Desarrollo experimental de la dinámica de un sistema de un cuarto de suspensión de un vehículo en una facilidad que simula el terreno y condiciones de operación en escala de masas reducidas
En el presente proyecto integrador se diseña una facilidad experimental en la cual se pueden estudiar los fenómenos dinámicos de un 1/4 de suspensión de un vehículo, de escala 1:5 con respecto a autos comerciales, ante diversas condiciones generadas por el terreno y la velocidad de avance simulada e...
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Lenguaje: | Español |
Publicado: |
2022
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Acceso en línea: | http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/1079/1/1Suarez.pdf |
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I25-R131-10792022-07-15T16:58:03Z Desarrollo experimental de la dinámica de un sistema de un cuarto de suspensión de un vehículo en una facilidad que simula el terreno y condiciones de operación en escala de masas reducidas Experimental development of the dynamics of a one quarter vehicle suspension system in a facility that simulates ground and operating conditions at reduced mass scale Suarez, Santiago Dinámica estructural Mecánica Diseño mecánico Vehicles Vehículos Suspensions Suspensiones [Terrain simulator Simulador de terreno Chassis Chasis Bancada] En el presente proyecto integrador se diseña una facilidad experimental en la cual se pueden estudiar los fenómenos dinámicos de un 1/4 de suspensión de un vehículo, de escala 1:5 con respecto a autos comerciales, ante diversas condiciones generadas por el terreno y la velocidad de avance simulada en la suspensión. El diseño de la facilidad consta de 4 subsistemas, los cuales cumplen distintas funciones y requerimientos. El subsistema de suspensión se encarga de amortiguar las perturbaciones del terreno. Como idea de entrada se plantea el modelo de 1/4 (un solo neumático) y se utiliza una suspensión del tipo McPherson. El subsistema simulador de terreno, por un lado, es capaz de simular distintas velocidades de avance, y por el otro, es capaz de producir el movimiento vertical de la suspensión, de manera de simular la forma deseada de la perturbación individual en el terreno. El chasis es una estructura en la cual se permite colocar distintas masas suspendidas, además, los vínculos con la bancada son diseñados para que sólo se pueda desplazar verticalmente, simulando el chasis de un auto completo. Por ´ultimo, la bancada es diseñada de manera que sea la estructura mas rígida y se sujeten a este todos los elementos necesarios de los otros subsistemas, como por ejemplo, motores, rodamientos, guías lineales, entre otros. In this integrative project an experimental facility is designed in which the dynamic phenomena of a 1/4 suspension of a vehicle, 1:5 scale with respect to commercial cars, can be studied under different conditions generated by the terrain and the simulated forward speed in the suspension. The design of the facility consists of 4 subsystems, which fulfill different functions and requirements. The suspension subsystem is responsible for damping the terrain disturbances. As an entry idea, the 1/4 model (single tire) is proposed and a McPherson type suspension is used. The terrain simulator subsystem, on the one hand, is able to simulate different ground speeds, and on the other hand, it is able to produce the vertical movement of the suspension, so as to simulate the desired shape of the individual terrain disturbance. The chassis is a structure in which different suspended masses can be placed, and the links to the bench are designed so that it can only move vertically, simulating the chassis of a complete car. Finally, the bench is designed so that it is the most rigid structure and all the necessary elements of the other subsystems, such as motors, bearings, linear guides, among others, are attached to it. 2022-06-21 Tesis NonPeerReviewed application/pdf http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/1079/1/1Suarez.pdf es Suarez, Santiago (2022) Desarrollo experimental de la dinámica de un sistema de un cuarto de suspensión de un vehículo en una facilidad que simula el terreno y condiciones de operación en escala de masas reducidas / Experimental development of the dynamics of a one quarter vehicle suspension system in a facility that simulates ground and operating conditions at reduced mass scale. Proyecto Integrador Ingeniería Mecánica, Universidad Nacional de Cuyo, Instituto Balseiro. http://ricabib.cab.cnea.gov.ar/1079/ |
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Instituto Balseiro |
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Repositorio Institucional Centro Atómico Bariloche e Instituto Balseiro (RICABIB) |
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En el presente proyecto integrador se diseña una facilidad experimental en la cual se pueden estudiar los fenómenos dinámicos de un 1/4 de suspensión de un vehículo, de escala 1:5 con respecto a autos comerciales, ante diversas condiciones generadas por el terreno y la velocidad de avance simulada en la suspensión. El diseño de la facilidad consta de 4 subsistemas, los cuales cumplen distintas funciones y requerimientos. El subsistema de suspensión se encarga de amortiguar las perturbaciones del terreno. Como idea de entrada se plantea el modelo de 1/4 (un solo neumático) y se utiliza una suspensión del tipo McPherson. El subsistema simulador de terreno, por un lado,
es capaz de simular distintas velocidades de avance, y por el otro, es capaz de producir el movimiento vertical de la suspensión, de manera de simular la forma deseada de la perturbación individual en el terreno. El chasis es una estructura en la cual se permite colocar distintas masas suspendidas, además, los vínculos con la bancada son diseñados para que sólo se pueda desplazar verticalmente, simulando el chasis de un
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