Temperatura en los cojinetes de las bombas de transporte de calor de la Central Nuclear Embalse ante la no disponibilidad de agua de servicio.

El presente informe contiene el estudio realizado sobre los cojinetes de las Bombas Principales del Circuito Primario de Transporte de Calor de la Central Nuclear de Embalse Río Tercero ante la falta de suministro de agua de enfriamiento (agua de servicio) a los intercambiadores de calor del circ...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Raffo, Javier L.
Formato: Tesis NonPeerReviewed
Lenguaje:Español
Publicado: 2001
Materias:
Acceso en línea:http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/294/1/1Raffo.pdf
Aporte de:
id I25-R131-294
record_format dspace
spelling I25-R131-2942011-10-06T17:05:48Z Temperatura en los cojinetes de las bombas de transporte de calor de la Central Nuclear Embalse ante la no disponibilidad de agua de servicio. Temperature in the Primary Heat Transport Pump Bearing of the Nuclear Power Plant 'Embalse Rio Tercero' in view of the Cutting of the Service Water. Raffo, Javier L. Control y funcionamiento de reactores Reactors Reactores Bearings Cojinetes Embalse reactor Reactor embalse Refrigerants Refrigerantes Temperature control Control de temperatura El presente informe contiene el estudio realizado sobre los cojinetes de las Bombas Principales del Circuito Primario de Transporte de Calor de la Central Nuclear de Embalse Río Tercero ante la falta de suministro de agua de enfriamiento (agua de servicio) a los intercambiadores de calor del circuito de refrigeración de los sellos de las Bombas mencionadas. En el trabajo se realizaron dos estudios: Uno es el estudio del aumento de temperatura del agua que refrigera al cojinete de la bomba y los tiempos involucrados. El otro estudio es el de la distribución de temperaturas que hay en el cojinete en las distintas condiciones de operación. El primer estudio se realizó a partir de datos encontrados en manuales y planos, y utilizando un programa de cálculo. Mientras que el segundo estudio se realizó utilizando el programa de elementos finitos COSMOS/M. This study contains the analysis of the Primary Heat Transport Pump Bearing of the Nuclear Power Plant 'Embalse Rio Tercero', Cordoba, Argentine, in view of the cutting of the Service Water refrigeration which cools the Gland Seal System.This takes two ways: One is the study of the temperature rise of the water that cools the carbon bearing and the time involved.This is supported upon manuals and drawings.The other, on the temperature distribution in different operating conditions.This has been done by the simulation of the normal and transient conditions in the software COSMOS/M. 2001-12 Tesis NonPeerReviewed application/pdf http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/294/1/1Raffo.pdf es Raffo, Javier L. (2001) Temperatura en los cojinetes de las bombas de transporte de calor de la Central Nuclear Embalse ante la no disponibilidad de agua de servicio. / Temperature in the Primary Heat Transport Pump Bearing of the Nuclear Power Plant 'Embalse Rio Tercero' in view of the Cutting of the Service Water. Trabajo Final (CEATEN), Universidad Nacional de Cuyo, Instituto Balseiro. http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/294/
institution Instituto Balseiro
institution_str I-25
repository_str R-131
collection Repositorio Institucional Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro (RICABIB)
language Español
orig_language_str_mv es
topic Control y funcionamiento de reactores
Reactors
Reactores
Bearings
Cojinetes
Embalse reactor
Reactor embalse
Refrigerants
Refrigerantes
Temperature control
Control de temperatura
spellingShingle Control y funcionamiento de reactores
Reactors
Reactores
Bearings
Cojinetes
Embalse reactor
Reactor embalse
Refrigerants
Refrigerantes
Temperature control
Control de temperatura
Raffo, Javier L.
Temperatura en los cojinetes de las bombas de transporte de calor de la Central Nuclear Embalse ante la no disponibilidad de agua de servicio.
topic_facet Control y funcionamiento de reactores
Reactors
Reactores
Bearings
Cojinetes
Embalse reactor
Reactor embalse
Refrigerants
Refrigerantes
Temperature control
Control de temperatura
description El presente informe contiene el estudio realizado sobre los cojinetes de las Bombas Principales del Circuito Primario de Transporte de Calor de la Central Nuclear de Embalse Río Tercero ante la falta de suministro de agua de enfriamiento (agua de servicio) a los intercambiadores de calor del circuito de refrigeración de los sellos de las Bombas mencionadas. En el trabajo se realizaron dos estudios: Uno es el estudio del aumento de temperatura del agua que refrigera al cojinete de la bomba y los tiempos involucrados. El otro estudio es el de la distribución de temperaturas que hay en el cojinete en las distintas condiciones de operación. El primer estudio se realizó a partir de datos encontrados en manuales y planos, y utilizando un programa de cálculo. Mientras que el segundo estudio se realizó utilizando el programa de elementos finitos COSMOS/M.
format Tesis
NonPeerReviewed
author Raffo, Javier L.
author_facet Raffo, Javier L.
author_sort Raffo, Javier L.
title Temperatura en los cojinetes de las bombas de transporte de calor de la Central Nuclear Embalse ante la no disponibilidad de agua de servicio.
title_short Temperatura en los cojinetes de las bombas de transporte de calor de la Central Nuclear Embalse ante la no disponibilidad de agua de servicio.
title_full Temperatura en los cojinetes de las bombas de transporte de calor de la Central Nuclear Embalse ante la no disponibilidad de agua de servicio.
title_fullStr Temperatura en los cojinetes de las bombas de transporte de calor de la Central Nuclear Embalse ante la no disponibilidad de agua de servicio.
title_full_unstemmed Temperatura en los cojinetes de las bombas de transporte de calor de la Central Nuclear Embalse ante la no disponibilidad de agua de servicio.
title_sort temperatura en los cojinetes de las bombas de transporte de calor de la central nuclear embalse ante la no disponibilidad de agua de servicio.
publishDate 2001
url http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/294/1/1Raffo.pdf
work_keys_str_mv AT raffojavierl temperaturaenloscojinetesdelasbombasdetransportedecalordelacentralnuclearembalseantelanodisponibilidaddeaguadeservicio
_version_ 1794277760397475840