Pensar la Democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el aula

Este año, en ocasión del treinta aniversario de nuestro actual período democrático, el Ministerio presenta un nuevo material educativo destinado a las escuelas secundarias e Institutos de Formación Docente: Pensar la democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el aula. El mismo propone a docente...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Adamoli, Celeste, Flachsland, Cecilia, Rosemberg, Violeta
Formato: Libro
Lenguaje:Español
Publicado: Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación 2013
Materias:
Acceso en línea:http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/109882
Aporte de:
id I23-R129-123456789-109882
record_format dspace
institution Ministerio de Educación de la Nación - Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros
institution_str I-23
repository_str R-129
collection Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación
language Español
orig_language_str_mv es
topic Democracia
sociales
spellingShingle Democracia
sociales
Adamoli, Celeste
Flachsland, Cecilia
Rosemberg, Violeta
Pensar la Democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el aula
topic_facet Democracia
sociales
description Este año, en ocasión del treinta aniversario de nuestro actual período democrático, el Ministerio presenta un nuevo material educativo destinado a las escuelas secundarias e Institutos de Formación Docente: Pensar la democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el aula. El mismo propone a docentes y estudiantes la posibilidad de detenerse en acontecimientos, más o menos conocidos, que fueron centrales en nuestra historia reciente. Organizados en treinta pares, con esas instantáneas se formulan ejercicios de memoria, reflexiones sobre la experiencia democrática y su trama de conflictos. La propuesta invita, asimismo, a que desde las provincias formulen sus propios ejercicios con el objetivo de construir un mapa posible del recuerdo y la reflexión a nivel nacional. Esta publicación aborda la experiencia de estos últimos treinta años, los variados puntos de vista, la pluralidad de miradas y voces sobre los distintos acontecimientos, junto a la reflexión sobre cómo debemos enseñar la historia reciente a las nuevas generaciones. Este material tiene por objetivo acompañar la enseñanza de un tema desafiante del pasado reciente: la experiencia democrática iniciada en 1983
format Book
author Adamoli, Celeste
Flachsland, Cecilia
Rosemberg, Violeta
author_facet Adamoli, Celeste
Flachsland, Cecilia
Rosemberg, Violeta
author_sort Adamoli, Celeste
title Pensar la Democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el aula
title_short Pensar la Democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el aula
title_full Pensar la Democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el aula
title_fullStr Pensar la Democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el aula
title_full_unstemmed Pensar la Democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el aula
title_sort pensar la democracia. treinta ejercicios para trabajar en el aula
publisher Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación
publishDate 2013
url http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/109882
work_keys_str_mv AT adamoliceleste pensarlademocraciatreintaejerciciosparatrabajarenelaula
AT flachslandcecilia pensarlademocraciatreintaejerciciosparatrabajarenelaula
AT rosembergvioleta pensarlademocraciatreintaejerciciosparatrabajarenelaula
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820508213248002