Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar
Estudiar la articulación educación y trabajo resulta fundamental para comprender las concepciones epistemológicas que subyacen en las políticas educativas, en especial, las que refieren a la ‘educación para el trabajo’. Ante ello,es necesario analizar y complejizar las disputas que se juegan al inte...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | Articulo article acceptedVersion |
Lenguaje: | Español |
Publicado: |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/6776 https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/286 |
Aporte de: |
id |
I22-R178-uncomaid-6776 |
---|---|
record_format |
dspace |
institution |
Universidad Nacional del Comahue |
institution_str |
I-22 |
repository_str |
R-178 |
collection |
Repositorio Institucional UNCo |
language |
Español |
topic |
Política educativa Planes de mejora Educación para el trabajo Escuela secundaria Estudio de casos Neuquén (Argentina) Ciencias de la Educación |
spellingShingle |
Política educativa Planes de mejora Educación para el trabajo Escuela secundaria Estudio de casos Neuquén (Argentina) Ciencias de la Educación Fernandez, Natalia Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar |
topic_facet |
Política educativa Planes de mejora Educación para el trabajo Escuela secundaria Estudio de casos Neuquén (Argentina) Ciencias de la Educación |
description |
Estudiar la articulación educación y trabajo resulta fundamental para comprender las concepciones epistemológicas que subyacen en las políticas educativas, en especial, las que refieren a la ‘educación para el trabajo’. Ante ello,es necesario analizar y complejizar las disputas que se juegan al interior de la concreción
y materialización de dichas políticas. En este caso, nos referimos a los Planes de Mejora Institucional, en el marco de la ley de Educación Nacional, que es fruto de los lineamientos políticos y estratégicos de la educación
secundaria obligatoria.
En este artículo se presentan los primeros avances de una tesis doctoral (1) en curso. Se analizan entrevistas semi estructuradas a informantes calificados con la intención de vislumbrar los sentidos que construyen algunos actores involucrados en la materialización de las políticas educativas. Se realiza un análisis cualitativo de los datos proporcionados por los sujetos intervinientes. |
format |
Articulo article acceptedVersion |
author |
Fernandez, Natalia |
author_facet |
Fernandez, Natalia |
author_sort |
Fernandez, Natalia |
title |
Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar |
title_short |
Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar |
title_full |
Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar |
title_fullStr |
Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar |
title_full_unstemmed |
Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar |
title_sort |
los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar |
publisher |
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación |
publishDate |
2017 |
url |
http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/6776 https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/286 |
work_keys_str_mv |
AT fernandeznatalia losprocesosdedisputaenlaimplementaciondepoliticaseducativasreferidasaltrabajoenelnivelsecundariodelaprovinciadelneuquenelcasodelosplanesdemejorainstitucionalunanalisispreliminar |
bdutipo_str |
Repositorios |
_version_ |
1764820506190544899 |