Medir. ¿Cuántas veces cabe? Construyendo unidades de medida. Nivel Primario

El objetivo es desarrollar situaciones de aprendizaje que cuestionen la matemática escolar –que llevan a transitar hacia el saber matemático escolar– y que acerquen tanto a un contexto situacional real (no ficticio fuera del contexto de los alumnos y las alumnas) como a un contexto de significancia...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología 2019
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110482
Aporte de:
id I23-R129-123456789-110482
record_format dspace
institution Ministerio de Educación de la Nación - Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros
institution_str I-23
repository_str R-129
collection Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación
language Español
orig_language_str_mv es
topic DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
matematica
spellingShingle DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
matematica
Medir. ¿Cuántas veces cabe? Construyendo unidades de medida. Nivel Primario
topic_facet DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA
matematica
description El objetivo es desarrollar situaciones de aprendizaje que cuestionen la matemática escolar –que llevan a transitar hacia el saber matemático escolar– y que acerquen tanto a un contexto situacional real (no ficticio fuera del contexto de los alumnos y las alumnas) como a un contexto de significancia basado en una evolución pragmática. Esto quiere decir que se aprovechan las prácticas de las personas que permitan significar, mediante el uso, las nociones que ocupan: magnitudes y su medida, perímetro y área de figuras planas. Para ello, se tiene en cuenta la importancia de las prácticas socialmente compartidas, como la comparación, la aproximación, la estimación, la medición y el conteo en la significación del perímetro y el área de figuras planas, con el fin de acompañar la construcción del objeto matemático, superando la mecanización de aquellos contenidos previos que se consideran para abordar un tema.
format Book
title Medir. ¿Cuántas veces cabe? Construyendo unidades de medida. Nivel Primario
title_short Medir. ¿Cuántas veces cabe? Construyendo unidades de medida. Nivel Primario
title_full Medir. ¿Cuántas veces cabe? Construyendo unidades de medida. Nivel Primario
title_fullStr Medir. ¿Cuántas veces cabe? Construyendo unidades de medida. Nivel Primario
title_full_unstemmed Medir. ¿Cuántas veces cabe? Construyendo unidades de medida. Nivel Primario
title_sort medir. ¿cuántas veces cabe? construyendo unidades de medida. nivel primario
publisher Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
publishDate 2019
url http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110482
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820508079030273