Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar

Estudiar la articulación educación y trabajo resulta fundamental para comprender las concepciones epistemológicas que subyacen en las políticas educativas, en especial, las que refieren a la ‘educación para el trabajo’. Ante ello,es necesario analizar y complejizar las disputas que se juegan al inte...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fernandez, Natalia
Formato: Articulo article acceptedVersion
Lenguaje:Español
Publicado: Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación 2017
Materias:
Acceso en línea:http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/6776
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/286
Aporte de:
id I22-R178-uncomaid-6776
record_format dspace
institution Universidad Nacional del Comahue
institution_str I-22
repository_str R-178
collection Repositorio Institucional UNCo
language Español
topic Política educativa
Planes de mejora
Educación para el trabajo
Escuela secundaria
Estudio de casos
Neuquén (Argentina)
Ciencias de la Educación
spellingShingle Política educativa
Planes de mejora
Educación para el trabajo
Escuela secundaria
Estudio de casos
Neuquén (Argentina)
Ciencias de la Educación
Fernandez, Natalia
Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar
topic_facet Política educativa
Planes de mejora
Educación para el trabajo
Escuela secundaria
Estudio de casos
Neuquén (Argentina)
Ciencias de la Educación
description Estudiar la articulación educación y trabajo resulta fundamental para comprender las concepciones epistemológicas que subyacen en las políticas educativas, en especial, las que refieren a la ‘educación para el trabajo’. Ante ello,es necesario analizar y complejizar las disputas que se juegan al interior de la concreción y materialización de dichas políticas. En este caso, nos referimos a los Planes de Mejora Institucional, en el marco de la ley de Educación Nacional, que es fruto de los lineamientos políticos y estratégicos de la educación secundaria obligatoria. En este artículo se presentan los primeros avances de una tesis doctoral (1) en curso. Se analizan entrevistas semi estructuradas a informantes calificados con la intención de vislumbrar los sentidos que construyen algunos actores involucrados en la materialización de las políticas educativas. Se realiza un análisis cualitativo de los datos proporcionados por los sujetos intervinientes.
format Articulo
article
acceptedVersion
author Fernandez, Natalia
author_facet Fernandez, Natalia
author_sort Fernandez, Natalia
title Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar
title_short Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar
title_full Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar
title_fullStr Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar
title_full_unstemmed Los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del Neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar
title_sort los procesos de disputa en la implementación de políticas educativas referidas al trabajo en el nivel secundario de la provincia del neuquén : el caso de los planes de mejora institucional : un análisis preliminar
publisher Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Humanidades y Artes. Escuela de Ciencias de la Educación
publishDate 2017
url http://rdi.uncoma.edu.ar/handle/uncomaid/6776
https://revistacseducacion.unr.edu.ar/index.php/educacion/article/view/286
work_keys_str_mv AT fernandeznatalia losprocesosdedisputaenlaimplementaciondepoliticaseducativasreferidasaltrabajoenelnivelsecundariodelaprovinciadelneuquenelcasodelosplanesdemejorainstitucionalunanalisispreliminar
bdutipo_str Repositorios
_version_ 1764820506190544899