Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dinamizan cambios que involucran al conjunto de la vida social a escala planetaria. Sin embargo, más allá de los promisorios discursos que interpelan a hombres y mujeres del globo como “consumidores y usuarios de un mundo tecnologizado”, la i...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/55936 |
Aporte de: |
id |
I23-R129-123456789-55936 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Ministerio de Educación de la Nación - Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros |
institution_str |
I-23 |
repository_str |
R-129 |
collection |
Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
EDUCACION FORMACION DOCENTE EN TECNOLOGIAS INFORMATICAS PEDAGOGIA DE LA COMUNICACION TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES WEBQUESTS WEBLOGS tecnologia |
spellingShingle |
EDUCACION FORMACION DOCENTE EN TECNOLOGIAS INFORMATICAS PEDAGOGIA DE LA COMUNICACION TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES WEBQUESTS WEBLOGS tecnologia Batista, María Alejandra Celso, Viviana Elizabeth Usubiaga, Georgina Gabriela Minzi, Viviana (coordinacion) Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica |
topic_facet |
EDUCACION FORMACION DOCENTE EN TECNOLOGIAS INFORMATICAS PEDAGOGIA DE LA COMUNICACION TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES WEBQUESTS WEBLOGS tecnologia |
description |
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dinamizan cambios que involucran al conjunto de la vida social a escala planetaria. Sin embargo, más allá de los promisorios discursos que interpelan a hombres y mujeres del globo como “consumidores y usuarios de un mundo tecnologizado”, la integración de las TIC en los distintos países, regiones geográficas y grupos sociales no se da de manera uniforme.
Los procesos de inserción resultan complejos, muchas veces duales y no alcanzan a toda la población por igual. Es necesario reconocer, por un lado, que la expansión de los medios masivos y las tecnologías digitales potencian la producción, circulación, almacenamiento y recepción de mensajes diversos a gran distancia y escala. Pero, por otro, al motorizar desigualdades en el acceso a la información y al conocimiento, acrecientan diferencias económicas, sociales y culturales existentes. La llamada “brecha digital” es dinámica e involucra aspectos vinculados a la inequidad en el acceso a infraestructura, soportes o conectividad, en las posibilidades de interacción y en las potencialidades de apropiación significativa por parte de los usuarios. |
format |
Book |
author |
Batista, María Alejandra Celso, Viviana Elizabeth Usubiaga, Georgina Gabriela Minzi, Viviana (coordinacion) |
author_facet |
Batista, María Alejandra Celso, Viviana Elizabeth Usubiaga, Georgina Gabriela Minzi, Viviana (coordinacion) |
author_sort |
Batista, María Alejandra |
title |
Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica |
title_short |
Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica |
title_full |
Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica |
title_fullStr |
Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica |
title_full_unstemmed |
Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica |
title_sort |
tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica |
publisher |
Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología |
publishDate |
2011 |
url |
http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/55936 |
work_keys_str_mv |
AT batistamariaalejandra tecnologiasdelainformacionylacomunicacionenlaescuelatrazosclavesyoportunidadesparasuintegracionpedagogica AT celsovivianaelizabeth tecnologiasdelainformacionylacomunicacionenlaescuelatrazosclavesyoportunidadesparasuintegracionpedagogica AT usubiagageorginagabriela tecnologiasdelainformacionylacomunicacionenlaescuelatrazosclavesyoportunidadesparasuintegracionpedagogica AT minzivivianacoordinacion tecnologiasdelainformacionylacomunicacionenlaescuelatrazosclavesyoportunidadesparasuintegracionpedagogica |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820508448129029 |