II Jornadas Argentinas de Educación Estadística y I Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Educación Estadística

El año 2020 fue el año que se desató la pandemia de COVID-19, lo cual implicó que todas las actividades educativas, de investigación y de divulgación se hayan desarrollado de manera virtual. Esta situación que provocó muchas complejidades en diversos ámbitos de la vida, generó un ambiente propicio p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cabrera, Gabriela Pilar, Tauber, Liliana Mabel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2021
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Yupana/article/view/10828
Aporte de:
id I26-R133-article-10828
record_format ojs
spelling I26-R133-article-108282021-11-04T22:03:57Z II Jornadas Argentinas de Educación Estadística y I Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Educación Estadística II Argentine Conference on Statistical Education and I Latin American Conference on Research in Statistical Education Cabrera, Gabriela Pilar Tauber, Liliana Mabel Statistics Education statistical thinking critical citizenship teacher education Literacy Statistics Educación Estadística pensamiento estadístico ciudadanía crítica formación de profesores Alfabetización Estadística El año 2020 fue el año que se desató la pandemia de COVID-19, lo cual implicó que todas las actividades educativas, de investigación y de divulgación se hayan desarrollado de manera virtual. Esta situación que provocó muchas complejidades en diversos ámbitos de la vida, generó un ambiente propicio para que la comunidad latinoamericana interesada en la Educación Estadística, pudiera encontrarse a la distancia para poder intercambiar experiencias de aula, enseñanzas, aprendizajes y resultados de investigaciones centradas en la Educación Estadística. El medio para este encuentro fueron las Jornadas Argentinas de Educación Estadística y Latinoamericanas de Investigación en Educación Estadística. En este trabajo presentamos una breve descripción de las actividades realizadas y principalmente, comentamos las principales conclusiones que se obtuvieron, a partir de las cuales se han generado distintos proyectos de trabajo entre esta comunidad de aprendizaje que se presentan como cierre de este artículo. The year 2020 was the year that the COVID-19 pandemic broke out, which meant that all educational, research and outreach activities have been developed virtually. This situation, which caused many complexities in various areas of life, created a favorable environment for the Latin American community interested in Statistical Education, to be able to find themselves at a distance to be able to exchange classroom experiences, teachings, learning and research results focused on the Statistical Education. The means for this meeting were the Argentine Conference on Statistical Education and the Latin American Conference on Research in Statistical Education. In this work we present a brief description of the activities carried out and mainly, we comment on the main conclusions that were obtained, from which different work projects have been generated among this learning community that are presented as the closing of this article. Universidad Nacional del Litoral 2021-11-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Yupana/article/view/10828 10.14409/yu.v0i13.10828 Yupana; Núm. 13 (2019): Yupana; 86-94 Yupana; No. 13 (2019): Yupana; 86-94 2362-5562 1668-7035 10.14409/yu.v0i13 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Yupana/article/view/10828/14517 Derechos de autor 2021 Yupana
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic Statistics Education
statistical thinking
critical citizenship
teacher education
Literacy Statistics
Educación Estadística
pensamiento estadístico
ciudadanía crítica
formación de profesores
Alfabetización Estadística
spellingShingle Statistics Education
statistical thinking
critical citizenship
teacher education
Literacy Statistics
Educación Estadística
pensamiento estadístico
ciudadanía crítica
formación de profesores
Alfabetización Estadística
Cabrera, Gabriela Pilar
Tauber, Liliana Mabel
II Jornadas Argentinas de Educación Estadística y I Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Educación Estadística
topic_facet Statistics Education
statistical thinking
critical citizenship
teacher education
Literacy Statistics
Educación Estadística
pensamiento estadístico
ciudadanía crítica
formación de profesores
Alfabetización Estadística
author Cabrera, Gabriela Pilar
Tauber, Liliana Mabel
author_facet Cabrera, Gabriela Pilar
Tauber, Liliana Mabel
author_sort Cabrera, Gabriela Pilar
title II Jornadas Argentinas de Educación Estadística y I Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Educación Estadística
title_short II Jornadas Argentinas de Educación Estadística y I Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Educación Estadística
title_full II Jornadas Argentinas de Educación Estadística y I Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Educación Estadística
title_fullStr II Jornadas Argentinas de Educación Estadística y I Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Educación Estadística
title_full_unstemmed II Jornadas Argentinas de Educación Estadística y I Jornadas Latinoamericanas de Investigación en Educación Estadística
title_sort ii jornadas argentinas de educación estadística y i jornadas latinoamericanas de investigación en educación estadística
description El año 2020 fue el año que se desató la pandemia de COVID-19, lo cual implicó que todas las actividades educativas, de investigación y de divulgación se hayan desarrollado de manera virtual. Esta situación que provocó muchas complejidades en diversos ámbitos de la vida, generó un ambiente propicio para que la comunidad latinoamericana interesada en la Educación Estadística, pudiera encontrarse a la distancia para poder intercambiar experiencias de aula, enseñanzas, aprendizajes y resultados de investigaciones centradas en la Educación Estadística. El medio para este encuentro fueron las Jornadas Argentinas de Educación Estadística y Latinoamericanas de Investigación en Educación Estadística. En este trabajo presentamos una breve descripción de las actividades realizadas y principalmente, comentamos las principales conclusiones que se obtuvieron, a partir de las cuales se han generado distintos proyectos de trabajo entre esta comunidad de aprendizaje que se presentan como cierre de este artículo.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2021
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/Yupana/article/view/10828
work_keys_str_mv AT cabreragabrielapilar iijornadasargentinasdeeducacionestadisticayijornadaslatinoamericanasdeinvestigacioneneducacionestadistica
AT tauberlilianamabel iijornadasargentinasdeeducacionestadisticayijornadaslatinoamericanasdeinvestigacioneneducacionestadistica
AT cabreragabrielapilar iiargentineconferenceonstatisticaleducationandilatinamericanconferenceonresearchinstatisticaleducation
AT tauberlilianamabel iiargentineconferenceonstatisticaleducationandilatinamericanconferenceonresearchinstatisticaleducation
first_indexed 2023-07-05T22:56:12Z
last_indexed 2023-07-05T22:56:12Z
_version_ 1770623097582387200