Medir. ¿Cuántas veces cabe? Construyendo unidades de medida. Nivel Primario
El objetivo es desarrollar situaciones de aprendizaje que cuestionen la matemática escolar –que llevan a transitar hacia el saber matemático escolar– y que acerquen tanto a un contexto situacional real (no ficticio fuera del contexto de los alumnos y las alumnas) como a un contexto de significancia...
Guardado en:
Formato: | Libro |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110482 |
Aporte de: |
id |
I23-R129-123456789-110482 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Ministerio de Educación de la Nación - Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros |
institution_str |
I-23 |
repository_str |
R-129 |
collection |
Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA matematica |
spellingShingle |
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA matematica Medir. ¿Cuántas veces cabe? Construyendo unidades de medida. Nivel Primario |
topic_facet |
DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA matematica |
description |
El objetivo es desarrollar situaciones de aprendizaje que cuestionen la matemática escolar –que llevan a transitar hacia el saber matemático escolar– y que acerquen tanto a un contexto situacional real (no ficticio fuera del contexto de los alumnos y las alumnas) como a un contexto de significancia basado en una evolución pragmática. Esto quiere decir que se aprovechan las prácticas de las personas que permitan significar, mediante el uso, las nociones que ocupan: magnitudes y su medida, perímetro y área de figuras planas. Para ello, se tiene en cuenta la importancia de las prácticas socialmente compartidas, como la comparación, la aproximación, la estimación, la medición y el conteo en la significación del perímetro y el área de figuras planas, con el fin de acompañar la construcción del objeto matemático, superando la mecanización de aquellos contenidos previos que se consideran para abordar un tema. |
format |
Book |
title |
Medir. ¿Cuántas veces cabe? Construyendo unidades de medida. Nivel Primario |
title_short |
Medir. ¿Cuántas veces cabe? Construyendo unidades de medida. Nivel Primario |
title_full |
Medir. ¿Cuántas veces cabe? Construyendo unidades de medida. Nivel Primario |
title_fullStr |
Medir. ¿Cuántas veces cabe? Construyendo unidades de medida. Nivel Primario |
title_full_unstemmed |
Medir. ¿Cuántas veces cabe? Construyendo unidades de medida. Nivel Primario |
title_sort |
medir. ¿cuántas veces cabe? construyendo unidades de medida. nivel primario |
publisher |
Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología |
publishDate |
2019 |
url |
http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110482 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820508079030273 |