author_facet |
Marcipar Katz, Susana |
author_sort |
Marcipar Katz, Susana |
title |
Acerca de las Motivaciones Docentes en un Curso de Articulación de Niveles Educativos en Matemáticas |
title_short |
Acerca de las Motivaciones Docentes en un Curso de Articulación de Niveles Educativos en Matemáticas |
title_full |
Acerca de las Motivaciones Docentes en un Curso de Articulación de Niveles Educativos en Matemáticas |
title_fullStr |
Acerca de las Motivaciones Docentes en un Curso de Articulación de Niveles Educativos en Matemáticas |
title_full_unstemmed |
Acerca de las Motivaciones Docentes en un Curso de Articulación de Niveles Educativos en Matemáticas |
title_sort |
acerca de las motivaciones docentes en un curso de articulación de niveles educativos en matemáticas |
description |
La cuestión de la motivación docente aparece como una de las problemáticas prioritarias en la agenda de las políticas educativas de los países centrales. En los estudios internacionales centrados en los desempeños docentes es persistente la observación de que pocos profesores están motivados para dar lo mejor de sí mismos, que mayoritariamente se sienten frustrados por las diversas obligaciones de sus prácticas docentes en los diferentes niveles educativos y que no se sienten incitados ni estimulados para emprender cambios o nuevos desafíos. Sin embargo, en Argentina, la dimensión motivación docente está ausente en las políticas públicas y es una de las áreas de vacancia en la producción científica educativa. En este trabajo se presentan los resultados obtenidos al indagarse las motivaciones de los cinco capacitadores que actuaron en los últimos seis cursos de formación y capacitación en matemática dirigidos a docentes del nivel medio, dictado en el marco del Programa de Articulación Disciplinar correspondiente a la Universidad Nacional del Litoral (UNL). |
publisher |
Ediciones UNL |
publishDate |
2010 |
url |
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/CE/article/view/1147 |
work_keys_str_mv |
AT marciparkatzsusana acercadelasmotivacionesdocentesenuncursodearticulaciondeniveleseducativosenmatematicas |
first_indexed |
2023-07-05T23:04:05Z |
last_indexed |
2023-07-05T23:04:05Z |
_version_ |
1770623593542057984 |