Pensar la Democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el aula
Este año, en ocasión del treinta aniversario de nuestro actual período democrático, el Ministerio presenta un nuevo material educativo destinado a las escuelas secundarias e Institutos de Formación Docente: Pensar la democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el aula. El mismo propone a docente...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | Libro |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/109882 |
Aporte de: |
id |
I23-R129-123456789-109882 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Ministerio de Educación de la Nación - Biblioteca Nacional de Maestras y Maestros |
institution_str |
I-23 |
repository_str |
R-129 |
collection |
Repositorio Institucional del Ministerio de Educación de la Nación |
language |
Español |
orig_language_str_mv |
es |
topic |
Democracia sociales |
spellingShingle |
Democracia sociales Adamoli, Celeste Flachsland, Cecilia Rosemberg, Violeta Pensar la Democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el aula |
topic_facet |
Democracia sociales |
description |
Este año, en ocasión del treinta aniversario de nuestro actual período democrático, el Ministerio presenta un nuevo material educativo destinado a las escuelas secundarias e Institutos de Formación Docente: Pensar la democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el aula. El mismo propone a docentes y estudiantes la posibilidad de detenerse en acontecimientos, más o menos conocidos, que fueron centrales en nuestra historia reciente. Organizados en treinta pares, con esas instantáneas se formulan ejercicios de memoria, reflexiones sobre la experiencia democrática y su trama de conflictos. La propuesta invita, asimismo, a que desde las provincias formulen sus propios ejercicios con el objetivo de construir un mapa posible del recuerdo y la reflexión a nivel nacional.
Esta publicación aborda la experiencia de estos últimos treinta años, los variados puntos de vista, la pluralidad de miradas y voces sobre los distintos acontecimientos, junto a la reflexión sobre cómo debemos enseñar la historia reciente a las nuevas generaciones. Este material tiene por objetivo acompañar la enseñanza de un tema desafiante del pasado reciente: la experiencia democrática iniciada en 1983 |
format |
Book |
author |
Adamoli, Celeste Flachsland, Cecilia Rosemberg, Violeta |
author_facet |
Adamoli, Celeste Flachsland, Cecilia Rosemberg, Violeta |
author_sort |
Adamoli, Celeste |
title |
Pensar la Democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el aula |
title_short |
Pensar la Democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el aula |
title_full |
Pensar la Democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el aula |
title_fullStr |
Pensar la Democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el aula |
title_full_unstemmed |
Pensar la Democracia. Treinta ejercicios para trabajar en el aula |
title_sort |
pensar la democracia. treinta ejercicios para trabajar en el aula |
publisher |
Buenos Aires : Ministerio de Educación de la Nación |
publishDate |
2013 |
url |
http://repositorio.educacion.gov.ar:8080/dspace/handle/123456789/109882 |
work_keys_str_mv |
AT adamoliceleste pensarlademocraciatreintaejerciciosparatrabajarenelaula AT flachslandcecilia pensarlademocraciatreintaejerciciosparatrabajarenelaula AT rosembergvioleta pensarlademocraciatreintaejerciciosparatrabajarenelaula |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820508213248002 |