Análisis de vibraciones y diseño de un sistema de balanceo para rotores de alta velocidad.

Se diseñó, construyó y caracterizó un sistema de balanceo en uno y dos planos para rotores de alta velocidad de giro adaptable a distintos tamaños de eje. Se probaron para el mismo diferentes tipos de transductores de vibraciones y se diseñaron filtros analógicos de acondicionamiento de señal. Se...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carella, Alfredo R.
Formato: Tesis NonPeerReviewed
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/411/2/1Carella.pdf
Aporte de:
Descripción
Sumario:Se diseñó, construyó y caracterizó un sistema de balanceo en uno y dos planos para rotores de alta velocidad de giro adaptable a distintos tamaños de eje. Se probaron para el mismo diferentes tipos de transductores de vibraciones y se diseñaron filtros analógicos de acondicionamiento de señal. Se desarrolló un programa de adquisición y análisis espectral empleando FFT y modulación por ventanas con interfaz gráfica amigable (GUI). Se montó y caracterizó el sistema diseñado, obteniéndose buena repetitividad y alta sensibilidad en las mediciones, incluso muy por debajo de la frecuencia de diseño. Se balanceó un rotor de 930 gramos a 2400rpm, logrando reducir el desbalance desde un valor inicial de 107,69 g ·mm hasta un valor final de 0,72 g · mm.