Matemática: notas para la enseñanza
El Programa Nacional Escuelas Faro se propone fortalecer los aprendizajes fundamentales de los estudiantes a través de estrategias de acompañamiento territorial y asesoramiento situado a equipos directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias de nuestro país. Uno de sus desafíos centrales...
Guardado en:
Formato: | Libro |
---|---|
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires : Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110478 |
Aporte de: |
id |
I23-R129-123456789-110478 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Ministerio de Educación de la Nación - Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros |
institution_str |
I-23 |
repository_str |
R-129 |
collection |
Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
Matemática matematica |
spellingShingle |
Matemática matematica Matemática: notas para la enseñanza |
topic_facet |
Matemática matematica |
description |
El Programa Nacional Escuelas Faro se propone fortalecer los aprendizajes fundamentales de los estudiantes a través de estrategias de acompañamiento territorial y asesoramiento situado a equipos directivos y docentes de escuelas primarias y secundarias de nuestro país.
Uno de sus desafíos centrales es promover la permanente revisión y actualización de las prácticas de enseñanza en las áreas de Matemática y Lengua, en pos de garantizar el desarrollo de saberes y capacidades fundamentales en la educación obligatoria. Con este horizonte, se propone que cada escuela lleve adelante un Proyecto Escolar de Aprendizajes Prioritarios con objetivos de mejora que respondan a sus propias necesidades y contextos.
El presente documento, Notas para la enseñanza, secuencias para el aprendizaje, ha sido elaborado con el fin de acompañar a las escuelas en la búsqueda de estrategias significativas para mejorar la enseñanza de la Matemática. El material retoma las propuestas trabajadas en el Plan Nacional de Matemática (2012-2016), que contemplaba el acompañamiento del Segundo Ciclo de la Escuela Primaria, e incorpora nuevas actividades para el Ciclo Básico de la Escuela Secundaria.
De esta manera, se acerca a las escuelas la línea de acción del Programa vinculada con la elaboración de recursos para mejorar las condiciones institucionales, acompañando a los docentes en su tarea cotidiana, apoyando la construcción e implementación de cada proyecto escolar. También aspira a constituirse en herramienta de trabajo colectivo promoviendo instancias de discusión, reflexión y construcción de acuerdos para potenciar las estrategias de enseñanza en el aula.
Esperamos que este material contribuya no sólo a los objetivos del Programa Escuelas Faro sino a aquellos que cada institución pueda proponerse en los procesos permanentes de revisión de sus prácticas institucionales y de enseñanza con el fin de enriquecer los aprendizajes de todos los estudiantes. |
format |
Book |
title |
Matemática: notas para la enseñanza |
title_short |
Matemática: notas para la enseñanza |
title_full |
Matemática: notas para la enseñanza |
title_fullStr |
Matemática: notas para la enseñanza |
title_full_unstemmed |
Matemática: notas para la enseñanza |
title_sort |
matemática: notas para la enseñanza |
publisher |
Buenos Aires : Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología |
publishDate |
2018 |
url |
http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/110478 |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820508076933120 |