Análisis de vibraciones y diseño de un sistema de balanceo para rotores de alta velocidad.

Se diseñó, construyó y caracterizó un sistema de balanceo en uno y dos planos para rotores de alta velocidad de giro adaptable a distintos tamaños de eje. Se probaron para el mismo diferentes tipos de transductores de vibraciones y se diseñaron filtros analógicos de acondicionamiento de señal. Se...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carella, Alfredo R.
Formato: Tesis NonPeerReviewed
Lenguaje:Español
Publicado: 2008
Materias:
Acceso en línea:http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/411/2/1Carella.pdf
Aporte de:
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spelling I25-R131-4112013-12-05T19:00:56Z Análisis de vibraciones y diseño de un sistema de balanceo para rotores de alta velocidad. Vibration analysis and design of a balancing system for high-speed rotors. Carella, Alfredo R. Ingeniería mecánica Elementos de las máquinas Mechanical vibrations Vibraciones mecánicas Resonance Resonancia Vibration Vibraciones, Spectra analysis Análisis espectral High-speed Alta velocidad Balanceo Balancing Se diseñó, construyó y caracterizó un sistema de balanceo en uno y dos planos para rotores de alta velocidad de giro adaptable a distintos tamaños de eje. Se probaron para el mismo diferentes tipos de transductores de vibraciones y se diseñaron filtros analógicos de acondicionamiento de señal. Se desarrolló un programa de adquisición y análisis espectral empleando FFT y modulación por ventanas con interfaz gráfica amigable (GUI). Se montó y caracterizó el sistema diseñado, obteniéndose buena repetitividad y alta sensibilidad en las mediciones, incluso muy por debajo de la frecuencia de diseño. Se balanceó un rotor de 930 gramos a 2400rpm, logrando reducir el desbalance desde un valor inicial de 107,69 g ·mm hasta un valor final de 0,72 g · mm. A balancing system for high-speed rotating shafts, was designed, built, calibrated and tested. The balancing system can be used for many different shafts sizes, and for calibration with the one-plane and two-plane methods. Several types of vibration transducers were tested. Also analog filters for signal conditioning were designed, characterized and tested. User-friendly software was developed for data acquisition and frequency spectra analysis. Fast Fourier Transform was used to transform raw data to frequency spectra which was presented using a graphic user interface. The balancing system was assembled and tested, and high sensitivity and repeatability were verified. Good results were obtained for frequencies below the design range. As a test sample, a rotor weighing 930 grams -unbalanced by 107,69 g · mm- was balanced at 2400 rpm, and the final unbalancing was reduced to 0.72 g · mm. 2008-06-19 Tesis NonPeerReviewed application/pdf http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/411/2/1Carella.pdf es Carella, Alfredo R. (2008) Análisis de vibraciones y diseño de un sistema de balanceo para rotores de alta velocidad. / Vibration analysis and design of a balancing system for high-speed rotors. Proyecto Integrador Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Cuyo, Instituto Balseiro. http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/411/
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