Pensar la dictadura: terrorismo de Estado en Argentina.
La escuela pública argentina tuvo a lo largo de su historia un papel central en la consolidación del Estado. La nación, la comunidad y las formas de imaginar la patria fueron nociones transmitidas por generaciones de docentes que, además de enseñar, tenían el mandato de "formar argentinos"...
Guardado en:
Autores principales: | Farías, Matías, Flachsland, Cecilia, Lorenz, Federico, Luzuriaga, Pablo, Rosemberg, Violeta, Adamoli, María Celeste (coordinación), Pittaluga, Roberto (revisión), Furlino, Juan (diseño), Vannuchi, Edgardo |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/55770 |
Aporte de: |
Ejemplares similares
-
Desaparición forzada en Argentina: entre la desaparición y la sobrevida : O sobre la "regla" y la "excepción" en el despliegue de la tecnología de poder genocida
por: Lampasona, Julieta
Publicado: (2012) -
Reconstruyendo memoria II porque hay otra historia /
Publicado: (2009) -
El pasado reciente argentino revisitado. Un estudio acerca de cómo fue pensado el pasado próximo en la transición democráfica argentina : Emilio Crenzel, La historia política del Nunca Más. La memoria de las desapariciones en la Argentina, Buenos Aires, Siglo XXI, 2008
por: Kahan, Emmanuel Nicolás
Publicado: (2007) -
La historia política del Nunca más : La memoria de las desapariciones en la Argentina /
por: Crenzel, Emilio
Publicado: (2008) -
“Miseria planificada. Economía y dictadura” Una reflexión sobre la práctica extensionista en el espacio para la memoria y promoción de los derechos humanos “La Perla”
por: Giraudo, Marina, et al.
Publicado: (2019)