On the Teaching of Philosophy in Brazilian Basic Education: Reflections from Kantian Enlightenment and Adulthood
Evaluar el papel de la enseñanza de la Filosofía en la educación básica requiere la contextualización del problema y una revisión de su historia, siendo necesario describir su historicidad y sus avances y retrocesos, ya que la educación brasileña a lo largo de los años ha pasado por varias reformas,...
Guardado en:
| Autores principales: | , |
|---|---|
| Formato: | Artículo revista |
| Lenguaje: | Español pt_BR |
| Publicado: |
ARFIL y UNL
2023
|
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/index/article/view/10423 |
| Aporte de: |
| Sumario: | Evaluar el papel de la enseñanza de la Filosofía en la educación básica requiere la contextualización del problema y una revisión de su historia, siendo necesario describir su historicidad y sus avances y retrocesos, ya que la educación brasileña a lo largo de los años ha pasado por varias reformas, pero éstas fueron diseñadas para satisfacer las necesidades de cada período. Proponemos entonces una reconstrucción de la inserción de la enseñanza de la Filosofía en la educación básica nacional, entendiendo que esta, al final de este proceso formativo, culmina con la asunción legal de la mayoría civil. En este sentido, trazamos paralelos con la filosofía kantiana en lo que se refiere a la mayoría de edad y a la Ilustración. |
|---|