Pasado argentino reciente
La cultura audiovisual es mirada muchas veces con recelo por la escuela, cuya cotidianeidad transcurre entre escrituras y lecturas. Sin embargo, los avances producidos en el pensamiento pedagógico y en cada uno de los campos didácticos sugieren que es posible favorecer los procesos de aprendizaje en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | text |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Argentina
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/89915 |
Aporte de: |
id |
I23-R129-123456789-89915 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Ministerio de Educación de la Nación - Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros |
institution_str |
I-23 |
repository_str |
R-129 |
collection |
Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
Islas Malvinas CINE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE MATERIAL DIDACTICO ARGENTINA HISTORIA GOBIERNO MILITAR DICTADURA CRISIS POLITICA ORGANIZACIONES POLITICAS PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL GUERRA |
spellingShingle |
Islas Malvinas CINE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE MATERIAL DIDACTICO ARGENTINA HISTORIA GOBIERNO MILITAR DICTADURA CRISIS POLITICA ORGANIZACIONES POLITICAS PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL GUERRA Flaschland, Cecilia Pasado argentino reciente |
topic_facet |
Islas Malvinas CINE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE MATERIAL DIDACTICO ARGENTINA HISTORIA GOBIERNO MILITAR DICTADURA CRISIS POLITICA ORGANIZACIONES POLITICAS PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL GUERRA |
description |
La cultura audiovisual es mirada muchas veces con recelo por la escuela, cuya cotidianeidad transcurre entre escrituras y lecturas. Sin embargo, los avances producidos en el pensamiento pedagógico y en cada uno de los campos didácticos sugieren que es posible favorecer los procesos de aprendizaje en los alumnos introduciendo nuevos lenguajes en el ámbito escolar. Dado que el cine y otros medios de expresión visual han alcanzado un lugar destacado en la cultura, pueden servir como vía propicia para acceder a las problemáticas cuyas múltiples transformaciones afectan la vida cotidiana en las sociedades actuales y que se abordan como objeto de conocimiento en la escuela. Nos referimos a los medios audiovisuales como recursos para la enseñanza de contenidos pero a la vez reserva espacio para realizar una alfabetización audiovisual en acto, en tanto el encuentro que supone genera oportunidades de interacción entre los jóvenes y la imagen, en un ambiente claramente marcado por la intencionalidad pedagógica. |
format |
text |
author |
Flaschland, Cecilia |
author_facet |
Flaschland, Cecilia |
author_sort |
Flaschland, Cecilia |
title |
Pasado argentino reciente |
title_short |
Pasado argentino reciente |
title_full |
Pasado argentino reciente |
title_fullStr |
Pasado argentino reciente |
title_full_unstemmed |
Pasado argentino reciente |
title_sort |
pasado argentino reciente |
publisher |
Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Argentina |
publishDate |
2011 |
url |
http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/89915 |
work_keys_str_mv |
AT flaschlandcecilia pasadoargentinoreciente AT pasadoargentinoreciente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820510335565825 |