Propuestas híbridas en Educación Musical:: mapeando interfaces de la contemporaneidad

The writing frames in the actions established in the investigation project PAITI-ARTE 2019. Considering reflection instances and genuine dialogue regarding teaching practices that are connected with digital cultures in contemporary scenarios, addresses some that d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Omega, Gustavo Miguel, Porta, Mariano Nicolás, Vergara, Gustavo Emanuel
Formato: Artículo revista
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional del Litoral 2021
Materias:
Acceso en línea:https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ISM/article/view/10591
Aporte de:
id I26-R133-article-10591
record_format ojs
spelling I26-R133-article-105912024-09-02T22:23:49Z Propuestas híbridas en Educación Musical:: mapeando interfaces de la contemporaneidad Omega, Gustavo Miguel Porta, Mariano Nicolás Vergara, Gustavo Emanuel educational technology ubiquity hybrid teaching proposal tecnología educativa ubicuidad propuestas híbridas de enseñanza The writing frames in the actions established in the investigation project PAITI-ARTE 2019. Considering reflection instances and genuine dialogue regarding teaching practices that are connected with digital cultures in contemporary scenarios, addresses some that disturbs the Musical Education. The field toward possible mutations/displacements that imply particular mapping configurations is questioned, as regards the way of knowledge transfer, information distribution places, and musical/auditive experimentation, the times, the bonds, as well as the multiple processes of subjectivation implied. In the development of Interpretative frameworks that encourage hybrid teaching proposal configuration regarding the discipline, possible revision, mutation and didactical configuration instances emerge from several questionings that orientate the reader to the building of the object. El escrito se enmarca en las acciones planteadas en el proyecto de investigación PAITI-ARTE 2019. Se consideran instancias de reflexión y diálogo genuino en torno a las prácticas de la enseñanza articuladas con las culturas digitales en los escenarios contemporáneos, desde ciertas nociones que ponen en tensión a la Educación Musical (EM). Se interpela a la disciplina hacia posibles mutaciones/desplazamientos que implican la configuración de particulares cartografías en cuanto a las formas de transmisión del conocimiento, los espacios de distribución de la información y experimentación sonoro/musical, los tiempos, los vínculos, los roles, así como los múltiples procesos de subjetivación implicados. En el desarrollo de marcos interpretativos que alientan a la configuración de propuestas híbridas de enseñanza en torno a la disciplina, surgen instancias de revisión, mutación y configuraciones didácticas consideradas desde diversos interrogantes que orientan al lector respecto a la construcción del objeto. Universidad Nacional del Litoral 2021-08-25 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ISM/article/view/10591 10.14409/rism.v0i18.10591 Revista del ISM; Núm. 18 (2021): Revista del ISM; 75-90 Revista del ISM; No. 18 (2021): Revista del ISM; 75-90 2362-3322 1666-7603 10.14409/rism.v0i18 spa https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ISM/article/view/10591/14073 Derechos de autor 2021 Revista del ISM
institution Universidad Nacional del Litoral
institution_str I-26
repository_str R-133
container_title_str Biblioteca Virtual - Publicaciones (UNL)
language Español
format Artículo revista
topic educational technology
ubiquity
hybrid teaching proposal
tecnología educativa
ubicuidad
propuestas híbridas de enseñanza
spellingShingle educational technology
ubiquity
hybrid teaching proposal
tecnología educativa
ubicuidad
propuestas híbridas de enseñanza
Omega, Gustavo Miguel
Porta, Mariano Nicolás
Vergara, Gustavo Emanuel
Propuestas híbridas en Educación Musical:: mapeando interfaces de la contemporaneidad
topic_facet educational technology
ubiquity
hybrid teaching proposal
tecnología educativa
ubicuidad
propuestas híbridas de enseñanza
author Omega, Gustavo Miguel
Porta, Mariano Nicolás
Vergara, Gustavo Emanuel
author_facet Omega, Gustavo Miguel
Porta, Mariano Nicolás
Vergara, Gustavo Emanuel
author_sort Omega, Gustavo Miguel
title Propuestas híbridas en Educación Musical:: mapeando interfaces de la contemporaneidad
title_short Propuestas híbridas en Educación Musical:: mapeando interfaces de la contemporaneidad
title_full Propuestas híbridas en Educación Musical:: mapeando interfaces de la contemporaneidad
title_fullStr Propuestas híbridas en Educación Musical:: mapeando interfaces de la contemporaneidad
title_full_unstemmed Propuestas híbridas en Educación Musical:: mapeando interfaces de la contemporaneidad
title_sort propuestas híbridas en educación musical:: mapeando interfaces de la contemporaneidad
description The writing frames in the actions established in the investigation project PAITI-ARTE 2019. Considering reflection instances and genuine dialogue regarding teaching practices that are connected with digital cultures in contemporary scenarios, addresses some that disturbs the Musical Education. The field toward possible mutations/displacements that imply particular mapping configurations is questioned, as regards the way of knowledge transfer, information distribution places, and musical/auditive experimentation, the times, the bonds, as well as the multiple processes of subjectivation implied. In the development of Interpretative frameworks that encourage hybrid teaching proposal configuration regarding the discipline, possible revision, mutation and didactical configuration instances emerge from several questionings that orientate the reader to the building of the object.
publisher Universidad Nacional del Litoral
publishDate 2021
url https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ISM/article/view/10591
work_keys_str_mv AT omegagustavomiguel propuestashibridaseneducacionmusicalmapeandointerfacesdelacontemporaneidad
AT portamarianonicolas propuestashibridaseneducacionmusicalmapeandointerfacesdelacontemporaneidad
AT vergaragustavoemanuel propuestashibridaseneducacionmusicalmapeandointerfacesdelacontemporaneidad
first_indexed 2023-07-05T22:58:23Z
last_indexed 2024-09-04T02:29:50Z
_version_ 1809230846042832896