Reflexiones en torno al profesorado. El desafío de formar para pensar históricamente

El trabajo que se presenta es un primer intento de conferir atención a algunas dificultades reveladas por los/as estudiantes de Metodología y Técnicas de la Investigación Histórica y Didáctica de la Historia y Práctica Docente, espacios curriculares de 4o y 5o año de la carrera de formación inicial...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García, Norma Beatriz, Jara, Miguel Angel
Formato: article acceptedVersion Articulo
Lenguaje:Español
Publicado: Revista de Historia 2015
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/7834
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/1065
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-7834
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Propuesta formativa
Enseñar Historia
Pensar Históricamente
Desplazamiento Epistemológico
Emplazamiento Pedagógico-didáctico
Historia
spellingShingle Propuesta formativa
Enseñar Historia
Pensar Históricamente
Desplazamiento Epistemológico
Emplazamiento Pedagógico-didáctico
Historia
García, Norma Beatriz
Jara, Miguel Angel
Reflexiones en torno al profesorado. El desafío de formar para pensar históricamente
topic_facet Propuesta formativa
Enseñar Historia
Pensar Históricamente
Desplazamiento Epistemológico
Emplazamiento Pedagógico-didáctico
Historia
description El trabajo que se presenta es un primer intento de conferir atención a algunas dificultades reveladas por los/as estudiantes de Metodología y Técnicas de la Investigación Histórica y Didáctica de la Historia y Práctica Docente, espacios curriculares de 4o y 5o año de la carrera de formación inicial para el profesorado en Historia en la Universidad Nacional de Comahue.El análisis de las dificultades se focaliza en los modos de conocer y el tipo de vinculación con el conocimiento que los estudiantes expresan. Las consideraciones a hacer, apenas en estado de esbozo, desean servir de apoyo a la tarea de dar cuenta de la relevancia y el impacto de algunas prácticas que les proponemos los/as formadores de formadores a nuestros/as estudiantes durante la etapa formativa.El presupuesto central es que de lo que los estudiantes hacen o dejan de hacer, de lo que pueden o no pueden llevar a cabo, se consigue leer el proceso y las características de sus operaciones cognitivas. Por lo tanto, son marcas que las advertimos como los núcleos duros de un modo de conocer y de una manera de vinculación con el conocimiento que se van configurando en la etapa formativa institucionalizada.
format article
acceptedVersion
Articulo
author García, Norma Beatriz
Jara, Miguel Angel
author_facet García, Norma Beatriz
Jara, Miguel Angel
author_sort García, Norma Beatriz
title Reflexiones en torno al profesorado. El desafío de formar para pensar históricamente
title_short Reflexiones en torno al profesorado. El desafío de formar para pensar históricamente
title_full Reflexiones en torno al profesorado. El desafío de formar para pensar históricamente
title_fullStr Reflexiones en torno al profesorado. El desafío de formar para pensar históricamente
title_full_unstemmed Reflexiones en torno al profesorado. El desafío de formar para pensar históricamente
title_sort reflexiones en torno al profesorado. el desafío de formar para pensar históricamente
publisher Revista de Historia
publishDate 2015
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/7834
http://revele.uncoma.edu.ar/index.php/historia/article/view/1065
work_keys_str_mv AT garcianormabeatriz reflexionesentornoalprofesoradoeldesafiodeformarparapensarhistoricamente
AT jaramiguelangel reflexionesentornoalprofesoradoeldesafiodeformarparapensarhistoricamente
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506223050757