Análisis de vibraciones y diseño de un sistema de balanceo para rotores de alta velocidad.
Se diseñó, construyó y caracterizó un sistema de balanceo en uno y dos planos para rotores de alta velocidad de giro adaptable a distintos tamaños de eje. Se probaron para el mismo diferentes tipos de transductores de vibraciones y se diseñaron filtros analógicos de acondicionamiento de señal. Se...
Guardado en:
| Autor principal: | |
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| Formato: | Tesis NonPeerReviewed |
| Lenguaje: | Español |
| Publicado: |
2008
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| Materias: | |
| Acceso en línea: | http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/411/2/1Carella.pdf |
| Aporte de: |
| Sumario: | Se diseñó, construyó y caracterizó un sistema de balanceo en uno y dos planos para
rotores de alta velocidad de giro adaptable a distintos tamaños de eje. Se probaron
para el mismo diferentes tipos de transductores de vibraciones y se diseñaron filtros
analógicos de acondicionamiento de señal. Se desarrolló un programa de adquisición
y análisis espectral empleando FFT y modulación por ventanas con interfaz
gráfica amigable (GUI). Se montó y caracterizó el sistema diseñado, obteniéndose
buena repetitividad y alta sensibilidad en las mediciones, incluso muy por debajo
de la frecuencia de diseño. Se balanceó un rotor de 930 gramos a 2400rpm, logrando
reducir el desbalance desde un valor inicial de 107,69 g ·mm hasta un valor
final de 0,72 g · mm.
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