Matemática: notas para la enseñanza

El Programa Nacional Escuelas Faro se propone fortalecer los aprendizajes fundamentales de los estudiantes a través de estrategias de acompañamiento territorial y asesoramiento situado a equipos directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias de nuestro país. Uno de sus desafíos centrales...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología 2018
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110478
Aporte de:
id I23-R129-123456789-110478
record_format dspace
institution Ministerio de Educación de la Nación - Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros
institution_str I-23
repository_str R-129
collection Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación
language Español
orig_language_str_mv es
topic Matemática
matematica
spellingShingle Matemática
matematica
Matemática: notas para la enseñanza
topic_facet Matemática
matematica
description El Programa Nacional Escuelas Faro se propone fortalecer los aprendizajes fundamentales de los estudiantes a través de estrategias de acompañamiento territorial y asesoramiento situado a equipos directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias de nuestro país. Uno de sus desafíos centrales es promover la permanente revisión y actualización de las prácticas de enseñanza en las áreas de Matemática y Lengua, en pos de garantizar el desarrollo de saberes y capacidades fundamentales en la educación obligatoria. Con este horizonte, se propone que cada escuela lleve adelante un Proyecto Escolar de Aprendizajes Prioritarios con objetivos de mejora que respondan a sus propias necesidades y contextos. El presente documento, Notas para la enseñanza, secuencias para el aprendizaje, ha sido elaborado con el fin de acompañar a las escuelas en la búsqueda de estrategias significativas para mejorar la enseñanza de la Matemática. El material retoma las propuestas trabajadas en el Plan Nacional de Matemática (2012-2016), que contemplaba el acompañamiento del Segundo Ciclo de la Escuela Primaria, e incorpora nuevas actividades para el Ciclo Básico de la Escuela Secundaria. De esta manera, se acerca a las escuelas la línea de acción del Programa vinculada con la elaboración de recursos para mejorar las condiciones institucionales, acompañando a los docentes en su tarea cotidiana, apoyando la construcción e implementación de cada proyecto escolar. También aspira a constituirse en herramienta de trabajo colectivo promoviendo instancias de discusión, reflexión y construcción de acuerdos para potenciar las estrategias de enseñanza en el aula. Esperamos que este material contribuya no sólo a los objetivos del Programa Escuelas Faro sino a aquellos que cada institución pueda proponerse en los procesos permanentes de revisión de sus prácticas institucionales y de enseñanza con el fin de enriquecer los aprendizajes de todos los estudiantes.
format Book
title Matemática: notas para la enseñanza
title_short Matemática: notas para la enseñanza
title_full Matemática: notas para la enseñanza
title_fullStr Matemática: notas para la enseñanza
title_full_unstemmed Matemática: notas para la enseñanza
title_sort matemática: notas para la enseñanza
publisher Buenos Aires : Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
publishDate 2018
url http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110478
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820508076933120