Reflexiones en torno al profesorado. El desafío de formar para pensar históricamente
El trabajo que se presenta es un primer intento de conferir atención a algunas dificultades reveladas por los/as estudiantes de Metodología y Técnicas de la Investigación Histórica y Didáctica de la Historia y Práctica Docente, espacios curriculares de 4o y 5o año de la carrera de formación inicial...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article acceptedVersion Articulo |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Revista de Historia
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/7834 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/1065 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-7834 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Propuesta formativa Enseñar Historia Pensar Históricamente Desplazamiento Epistemológico Emplazamiento Pedagógico-didáctico Historia |
spellingShingle |
Propuesta formativa Enseñar Historia Pensar Históricamente Desplazamiento Epistemológico Emplazamiento Pedagógico-didáctico Historia García, Norma Beatriz Jara, Miguel Angel Reflexiones en torno al profesorado. El desafío de formar para pensar históricamente |
topic_facet |
Propuesta formativa Enseñar Historia Pensar Históricamente Desplazamiento Epistemológico Emplazamiento Pedagógico-didáctico Historia |
description |
El trabajo que se presenta es un primer intento de conferir atención a algunas dificultades reveladas por los/as estudiantes de Metodología y Técnicas de la Investigación Histórica y Didáctica de la Historia y Práctica Docente, espacios curriculares de 4o y 5o año de la carrera de formación inicial para el profesorado en Historia en la Universidad Nacional de Comahue.El análisis de las dificultades se focaliza en los modos de conocer y el tipo de vinculación con el conocimiento que los estudiantes expresan. Las consideraciones a hacer, apenas en estado de esbozo, desean servir de apoyo a la tarea de dar cuenta de la relevancia y el impacto de algunas prácticas que les proponemos los/as formadores de formadores a nuestros/as estudiantes durante la etapa formativa.El presupuesto central es que de lo que los estudiantes hacen o dejan de hacer, de lo que pueden o no pueden llevar a cabo, se consigue leer el proceso y las características de sus operaciones cognitivas. Por lo tanto, son marcas que las advertimos como los núcleos duros de un modo de conocer y de una manera de vinculación con el conocimiento que se van configurando en la etapa formativa institucionalizada. |
format |
article acceptedVersion Articulo |
author |
García, Norma Beatriz Jara, Miguel Angel |
author_facet |
García, Norma Beatriz Jara, Miguel Angel |
author_sort |
García, Norma Beatriz |
title |
Reflexiones en torno al profesorado. El desafío de formar para pensar históricamente |
title_short |
Reflexiones en torno al profesorado. El desafío de formar para pensar históricamente |
title_full |
Reflexiones en torno al profesorado. El desafío de formar para pensar históricamente |
title_fullStr |
Reflexiones en torno al profesorado. El desafío de formar para pensar históricamente |
title_full_unstemmed |
Reflexiones en torno al profesorado. El desafío de formar para pensar históricamente |
title_sort |
reflexiones en torno al profesorado. el desafío de formar para pensar históricamente |
publisher |
Revista de Historia |
publishDate |
2015 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/7834 http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/1065 |
work_keys_str_mv |
AT garcianormabeatriz reflexionesentornoalprofesoradoeldesafiodeformarparapensarhistoricamente AT jaramiguelangel reflexionesentornoalprofesoradoeldesafiodeformarparapensarhistoricamente |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506223050757 |