Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dinamizan cambios que involucran al conjunto de la vida social a escala planetaria. Sin embargo, más allá de los promisorios discursos que interpelan a hombres y mujeres del globo como “consumidores y usuarios de un mundo tecnologizado”, la i...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Batista, María Alejandra, Celso, Viviana Elizabeth, Usubiaga, Georgina Gabriela, Minzi, Viviana (coordinacion)
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología 2011
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/55936
Aporte de:
id I23-R129-123456789-55936
record_format dspace
institution Ministerio de Educación de la Nación - Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros
institution_str I-23
repository_str R-129
collection Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación
language Español
orig_language_str_mv es
topic EDUCACION
FORMACION DOCENTE EN TECNOLOGIAS INFORMATICAS
PEDAGOGIA DE LA COMUNICACION
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
WEBQUESTS
WEBLOGS
tecnologia
spellingShingle EDUCACION
FORMACION DOCENTE EN TECNOLOGIAS INFORMATICAS
PEDAGOGIA DE LA COMUNICACION
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
WEBQUESTS
WEBLOGS
tecnologia
Batista, María Alejandra
Celso, Viviana Elizabeth
Usubiaga, Georgina Gabriela
Minzi, Viviana (coordinacion)
Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica
topic_facet EDUCACION
FORMACION DOCENTE EN TECNOLOGIAS INFORMATICAS
PEDAGOGIA DE LA COMUNICACION
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION
MAPAS CONCEPTUALES DIGITALES
WEBQUESTS
WEBLOGS
tecnologia
description Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dinamizan cambios que involucran al conjunto de la vida social a escala planetaria. Sin embargo, más allá de los promisorios discursos que interpelan a hombres y mujeres del globo como “consumidores y usuarios de un mundo tecnologizado”, la integración de las TIC en los distintos países, regiones geográficas y grupos sociales no se da de manera uniforme. Los procesos de inserción resultan complejos, muchas veces duales y no alcanzan a toda la población por igual. Es necesario reconocer, por un lado, que la expansión de los medios masivos y las tecnologías digitales potencian la producción, circulación, almacenamiento y recepción de mensajes diversos a gran distancia y escala. Pero, por otro, al motorizar desigualdades en el acceso a la información y al conocimiento, acrecientan diferencias económicas, sociales y culturales existentes. La llamada “brecha digital” es dinámica e involucra aspectos vinculados a la inequidad en el acceso a infraestructura, soportes o conectividad, en las posibilidades de interacción y en las potencialidades de apropiación significativa por parte de los usuarios.
format Book
author Batista, María Alejandra
Celso, Viviana Elizabeth
Usubiaga, Georgina Gabriela
Minzi, Viviana (coordinacion)
author_facet Batista, María Alejandra
Celso, Viviana Elizabeth
Usubiaga, Georgina Gabriela
Minzi, Viviana (coordinacion)
author_sort Batista, María Alejandra
title Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica
title_short Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica
title_full Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica
title_fullStr Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica
title_full_unstemmed Tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica
title_sort tecnologías de la información y la comunicación en la escuela: trazos, claves y oportunidades para su integración pedagógica
publisher Buenos Aires : Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
publishDate 2011
url http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/55936
work_keys_str_mv AT batistamariaalejandra tecnologiasdelainformacionylacomunicacionenlaescuelatrazosclavesyoportunidadesparasuintegracionpedagogica
AT celsovivianaelizabeth tecnologiasdelainformacionylacomunicacionenlaescuelatrazosclavesyoportunidadesparasuintegracionpedagogica
AT usubiagageorginagabriela tecnologiasdelainformacionylacomunicacionenlaescuelatrazosclavesyoportunidadesparasuintegracionpedagogica
AT minzivivianacoordinacion tecnologiasdelainformacionylacomunicacionenlaescuelatrazosclavesyoportunidadesparasuintegracionpedagogica
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820508448129029